Samsung App a cargo de tu factura

3909387360 044cf93709¡Pagando el Café! Telefónica Digital y Samsung Electronics han anunciado un acuerdo global que allanará el camino para que sus clientes puedan beneficiarse de la facilidad y la conveniencia de poder comprar aplicaciones y contenidos a través de su factura de teléfono. Samsung será el primer fabricante que integrará directamente la capacidad de pagar por contenidos por medio de la factura de teléfono (En Post Pago y en Pre Pago) a través de la APIs de pago de Bluevia, la plataforma de Telefónica.

Bajo los términos del acuerdo, los clientes de Samsung Hub y Samsung Apps podrán comprar aplicaciones así como música, vídeos, libros, juegos y otros contenidos a través de sus dispositivos con sólo cargar el pago a su cuenta de teléfono o saldo; prepago, evitando así tener que utilizar una tarjeta de crédito. El acuerdo abarca tanto las tabletas de Samsung como los Smartphone.

La facilidad y la comodidad de pagar directamente a través de la factura del teléfono han demostrado que aumenta las ventas de contenidos digitales a través de dispositivos móviles, especialmente en países en vías de desarrollo, donde la penetración de las tarjetas de crédito e incluso las cuentas bancarias es baja.

Se saluda la intención de Telefónica es hacer disponible este tipo de pagos a sus clientes a través del mayor número posible de dispositivos y plataformas. El acuerdo con Samsung se suma a otros acuerdos similares con compañías como Google, Facebook y Microsoft.

Este nuevo sistema de pago directo a través de la factura en dispositivos Samsung se pondrá en marcha en los diferentes países donde opera el Grupo Telefónica en diferentes fases, comenzando por Alemania en los próximos meses.

Si te habías preguntado el por qué paralelo a la tienda Google Play, tenías una de este fabricante: Samsung Apps, este acuerdo te revela la respuesta.




Esta es la nota de prensa liberada:

Telefónica y Samsung firman un acuerdo global para pagos a través de la factura telefónica

8756727657 751e7484e9 c 16 de mayo, 2013 Telefónica Digital y Samsung Electronics han anunciado hoy un acuerdo global que allanará el camino para que sus clientes puedan beneficiarse de la facilidad y la conveniencia de poder comprar aplicaciones y contenidos a través de su factura de teléfono. Samsung será el primer fabricante que integrará directamente la capacidad de pagar por contenidos por medio de la factura de teléfono a través de la APIs de pago de Bluevia, la plataforma de Telefónica.

Bajo los términos del acuerdo, los clientes de Samsung Hub y Samsung Apps podrán comprar aplicaciones así como música, vídeos, libros, juegos y otros contenidos a través de sus dispositivos con sólo cargar el pago a su cuenta de teléfono o saldo  prepago, evitando así tener que utilizar una tarjeta de crédito. El acuerdo abarca tanto las tabletas de Samsung como teléfonos móviles.

La facilidad y la comodidad de pagar directamente a través de la factura del teléfono han demostrado que aumenta las ventas de contenidos digitales a través de dispositivos móviles,  especialmente en países en vías de desarrollo, donde la penetración de las tarjetas de crédito e incluso las cuentas bancarias es baja.

El compromiso de Telefónica es hacer disponible este tipo de pagos a sus clientes a través del mayor número posible de dispositivos y plataformas. El acuerdo con Samsung se suma a otros acuerdos similares con compañías como Google, Facebook y Microsoft.

"Creemos firmemente que el pago a través de la factura de teléfono tiene el potencial de impulsar la monetización de los contenidos digitales", ha señalado Wayne Thorsen, vicepresidente de Alianzas Globales de Telefónica Digital. "Alianzas como ésta nos permiten aprovechar la ventaja que ofrece nuestra relación con los clientes para hacerles más fácil consumir contenidos en sus tabletas y teléfonos móviles."

"El compromiso de Samsung es asegurarnos de que nuestros clientes tengan opciones y mayor comodidad en la compra de contenidos en nuestros dispositivos", ha señalado Lee Epting, vicepresidente de Media Solutions Centre Europe de Samsung Electronics en Europa. "Nuestro acuerdo con Telefónica Digital nos permite ofrecer una nueva experiencia de compra fácil y cómoda a nuestros clientes de Samsung Hub y Samsung Apps."

Este nuevo sistema de pago directo a través de la factura en dispositivos Samsung se pondrá en marcha en los diferentes países donde opera el Grupo Telefónica en diferentes fases, comenzando por Alemania en los próximos meses.

Sobre Telefónica Digital

8721074482 159a1b91ef t

Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como el cloud computing, la publicidad móvil, las soluciones M2M o eHealth. La compañía está también impulsando los servicios de comunicación over-the-top (OTT) bajo una nueva marca paraguas denominada TU. Telefónica Digital ofrecerá estos innovadores productos y servicios a los 316 millones de clientes de Telefónica y, además, aprovechará el potencial de internet para introducirse en nuevos mercados. Con su sede central en Londres,  cuenta además con centros regionales en Silicon Valley, São Paulo, España y Tel Aviv. Jajah, Terra, Media NetworksLatin America, 48 y giffgaff son compañías del Grupo Telefónica.

Para recibir alertas y más información sobre Telefónica Digital visita www.telefonica.com/digitalhub. Puedes seguirnos también en Twitter – @tefdigital

Sobre Samsung

4751079915 8fe7a57d83 t

Samsung Electronics Co., Ltd. es un líder global en tecnología que tiene como objetivo abrir nuevas posibilidades para los usuarios en todo el mundo. A través de la investigación y la innovación continua, estamos transformando el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, ordenadores personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos, sistemas LTE, dispositivos médicos, semiconductores y soluciones LED. Empleamos a 236.000 personas en 79 países con ventas anuales de 187.800  millones de dólares. Más información en nuestra página www.samsung.com.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos