Facebook Instantáneo llega a iOS

8674150592 48820158ea¡Café instantáneo! El servicio de mensajería instantánea de la red social Facebook, recibe una nueva actualización para los dispositivos iOS, haciendo más instantánea las notificaciones, para competir mejor con la red social twitter, como sucediera el pasado 15 de abril con los dispositivos Android. Ver: FaceBook Messenger:+ Instantáneo.

La diferencia principal que he notado, es la manera como se notifica en Android e iOS, cuando el dispositivo esta en descanso. En Android sale el globo y en iOS se asemeja mucho a la notificación del Messenger tradicional, solo que estas usando la app de FaceBook.

El hecho de disponer tal App primero en Android, es un reconocimiento al liderazgo de este sistema operativo en los Smartphone, un 51% a nivel global, seguido de iOS con un 39%, ambos sistemas operativos dominan este segmento del mercado con un 90%.

El número de usuarios de FaceBook supera enormemente a los de WhatsApp, Line, sólo Skype puede compararsele con 300 millones de usuarios en todo el mundo, sólo que permite hacer llamadas de voz y de vídeo, primero ambos líderes se asociaron para hacerlo, ahora Mark Zuckerberg ha decidido en pos de una solución propia. ¿Son importantes las llamadas de voz y de vídeo? Bueno Skype ha dicho que sus usuarios lo utilizan en algo más de dos mil millones de minutos diarios para mantener el contacto, compartir historias, reír, etc., tiene mucho que ofrecer a los usuarios de Messenger que se unan.

La red social que nació primero como una red para los estudiantes de la universidad de Harvard, para el mes de octubre de 2012 dijo haber alcanzado los 1.000 millones de usuarios, ellos ya usan la solución escritorio, Mark Zuckerberg busca la nueva frontera: la movilidad.

La última palabra la tiene el usuarios quienes apoyaran con su uso, la App de de mensajería móvil de su agrado.




8673049013 eddb7b9e60Aunque muchos podrían decir que: esta nueva app de FaceBook ya no hace necesaria a la app de FaceBook Messenger, muchos podrían usarla para la segunda cuenta de FaceBook.

En la captura de la izquierda, podemos ver como dentro de la app de FaceBook , aparece el globo de notificación de conversaciones con nuestros contactos.

La idea principal de esta nueva actualización es: Si estas chateando con amigos mediante Facebook Messenger, y usabas otra aplicación en tu Smartphone, hasta que no volvieras entrar a ella, no te percatabas de las conversaciones de tus contactos, rompiendo la conversación. Acá es donde twitter le gana a Facebook y esta red social quiso hacer algo al respecto, para convertirse en una empresa móvil como dijeron en el MWC 2013.

La diferencia es que todo esto sucede desde tu app de FaceBook tradicional, sin necesidad de usar la app de FaceBook Messenger.

En los Estados Unidos, las tres aplicaciones de mensajería instantánea son FaceBook Messenger, Skype y Tango.

Esta modificación posiciona a esta red social en los Estados Unidos y la pone en la pelea en este segmento en el resto del mundo.

En los Estados Unidos el 51% de los smartphone son iOS, pero en el resto del mundo el 51% de los smartphone son Android.

Esta realidad sumada a que la nueva app de Facebook, nos dice que esta red social quiere crecer en el resto del mundo para incrementar su fortaleza y competir con éxito con Google.

8674153540 4d3da9210b b

Así se listan tus contactos de Facebook en la nueva aplicación

FaceBook y Google son los dos mayores captadores de publicidad digital en todo el mundo…

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos