Contenido: determinante en TDT y TVPaga

8496201427 35b5d4c75c n¡Analísis en el Café!El contenido es determinante en el éxito de la TDT (Televisión Digital Terrestre), si el contenido se limita a tipo espejo a la programación analógico, los usuarios no le van a ver mucho sentido” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva para Con-Cafe, nuestro invitado el Sr. Carlos Blanco, Analista de Dataxis NEXTV LATAN desde Buenos Aires , Argentina para hablarnos de la implementación de la TDT en América Latina en #ConCafeRADIO.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

Decos son convertidores

8496225677 fe1c473573 nLos “decodificadores argentinos” (set to up) presentados en Venezuela, son convertidores de señal TDT a análoga, para poder ser captada por los antiguos televisores” dijo nuestro invitado el Sr. Carlos Blanco, Analista de Dataxis NEXTV LATAN desde Buenos Aires , Argentina para hablarnos de la implementación de la TDT en América Latina en #ConCafeRADIO. Durante la I Fase del despliegue de la TDT , bautizada por el estado venezolano como Televisión Digital Abierta, se desplegó en 13 ciudades del país, ellas con: Caracas, Valencia, Maracay, Guarenas Guatire, Valles del Tuy, San Cristóbal, Maracaibo, Barquisimeto, La Guaira, Maturín, Puerto La Cruz-Barcelona, Barinas y Puerto Ordaz.

Para poder disfrutar plenamente de los beneficios de la TDT (Televisión Digital Terrestre) debes comprar televisores con sintonizadores bajo esta norma, sólo Sony y recientemente Síragon, ofrecen sus TDT en el formato Japones Brasileño, el mas ampliamente usado en América Latina.

Advertencia al consumidor: Hay varios formatos de TDT (Televisión Digital Terrestre) disponibles en el mundo, solo con el el formato Japones Brasileño podrás disfrutar de estos beneficios en Venezuela.

Contenido: Factor Determinante

8531757288 75a972ac6c

Esta es la oferta de programación de la TDT, bautizada como TDA por el estado venezolano.


Hay televisoras que creen erróneamente, que con una programación tipo espejo, es decir, igual a la análoga, es suficiente y no es así: se debe generar contenidos en estos formatos, caso contrario los usuarios no migraran como se esperan al nuevo formato” dijo nuestro invitado el Sr. Carlos Blanco, Analista de Dataxis NEXTV LATAN desde Buenos Aires , Argentina.

8531864152 27af407069

Esquema de funcionamiento dela TDT, bautizada como TDA por el estado venezolano.

TDT no amenaza a TV Paga

En los países de América Latina, donde se ha lanzado TDT, no ha afectado a los suscriptores de TV Paga” dijo nuestro invitado el Sr. Carlos Blanco, Analista de Dataxis NEXTV LATAN

TDT es HD

6239635399 e9a978051c nLa era del HD no sólo entra en casa por la TV PAGA, esta disponible en el nuevo formato de televisión digital terrestre (TDT)” analiza Carlos Blanco y agrega: “la mayoría de los países latinoamericanos se inclinaron por el sistema japonés brasileño” dice Blanco nos hablaba en una entrevista anterior que en Chile ya hay un operador de TV PAGA, basado en TDT, que ofrece su programación HD e incluso PPV, Pago por evento.

Es en Brasil donde vemos la mayor actividad de la TDT, país donde se fabrica antenas, transmisores y receptores de televisión de este estándar.

El consumidor latinoamericano hace un esfuerzo por comprar HD y quiere ver contenidos en este formato” explica Carlos Blanco, que la mayoría de los canales latinoamericanos se han dado de cuenta que ofrecer esta tecnología en su mercado, comienza a tener ventaja sobre su competencia.

Es cierto que el 100% de la programación no esta en HD, pero es un comienzo” dice Blanco y el consumidor lo premia con su audiencia, quien no lo haga, puede quedarse apagado.


Para asesorías @eXpectativa67

Descubre mas en #ConCafeRADIO…




center>

Contenido: determinante en TDT y TVPaga

8203267062 0c706294dd mEl contenido es determinante en el éxito de la TDT (Televisión Digital Terrestre), si el contenido se limita a tipo espejo a la programación analógico, los usuarios no le van a ver mucho sentido” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva para Con-Cafe, nuestro invitado el Sr. Carlos Blanco, Analista de Dataxis NEXTV LATAN desde Buenos Aires , Argentina para hablarnos de tendencias en TV PAGA en #ConCafeRADIO.

2090317207 dd20b02c67 o

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Carlos Blanco.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos