Mensajería Instantánea se comió a los SMS

8277632877 7bc6bac1e0 n¡Cambio de Café! La mensajería instantánea se comió a los mensajes de texto como App killer, por vez primera los mensajes de estas app : WhatsApp, Line, ChatON, BBM, Skype, Tango, etc. alcanzaron los 19.000 millones de mensajes enviados y superaron los 17.600 millones de SMS durante el 2012.

Según los datos publicados por la BBC, la tendencia se acrecentará en los próximos años. Para 2014, se prevé que se transmitan 50.000 millones de mensajes por medio de apps y 21.000 SMS.

Como la serie Walking Dead, los SMS seguirán caminando por la faz del planeta, las proyecciones indican que el tráfico de mensajería de texto, continuará creciendo en todo el mundo sobretodo en los mercados emergentes.

Pero esta tendencia tiene su excepción, en Venezuela por ejemplo, donde tenemos momentos en que pareciera ser que ninguna operadora le funcionará los datos, el mensaje de texto queda como una alternativa, es usado por soluciones bancarias, aunque se da el caso que los envías hoy y lo recibes mañana. De que se dan se dan,

En todo caso, este hecho estadístico demuestra como las aplicaciones cobran fuerza en el mundo móvil de hoy.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos