“Enseñamos al Emprendedor como ser exitoso”

8718074882 1e2bb90a32 m¡IDEAS en el Café!Enseñamos al Emprendedor como ser exitoso” dijo a #ConCafeRADIO EN VIVO nuestra invitada la Lic. Jennifer Belisario , de Fundación IDEA desde Caracas, Venezuela para hablarnos de la nueva edición del Concurso Ideas, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com. “El Concurso IDEAS 2013 reúne 500 mil bolívares en premios

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

Esta es la nota de prensa:

11 años apoyando al emprendedor

Concurso Ideas 2013 abre sus inscripciones

Este año se entregarán más de 500 mil bolívares en premios, que incluyen  seis premios especiales: Emprendedores Digitales Cadena Capriles, TIC de Wayra, Mujeres Emprendedoras Chevron, Ecológico Henry Ford, Conectividad con Impacto Social de Digitel y Jóvenes Emprendedores Sociales de Mercantil Banco.

Caracas, mayo 2013.- La decimoprimera edición del Concurso Ideas abre sus inscripciones este jueves 02 de mayo para todos los venezolanos y extranjeros residentes en el país, mayores de 18 años, que tengan una idea de negocio o emprendimiento social innovadora.

Por onceavo año consecutivo, Fundación Ideas y Mercantil Banco, con el apoyo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), McKinsey & Company y el Escritorio Jurídico Palacios, Ortega & Asociados,  convocan esta competencia que premia a los emprendedores que quieren desarrollar sus proyectos y les ofrece un programa gratuito de formación y asesoría especializada de la mano de profesionales del sector académico y empresas líderes del país.

 

Cómo participar

Los interesados en participar en el Concurso Ideas 2013 deben registrar sus datos personales y el título de la idea de negocio o de emprendimiento social en la página web www.ideas.com.ve.

Luego de este primer paso, los emprendedores deberán elaborar el resumen del proyecto que inscribieron. Para ello, cuentan con: Material didáctico en el Centro de Apoyo al Participante, al cual podrán ingresar luego de inscribirse; unaCátedra Virtual de Emprendimiento, que es una guía de referencia gratuita ubicada en el portal que los ayudará en la redacción del documento y a mejorar la presentación en aspectos de contenido y forma. Asimismo, en el canal oficial de Youtube encontrarán dos videos sobre cómo elaborar el Resumen Ejecutivo, primer documento exigido para completar la participación. 

 Concurso Ideas también les ofrece el apoyo de la Red de Tutores, conformada este año por profesores de más de 45 universidades públicas y privadas del país; y el Comité Organizador del Concurso Ideas, quienes los orientarán para desarrollar el resumen del proyecto.

Además, durante los meses de mayo y junio se realizarán los foros informativos en los Institutos de Educación Superior aliados, para dar a conocer entre los interesados cómo deben elaborar el  resumen de su propuesta.

El Resumen Ejecutivo, lo deberán enviar junto con una síntesis curricular de los participantes o de la organización, dependiendo de la categoría, antes del  viernes 28 de junio a las 11:59 pm.

 

Premios

El Concurso Ideas 2013 entregará Bs. 80 mil, 50 mil y 30 mil a los 3 mejores planes de negocio, y 60 mil bolívares a las 2 mejores iniciativas de emprendimiento social sostenible, respectivamente. Además, se entregarán menciones especiales en ambas categorías, por Bs. 10 mil cada una.

Como ya es tradición desde el 2008, algunas empresas patrocinantes del Concurso Ideas otorgarán varios premios especiales: Ecológico Henry Ford (Ford Motor de Venezuela), que  consiste en un vehículo, modelo Ford Fiesta, cero kilómetros; Mujeres Emprendedoras (Chevron) por un monto de Bs. 50 mil; Emprendedores Digitales (Cadena Capriles) con un reconocimiento de Bs. 50 mil; y el premio Wayra (Grupo Telefónica) que otorga un cupo en uno de los WayraWeek Venezuela.

En esta decimoprimera edición se suman dos nuevos premios. La empresa de telecomunicaciones Digitel entregará el galardón Conectividad con Impacto Social, al mejor proyecto de la categoría de negocio o emprendimiento social que utilice la telefonía móvil de manera innovadora como herramienta para el desarrollo social; por Bs. 50 mil. Mercantil Banco premiará a la mejor iniciativa social presentada por jóvenes con edades comprendidas entre 19 a 24 años, con Bs. 100 mil.

Para mayor información de cada premio pueden visitar la página www.ideas.com.ve.

El Concurso Ideas cuenta con el apoyo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), McKinsey & Company y el Escritorio Palacios, Ortega & Asociados, en calidad de co-organizadores; más de 45 Universidades, integrantes de la Red de Tutores; además de más de 40 empresas patrocinantes, líderes en diversos sectores de la economía venezolana: Chevron Global Technology Services Company; Empresas Polar; Shell; Telefónica; Diario 2001; Cargill; El Nacional; Acumuladores Duncan; Cadena Capriles; El Mundo Economía y Negocios; Publicis Venezuela; CAF, banco de desarrollo de América Latina; Digitel; Dana; Ford Motor de Venezuela; Unión Radio; Cinesa; Panorama; Manapro Consultores; Pfizer; Fundación Seguros Caracas; Microsoft; MRW; Tal Cual; Revista RSE; Diario Nuevo Día; Nota Responsable; Promar TV; Diario El Carabobeño; Diario El Tiempo; El Universal; Envases Venezolanos; Televen; Notitarde; Mauna Media; Domínguez & Cia; Inelectra; Corpalmar; Aserca Airlines; Seguros Altamira; Oracle; Liq2; y Box pro Animando.

 

FasesConcurso 2013


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“Enseñamos al Emprendedor como ser exitoso”

2090317207 dd20b02c67 oEnseñamos al Emprendedor como ser exitoso” dijo a #ConCafeRADIO EN VIVO nuestra invitada la Lic. Jennifer Belisario , de Fundación IDEA desde Caracas, Venezuela para hablarnos de la nueva edición del Concurso Ideas, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com. “El Concurso IDEAS 2013 reúne 500 mil bolívares en premios

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jennifer Belisario .

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos