Espino: Al fin se conecta a Venezuela

8655103996 22382633d9 m¡Café guariqueño! La parroquia Espino, del municipio Leonardo Infante del estado Guárico, esta cerca de Valle de la Pascua, pero las celdas de esa población no brindan cobertura a esta población llanera.

Tan cerca pero tan lejos“, por eso sus habitantes reciben con mucha alegría la cobertura de Movilnet, para comunicarlos con el resto del país. La nota de prensa no aclara la tecnología usada: si es CDMA 2000 o GSM/GPRS con 3G, para disfrutar de datos que permitan conectarse a Internet, pero es un comienzo alentador. En la foto del habitante de Espino, hablando por un celular Orinoquia, se observa la base de la celda y la central de procesamiento.




Esta es la nota de prensa:

La tecnología GSM baña el casco central y ejes aledaños

Población guariqueña de Espino cuenta con cobertura Movilnet

8654001547 0c1858d0af nCon la instalación de la nueva radiobase, los habitantes de esta zona ubicada a hora y media de Valle de la Pascua, se benefician por primera vez de los servicios de telecomunicaciones, gracias al esfuerzo conjunto entre la operadora del Estado y la comunidad organizada en Mesa Técnica de Telecomunicaciones.

Esta comunidad de agricultores y artesanos tejedores de los tradicionales chinchorros y alpargatas, anclado en el municipio Leonardo Infante, hoy disfruta de la huella tecnológica de Movilnet, gracias a la puesta en marcha de la nueva estación radiobase que brinda tecnología GSM a 10 mil personas gracias a su conexión con el Satélite Simón Bolívar. En la foto se la izquierda se aprecia el uso de la torre de la GN, como mastil para la celda de Movilnet.

8655104238 243cba19db mEspino se beneficia por primera vez de los servicios de telecomunicaciones, pues desde su fundación, ninguna otra operadora había atendido sus necesidades de comunicación. Este nuevo logro con el que el Gobierno Bolivariano, a través de Movilnet, beneficia a las comunidades más apartadas y desasistidas sólo es posible con la participación protagónica del pueblo organizado en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT).

Jessie de Durán, vocera del Consejo Comunal Espino 1 y representante de la MTT de la localidad, agradeció al personal de Cantv y Movilnet el impulso a la comuna Orinoquia socialista. “Como primer proyecto solicitamos la activación de esta antena. En 2010 se logró para Las Bonitas y hoy en Espino, de las cuales también se benefician los caseríos aledaños. Seguimos luchando y esperamos contar con el apoyo de Cantv y Movilnet para el desarrollo de nuestro Infocentro y las Canaimitas”.

Sobre una torre venteada de 60 metros de altura, la radiobase de Movilnet baña con su huella tecnológica hasta 8 kilómetros a la redonda, beneficiando de esta manera a los habitantes de la comunidad, así como a los caseríos y ejes carreteros cercanos.

8654000995 05feaff30c

Inauguración de los servicios de la celda de Movilnet en la parroquia Espino, del municipio Leonardo Infante del estado Guárico.

Durante la inauguración se hizo entrega de 40 equipos de producción nacional ensamblados por la Fábrica Socialista Orinoquia. Uno de los beneficiados fue Isaías Álvarez, residente de la zona desde hace 5 años en Espino: “Es un desarrollo importante para nuestra zona. Soy criador de ganado y esta radiobase nos mejora la calidad de vida a todos”.

Por su parte, Antonia de Vilera, habitante de Espino desde hace 66 años comentó: “Ahora tenemos nuestro teléfono en el bolsillo y mandamos el mensajitos acostados en el chinchorro a mi madre de 99 años. Todos los hijos, nietos y bisnietos podremos conversar más seguido”.

Guárico en cifras de Movilnet


Con esta nueva activación, Movilnet suma 90 estaciones radiobases en el estado Guárico, que benefician a los casi 248.000 usuarios de la Operadora de esta región del país. De esta forma Movilnet como empresa estratégica del Estado Venezolano, no sólo lleva comunicaciones a todos los rincones del país, sino que contribuye con su desarrollo integral a través de estas importantes herramientas socio-tecnológicas.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos