Microsoft espía llamadas de Skype?

6025159013 1e375d4c92 o¡Alerta en el Café! Un grupo formado por usuarios y periodistas acusa a Microsoft de interceptar y espiar llamadas a través de Skype. En una carta abierta al gigante de Redmond le exigen que publique informes actualizados de transparencia de Skype, servicio que actualmente es utilizado por más de 600.000 usuarios en todo el mundo (si a eso le añadimos que ahora también integrará todos los usuarios del Windows Live Messenger, ese número todavía se incrementará más). El objetivo no es otro que denunciar abiertamente que Microsoft de espiar las llamadas de determinados usuarios.




Al parecer, el origen del problema está relacionado con la versión china de Skype, denominada TOM-Skype, puesto que son varios los usuarios de esta plataforma los que han denunciado haber sido espiados mientras realizaban una llamada a través del servicio. Esta versión específica para el gigante asiático incorpora numerosos filtros y restricciones debido a la férrea política de privacidad china, y muchos temen que también podría incluir la función de espiar las conversaciones de determinadas personas.

Un portal alemán reveló que cualquier persona que utilice el programa de comunicación Skype y acepte que su empresa matriz, Microsoft, leerá todo lo que escribe.

Fuente: TraficMusik

Con-Cafe escribió a Microsoft para obtener su reacción ante este enojoso asunto.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos