Belkin el sueño americano

8571792360 e949d85edd m¡Café californiano! La empresa Belkin Internacional es una compañía privada con sede en Playa Vista, California, fabrica accesorios para computadoras y teléfonos inteligentes, anunció el jueves que acordó la compra de Cisco Home Negocios grupo Networking incluyendo la marca Linksys por un monto no revelado, tal como aparece en la nota de prensa publicada en Con-Cafe.

“Los equipos de trabajo de Belkin están muy emocionados de trabajar ahora con la marca Linksys“, dijo a Luisa Kroll de Forbes, el fundador y CEO de Belkin Chet Pipkin, “La cosa más grande que este acuerdo va a hacer es permitir a Linksys y a Belkin interactuar con los consumidores y fanáticos para obtener las perspectivas de tener un experiencia más completa e integrada con los teléfonos inteligentes y las tabletas y cómo se conectan. Es un momento muy divertido y muy emocionante para los consumidores en este espacio“.

Chet Pipkin amigos es el empresario Tech mas exitoso y desconocido a la vez.




Tras la noticia PrivCo, una firma de investigación que ofrece datos financieros principales, realizó un análisis en una estimación de ventas para el 2013 de $ 1.47 mil millones, incluidos los ingresos de la división de Cisco, y en una comparación con sus rivales de la industria. Sus competidores más cercanos son probablemente Net Gear y Logitech.

353038737 6f609c85a8

Pipkin, de momento, no ha confirmado los detalles del acuerdo o de los ingresos de la compañía, explicando que esta empresa privada nunca se ha pronunciado sobre dicha información. En cuanto a su historia empresarial propia, algo de la mejor información sobre su vida vino de un perfil de 2011, sobre él por Rob Kuznia en el “Daily Breeze“, un diario local del Suroeste de California que cubre la bahía del sur y las zonas portuarias. Pipkin, no ha negado ninguno de los puntos en esa historia, se crió en una familia de clase trabajadora, se graduó de la escuela secundaria. Su padre era maquinista en la Segunda Guerra Mundial, su madre, que era la hija ilegítima de un granjero de Dakota del Norte, pasó a trabajar como operador de máquina. (En el “Daily Breeze” historia , Kuznia revela que tía Myra Pipkin fue probablemente la base de la inspiración del personaje Ma Joad en “John Steinbeck Las uvas de la ira”). Pipkin se fue a la UCLA, pero se retiró después de dos trimestres.

4451561334 ebb54ebe29Después de varios esfuerzos empresariales, Pipkin, que sabía poco acerca de hardware o software, comenzó Belkin en 1983 en un garaje para dos vehículos en el sur de California con el objetivo de abordar la naciente era del PC. La empresa tuvo ventas de $ 100.000 a finales de ese primer año, tal vez uno de los pocos años en que Pipkin revelo las ventas de su empresa. Hoy en día la empresa cuenta con más de 1.200 empleados en 21 países, pero guarda su secreto financiero sobre su top de ventas. Si usted posee una computadora personal en los EE.UU., hay hasta un 80 por ciento de posibilidades de poseer un producto de Belkin, si usted es dueño de un teléfono inteligente o una tableta, la posibilidad asciende hasta un 90 por ciento.

5745298872 c07862db86Con sede en Los Angeles lejos de la locura de la salida a bolsa de Silicon Valley, Pipkin disfruta de su bajo perfil y no tiene ninguna prisa aparente para cambiar eso. Con los años, al parecer ha traído Pipkin en un solo inversor exterior, Summit Partners, en 2002. Pipkin confirmó la firma de capital privado sigue siendo un inversor, pero se negó a revelar su relación comercial; Privco dice que según sus fuentes su participación accionarial es inferior al 5%.

Si esa participación en la propiedad es de hecho correcta, y las ventas estimadas por PrivCo dan en el clavo, Pipkin en efecto entrará al siguiente nivel de las filas de los multimillonarios. Pero incluso si no llega a tales cifras, es una espectacular historia de éxito.

Como empresario me quito el sombrero ante él“, dice PrivCo CEO Sam Hamadeh. “Ese es el sueño americano. Se hizo un millonario … y en realidad hizo su dinero honestamente y por la creación de valor y no simplemente mover el dinero, a diferencia de los gestores de fondos de cobertura tantos de Wall Street. Y sí que me puede citar al respecto. Estados Unidos necesita más Pipkins Chet “.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos