WhatsApp: ¿Comprado por Google?

5779749345 767b50c4a1 t ¡Café por el líder! WhatsApp la aplicación mas popular de mensajería instantánea en el mundo de habla hispana, podría ser comprada por Google por mil millones dólares, de acuerdo a un fuerte rumor, publicado por Digital Trends.

¿Será por esto el silencio de WhatsApp ? Normalmente cuando se esta negocios de compra y venta, se suele guardar silencio como medida preventiva. Como saben amigos Line ha desplazado en descargas gratuitas a WhatsApp , claro, es evidente que al ser ahora paga, debemos mirar ahora el listado de descargas pagas, donde ocupa un significativo lugar, pero me ha extrañado que: WhatsApp no contesta la guerra publicitaria de Line, como tampoco habla de cual ha sido su éxito en ingresos (al mejor estilo de la empresa Bekin).




Vivimos ya en la era de la data, pero se ha entronizado las aplicaciones en el mundo en la movilidad” dijo el Ing. Jesús Marquez, analista exclusivo de Con-Cafe. Tras la compra de la aplicación Instagram por parte de la red social FaceBook por 1.000 millones de dólares, el radar de la cafetera había identificado a WhatsApp como un aplicación objetivo de una eventual compra.

6721220737 4f54b4f291 Google tiene su mensajero: Talk (Google Talk), funciona muy bien en Android, pero este café se extraña del por qué la marca del buscador mas usado del mundo no lo promueve como mensajería instantánea en para la movilidad, mas bien hablan de lanzar Google Babble (¡?).

Hace un año Google dijo que Gmail tenía 200 millones de usuarios, nada mal para comenzar una campaña para lanzar a Google Talk a la mensajería instantánea y convertirse en una opción real en este ámbito. LINE cuenta con 74 millones de usuarios en el mundo y anda buscando crecer como sea.

Aunque WhatsApp no suelta prenda, se les escapo en una oportunidad que sólo en España tenían 10 millones de usuarios.

8628573200 07e7740830 Nikhyl Singha Google Product Manager confesó GigaOM en junio del año pasado que “hemos hecho un trabajo muy pobre de servicio a nuestros clientes aquí.” Messaging es un agujero enorme, enorme en la estrategia móvil de Google“.

Pero Google no es el único en problemas en su estrategia en la movilidad, Microsoft debe aprovechar mejor a Skype que llego a comienzos de año a los 280 millones de usuarios, pero debe promoverlo ahora como una opción a los usuarios móviles como parte de su integración de escritorio.

Aparentemente Google quiere resolver este problema vía compra directa a WhatsApp desembolsando uno mil millones dólares, ojala después sepan que hacer con ella, y no le pase lo mismo que a Motorola.

Gracias a @negrosK81 por estar pendiente…

8627487789 ea24cb03cb b

La mensajería instantánea en Skype

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos