Desafío Intel América Latina

8107927533 519ae4b152 o¡Desafío en el Café! La quinta edición del Desafío Intel® América Latina premiará a jóvenes emprendedores de ocho países de América Latina y les dará una oportunidad única para participar en un programa de aceleración de negocios en el Silicon Valley, este año, los ganadores de cada país tendrán la oportunidad de aprender más sobre negocios y tecnología en el entorno emprendedor más dinámico del mundo.




Esta es la nota de prensa:

Intel favorece el desarrollo emprendedor de la región con el lanzamiento de la quinta edición del Desafío Intel® América Latina 2013

* La competencia impulsa la creación de proyectos de negocios tecnológicos de origen universitario y establece un puente entre los jóvenes emprendedores de América Latina y el Silicon Valley, el entorno de negocios más dinámico del mundo

NOTICIAS DESTACADAS:

· La quinta edición del Desafío Intel® América Latina premiará a jóvenes emprendedores de ocho países de América Latina y les dará una oportunidad única para participar en un programa de aceleración de negocios en el Silicon Valley – este año, los ganadores de cada país tendrán la oportunidad de aprender más sobre negocios y tecnología en el entorno emprendedor más dinámico del mundo.

· La competencia es diseñada para promover el desarrollo tecnológico universitario en la región y dará a los jóvenes oportunidad de concurrir al desafío global, conocido con Intel® Global Challenge, que se llevará a cabo en octubre.

6269217111 79b146e2b9 nCaracas, 21 de Marzo de 2013 – Intel dio a conocer la convocatoria oficial para la quinta edición del Desafío Intel® América Latina. La competencia de Intel premia a las mejores ideas de negocios tecnológicos del entorno universitario con experiencias educativas de gran valor que contribuyen al desarrollo profesional de los emprendedores de la región.

El Desafío Intel es una iniciativa diseñada para impulsar la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades y así favorecer el desarrollo del ecosistema emprendedor en América Latina. Además, la competencia permite conectar a los emprendedores regionales de América Latina con el Silicon Valley, el entorno de negocios tecnológicos más dinámico del mundo, ubicado en California, EE.UU.

La competencia es apoyada por algunas de las principales instituciones de educación superior de América Latina entre las que se encuentran el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA); la Universidad Argentina de la Empresa (UADE); La Fundación Getulio Vargas; la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile; el Instituto Tecnológico de Costa Rica; la Universidad de los Andes de Colombia; el Tecnológico de Monterrey; el ITESO y el ITAM de México; y la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Lima del Perú.

Este año la competencia ofrece ocho premios en toda la región, esto significa que cada país participante tendrá asegurado un premio lo cual le da la oportunidad de tener más emprendedores ganadores provenientes de toda América Latina. Los proyectos ganadores saldrán de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y de un país adicional de América Latina que será elegido de acuerdo con el mejor desempeño del equipo.

Los premios de este año consisten en becas para un programa de aceleración de negocios en el Silicon Valley de 30 días en el mes de Julio, llamado Younoodle Camp. La beca-premio incluye la participación de una persona en el Younoodle Camp, pasaje y hospedaje por un mes.

En el Younoodle Camp los participantes asistirán a cursos por parte de maestros de Stanford, recibirán asesoría de mentores expertos, participarán en paneles de especialistas, visitaran diferentes empresas y se relacionaran con el ecosistema emprendedor más exitoso del mundo.

4999474740 f33704ef04

Onapsis ganadores del Desafío Intel 2010.

Además, los ocho ganadores que participarán en el YouNoodle Camp podrán competir entre sí para recibir una invitación al Intel® Global Challenge, la competencia mundial que organiza la compañía en colaboración con la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.).

De acuerdo con Javier F. Firpo, Director de Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresarial para Intel en América Latina, esta es una oportunidad para que los jóvenes emprendedores de la región vivan la realidad del Silicon Valley. “La competencia está dirigida a estudiantes de grado, postgrado o recientemente graduados que tengan una propuesta de negocios en el campo tecnológico. En el último año, tuvimos proyectos que se destacaron y fueron muy exitosos en la competencia mundial, como fue el caso del equipo Colombiano que obtuvo un premio en la categoría Innovación Social con el proyecto ‘Soluciones para una Agricultura Sostenible’, que ofrece tecnologías y soluciones para el sector agrícola. Fue un honor tener equipos de gran creatividad que están utilizando sus conocimientos para desarrollar soluciones con aplicación al campo, a la industria y para el consumidor. La innovación es fundamental para el desarrollo del planeta como un todo y el principal objetivo de Intel es estimular a que los jóvenes latinoamericanos desarrollen tecnología y contribuyan al avance económico en sus países”.

Los tres mejores proyectos ganadores del Desafío Intel® América Latina 2013 tendrán derecho a representar a América Latina en el Intel® Global Challenge 2013 en la Universidad de Berkeley, en donde competirán por premios en efectivo por 100 mil dólares.

Condiciones para la participación:

· El equipo tiene que tener un miembro que sea o haya sido en los últimos 4 años estudiante universitario obteniendo alguno de los siguientes diplomas: licenciatura, grado o postgrado.

· Disponibilidad de un miembro del equipo para viajar a California y asistir al YouNoodle Entrepreneurship Camp durante 30 días en el mes de Julio.

· Los proyectos deben ser registrados en inglés.

· Los proyectos deben relacionarse con cualquiera de los siguientes sectores:

o Internet, Movilidad, Software

o Soluciones con Tecnologías de la Información para Problemas Sociales

o Hardware e Informática

· Los equipos no deben haber recibido más de 250.000 USD en fuentes de patrocinio o fondos de inversión, incluyendo pero no limitado al capital de riesgo, inversionistas ángeles, o los fondos de inversión privados.

· La puesta en marcha debe tener un prototipo en funcionamiento antes del 1º de octubre de 2013.

· La actividad propuesta no puede ser una filial de una organización ya existente (con o sin fines de lucro).

Para más información, visite las páginas:

www.intel.com/educacion

www.desafiointel.com

Acerca de Intel Educación

Intel es una empresa motivada a diseñar el futuro todos los días. Creemos que la tecnología tiene el poder de desafiar, inspirar y transformar la vida de la gente. Por ello, invertir en el futuro significa invertir en la educación. Lo que motiva Intel es ver las cosas increíbles que la gente puede hacer utilizando nuestra tecnología. Nuestro compromiso con la evolución de la educación es nuestra contribución para ayudar a diseñar el futuro de América Latina.

Acerca de Intel

3766127790 40669c860b tIntel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.

*Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales o registradas de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.

Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos