LG: Venezuela a la espera de LTE

8511169974 94bcff0a37 n ¡LG en el Café!LG Electronics presentó, durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, su nueva línea de smartphones” dijo en eXclusiva para Con-Cafe, nuestro invitado el Sr. Héctor Corredores, de LG ELectronics Venezuela, quien muy amablemente nos atendió en el stand de la empresa de Corea.

<Series Optimus F– Un Smartphone G LTE para todos

Los terminales de la serie F son los smartphones con tecnología 4G LTE pensados para todo tipo de consumidores. Tanto el Optimus F5, como el F7 han sido diseñados para aquellas personas que se encuentran haciendo la transición entre la conexión 3G y la tecnología 4G LTE. El lanzamiento de la serie Optimus F hará que LG crezca rápidamente en el mercado de la tecnología 4G LTE. La familia Optimus F de LG ofrece a los nuevos consumidores la experiencia de la velocidad 4G mediante la conexión LTE, además de una amplia gama de funciones que mejoran la experiencia de usuario. Todo ello en unos Smartphne ocon un precio muy conveniente.




Esta es la nota de prensa:

Venezuela a la espera de la tecnología LTE

Si bien en diversas zonas del globo ya se ha instalado este nuevo sistema, los venezolanos aún deberán esperar un poco más para disfrutar de sus beneficios

4118908989 70ab5f1420 mCon el término LTE (Long Term Evolution) se denomina a un nuevo estándar de comunicaciones móviles que se ha implementado con fuerza en más de cincuenta regiones del mundo y ha sido recibido con el beneplácito de los usuarios de telefonía celular que han tenido la oportunidad de acceder a ella. Ésta tecnología de nueva generación, denominada 4G, fue desarrollada por la asociación 3GPP, la misma que creó el GSM, conocido de forma más popular como 2G, o UMTS, o 3G.

Toda la expectativa que se ha creado en torno al sistema LTE se debe a que logra revolucionar por completo la interacción entre la telefonía celular, específicamente los smartphones, y sus usuarios, ofreciendo multiplicidad de beneficios de conectividad. Destacan como los más importantes el aumento de velocidad de descargas (de los 50 Mbps actuales 100), adaptabilidad con otras redes en otras partes del mundo (incluso en aquellas con hasta diez veces más rápidas que la disponible en Venezuela), posibilidad de efectuar videoconferencias y videollamadas sin interferencia, con imagen y sonido de alta calidad; visualización de contenidos en alta definición o incluso en 3D, streaming en tiempo real sin esperas por el buffer, así como capacidad para almacenar la mayor cantidad de aplicaciones como jamás se ha logrado.

8544587579 f874013a63 nEl advenimiento de la tecnología LTE es resultado de la demanda de los usuarios de telefonía móvil por contar con recursos que le permitan comunicarse de forma más veloz y efectiva, así como ha ocurrido con el resto de los sistemas para celulares a los que se han podido acceder.

Basta con recordar como la tecnología analógica 1G permitía únicamente transmisión de voz, siendo posteriormente reemplazada por las redes digitales que derivaron la 2G que mejoraba la calidad de audio de las llamadas y mediante la que se podía enviar sms (mensajes de texto) y activar un correo de voz. Después, la llegada de la 3G y sus propiedades de avanzada, incorporación de banda ancha móvil para acceso a internet, ejecución de archivos multimedia, mensajería instantánea, transmisión de datos, entre otros, supuso una nueva era para las comunicaciones móviles, desplegando a los usuarios nuevas opciones sin precedentes y convirtiendo el dispositivo celular en una herramienta realmente multitasker. Finalmente, se ha generado la LTE y pretende implementarse por todo el globo.

8510062801 aaca77d759

En la manos de Hector Corredores en el Mobile World Congress 2013 , observamos el nuevo LG Optimus Pro.

Diversos estudios sobre telecomunicaciones aplicados en Latinoamérica certifican que Venezuela es uno de los países con mayor número de usuarios de telefonía móvil, especialmente de smartphones, y recursos comunicacionales (como las redes sociales), de la región. Ante este panorama, la implementación de la tecnología LTE representa una necesidad, al igual que la diversificación del mercado de los dispositivos móviles en el país.

Es por ello que las empresas del área electrónica con líneas para comunicaciones móviles están con vistas a Venezuela, posicionando sus equipos compatibles con la tecnología LTE mientras las implementación de ésta de logra, estimada para el 2014.

8544725327 d40aea5ed1

LG Electronics, por ejemplo, es una de las compañías a la cabeza del sector de dispositivos con sistema LTE; avalándose de esta forma por sus logros en el área, como haber sido la primera compañía en realizar pruebas de funcionamiento LTE en una red viva en el Mobile Word Congress de 2009 y efectuar la primera videollamada usando tecnología LTE en el Mobile World Congress de 2012.

8544587203 36bf1120c5

Premios adjudicados por LG en el Mobile World Congress 2013 , exhibidos en su stand.

Durante 2012, LG Electronics lanzó a diversos mercados líneas de equipos celulares compatibles como tecnología LTE que fueron bien recibidos por los usuarios. De hecho, hasta agosto de ese año, 5,5 millones de unidades de éstos smartphones se habían vendido a nivel mundial. Para 2013 la casa coreana espera cumplir la misma hazaña con sus modelos LG Optimus Serie G, Nexus 4, LG Serie F5 y otros que se anunciarán en los meses venideros. Todos estarán disponibles en Venezuela.

Mientras espera que la implementación de la plataforma LTE se convierta en una realidad, los consumidores venezolanos no puede sino mantenerse ávidos a los avances en el área de telefonía móvil que se producen en el exterior, formarse expectativas en cuanto a los beneficios que aportará este novedoso sistema y, por supuesto, mantenerse atentos al momento exacto en el que deberán abarrotar las tiendas de equipos celulares o realizar sus debidas compras vía internet hasta agotarse la existencia.

Acerca de LG Electronics, Inc.

4382069497 53d6622ee3 tLG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es un líder global e innovador tecnológico en productos electrónicos de consumo masivo, telefonía y electrodomésticos, empleando a más de 84,000 personas trabajando en 115 operaciones incluyendo 84 subsidiarias alrededor del mundo. Con ventas globales de 44.7 Billones de USD para el 2008, LG abarca 5 unidades de negocios -Entretenimiento para el hogar, telefonía móvil, electrodomésticos, aires acondicionados y soluciones de negocios. LG es uno de los líderes mundiales en la producción de televisores pantalla plana, productos de audio y video, equipos inalámbricos, aires acondicionados y lavadoras. LG ha firmado un contrato a largo plazo para convertirse tanto en un Compañero Global de Formula 1T como en un Compañero de Tecnología de Fórmula 1T. Como parte de esta asociación de primer nivel, LG adquiere asignaciones exclusivas y derechos de mercadeo como el consumidor oficial de productos electrónicos, teléfonos móviles y procesador de datos de este evento deportivo global. Para mayor información, por favor visite www.lge.com.

Para asesorías @eXpectativa67

Descubre mas en #ConCafeRADIO…

LG Presentó Optimus G Pro en MWC13

8510064393 c77de20c9d nLG presentó en Barcelona, su nuevo Optimus G Pro, e invito a los operadores a seleccionar lo mejor de su portafolio para Venezuela y América Latina” dijo en eXclusiva para Con-Cafe, nuestro invitado el Sr. Héctor Corredores, de LG ELectronics desde Barcelona, Venezuela para hablarnos de la participación de la marca en el Mobile World Congress 2013 por Con-Cafe.com.

Descarga TuneIn Radio, busca Chevere 91 y escúchanos.

2090317207 dd20b02c67 o

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Héctor Corredores.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos