HP redefine simplicidad del almacenamiento

7830022676 1741438c02 o¡HP en el Café!HP redefine la simplicidad del almacenamiento y la ofrece a precio de gama media, siendo un producto de gama alta ” dijo hoy a las 9 HLV, EN VIVO, en Con-Cafe el Ing. Cesar Paéz, Especialista de Almacenamiento de HP para hablar del enfoque de almacenamiento y dotación de Data Centers de HP en eXclusiva para  #ConCafeRADIO   por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

HP redefine la simplicidad del almacenamiento con una arquitectura única para empresas de todos los tamaños

* El conjunto de nuevas plataformas de almacenamiento más significativo en la historia de la compañía

Caracas, enero 2013 — HP lanzó innovaciones para su portafolio de Almacenamiento Convergente que eliminan la complejidad administrativa, reducen los costos y aceleran la percepción de la información en entornos de archivos virtualizados, de nube y de big data.

Es conocido que muchas organizaciones desperdician hasta 70 por ciento de sus presupuestos en capacidad que realmente no almacenan datos(1), mientras los administradores se esfuerzan para administrar docenas de arquitecturas de almacenamiento dispares. Esto crea una infraestructura rígida que crece de forma descontrolada y que a menudo obliga a las organizaciones a elegir entre recursos y costos accesibles.

HP anunció una renovación completa del portafolio de almacenamiento de la compañía que ataca la complejidad y la ineficiencia con una única arquitectura para implementaciones en clientes de todos los tamaños. HP está lanzando el conjunto de innovaciones de almacenamiento más significativo en la historia de la compañía, que incluye las nuevas ofertas de producto HP 3PAR StoreServ Storage, HP StoreAll Storage y HP StoreOnce Backup.

Nuevas ofertas de hardware y software aumentan la agilidad empresarial
Para este año, HP refuerza su portafolio de Almacenamiento Convergente anunciado en 2011, diseñado para enfrentar las limitaciones del almacenamiento heredado expuestas por el crecimiento general de la información, la convergencia de la infraestructura y el surgimiento de los centros de datos de TI como servicio. La visión del sistema de Almacenamiento Convergente HP es de una simplicidad multiforme, una arquitectura de sistema única de menor a mayor, con servicios de datos comunes para aplicaciones de bloque, objeto y archivo y optimizada para unidades de disco duro (HDD) y unidades de estado sólido (SSD). Actualmente, HP está expandiendo ese portafolio para incluir:

HP 3PAR StoreServ 7000 Storage, la única plataforma para el mercado medio de cuatro controladores del sector que ofrece disponibilidad de almacenamiento y características de calidad de servicio de nivel 1 con un precio accesible para las organizaciones(2). Con compatibilidad con servicios de datos de bloque y archivo, el sistema se encuentra disponible con HDD y SDD. Una configuración solo con SSD es capaz de realizar más de 320.000 operaciones de entrada/salida por segundo, lo que equivale a 2,4 veces el número de la oferta más próxima de la competencia(3). La compañía también está desarrollando un modelo de 3PAR optimizado para SSD que proporciona desempeño extremo y servicios de datos sofisticados sin agregar complejidad.
HP StoreAll Storage, una plataforma altamente escalable para acceso a datos de objeto y archivo, proporciona un entorno simplificado para archivo de big data y almacenamiento en nube que reduce la necesidad de administradores o hardware adicionales. HP StoreAll Express Query, creado por HP Labs, la rama de investigación central de la compañía, es una base de metadatos que permite que los clientes realicen consultas de búsqueda 100.000 veces más rápido que con los métodos de búsqueda de sistema de archivo anteriores(4). Esto facilita la toma de decisiones de negocios informadas con base en los datos más actuales. La integración con HP Autonomy Intelligent Data Operating Layer (IDOL) descarga las tareas de procesamiento a HP StoreAll para que los análisis puedan realizarse rápidamente, con datos más actualizados y usando menos hardware de cómputo. La integración adicional con HP StoreAll y HP Autonomy Consolidated Archive, así como también la certificación de otras aplicaciones de proveedores de software independientes, proporcionan retención segura y de largo plazo de activos digitales.
HP StoreOnce 2000 y 4000 Backup, compatibles con el software HP StoreOnce Catalyst, proporcionan movimientos de datos eficientes y de duplicación de alto desempeño para reducir los costos de protección de datos en sedes remotas y en data centers. Los nuevos modelos realizan operaciones de copia de seguridad hasta tres veces más rápidas con un costo 35 por ciento menor que el sistema más próximo de la competencia(5).

Los proveedores de almacenamiento heredado simplemente no están equipados para ayudar a las organizaciones a responder a las nuevas cargas de trabajo, y el agregado de nuevos recursos a arquitecturas antiguas ha creado una pesadilla”, afirmó David Scott, vicepresidente senior y gerente general de la HP Storage Division. “El conjunto exclusivo de innovaciones de Almacenamiento Convergente HP ayuda a los clientes a simplificar la infraestructura y reducir los costos con una arquitectura común en todos los segmentos y categorías de almacenamiento.”

Mejora del retorno del cliente con respecto a la información, las personas y la infraestructura
Las innovaciones del Almacenamiento Convergente HP ayudan a los clientes a simplificar la infraestructura de almacenamiento y a responder a demandas impredecibles, mientras aumentan el valor que generan las organizaciones a partir de sus inversiones en tres áreas:
• Retorno de la información, permitiendo mejores y más rápidas decisiones con tecnologías, como búsqueda y análisis incorporados para extraer valor de todo tipo de información.
• Retorno de la infraestructura, al mejorar la utilización de los activos a través de un diseño multiforme y tecnologías eficientes que reducen las necesidades de capacidad por la mitad.
• Retorno de las personas, proporcionando servicios de datos comunes y gestión centralizada en el sistema de almacenamiento para reducir el tiempo de administración y la complejidad.

HP también anunció nuevos servicios que ayudan a los clientes a optimizar sus inversiones y crear el entorno adecuado para su empresa. Estos servicios incluyen:
• Servicios tecnológicos que ayudan a optimizar el desempeño de HP StoreOnce y aceleran la transición de HP EVA a HP 3PAR Storage.
• El programa HP Financial Services Capacity on Demand ayuda a los clientes a responder a necesidades impredecibles y a adquirir de forma instantánea almacenamiento más allá de su capacidad inicial.
• Los servicios HP Storage Management integran HP 3PAR StoreServ, HP StoreAll y HP StoreOnce Storage para ofrecer la nueva tecnología de almacenamiento de HP a los clientes empresariales, con conocimiento en gestión de sistemas y las mejores prácticas operativas.

Puede encontrar información adicional sobre las nuevas soluciones de Almacenamiento Convergente HP en www.hp.com/go/storage/nextera.

Puede encontrar una grabación de la conferencia de prensa de HP Discover Frankfurt e información adicional sobre los anuncios de HP en su principal evento para clientes, HP Discover Viena, en
www.hp.com/go/HPDiscoverFrankfurt2012.

Acerca de HP
3179813607 1fefbe0900 t HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

(1) Basado en datos de investigación del Evaluator Group que indican que las compañías promedio están usando solo 30% de su capacidad de discos físicos para las aplicaciones.
(2) Análisis interno de HP sobre los precios y recursos de la competencia, con participación de mercado considerada mediante la siguiente definición de Capa 1: El almacenamiento de Capa 1 tiene más de 2 controladores independientes, 2 caminos hacia discos de back-end, manejo digno de fallas de controlador sin impactar en los niveles de servicio, segmentación sub-LUN en HDD y SSD y replicación de 3 vías sincronizada.
(3) Basado en los resultados de pruebas internas IOMETER de HP de configuraciones de hardware similares usando lecturas aleatorias 100% 8K comparando HP 3PAR StoreServ 7000 solo con SSD vs. un array de gama media líder en participación de mercado.
(4) Basado en una comparación interna de HP de detección de sistemas de archivo tradicionales con HP StoreAll Express Query. HP Express Query tardó 1,434 segundos en completar la búsqueda. El sistema de archivo tradicional tardó 151.278,706 segundos.
(5) Basado en análisis comparativos internos de HP de información disponible públicamente de los principales competidores.
(6) Precios de lista estimados de los EE. UU. Los precios reales pueden variar.

Este boletín de prensa contiene declaraciones con miras al futuro que involucran riesgos, incertidumbre y suposiciones. Si dichos riesgos o incertidumbres se materializan o dichos supuestos demuestran ser incorrectos, los resultados de HP y sus subsidiarias consolidadas podrían diferir materialmente de aquellos expresados por o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones referidas al futuro. Todas las declaraciones que no se refieran a información histórica son declaraciones que podrían basarse en declaraciones sobre el futuro, incluyendo pero sin limitarse a ellas, planes, estrategias y objetivos de gestión para operaciones futuras; cualquier declaración concerniente al desarrollo, el rendimiento, la participación de mercado o el desempeño competitivo esperados relacionados con productos y servicios; cualquier declaración relacionada con resultados operativos o financieros anticipados; cualquier declaración, expectativa o creencia; y cualquier declaración o suposición subyacente a cualquiera de los casos anteriores. Los riesgos, incertidumbre y las suposiciones incluyen tendencias macroeconómicas y geopolíticas y eventos; las presiones competitivas enfrentadas por HP en los negocios; el desarrollo y la transición de nuevos productos y servicios (y la mejora de los productos y servicios existentes) para responder a las necesidades de los clientes y a las tendencias tecnológicas emergentes; la ejecución y el desempeño de los contratos por parte de HP y de sus clientes, proveedores y asociados; la protección de los activos de propiedad intelectual de HP, incluyendo propiedad intelectual licenciada de terceros; la integración y otros riesgos asociados con transacciones de combinación e inversión de negocios; la contratación y retención de empleados clave; las suposiciones relacionadas con pensiones y otros costos posteriores al retiro y a programas de retiro; la ejecución, los plazos y los resultados de los planes de reestructuración, incluyendo estimaciones y suposiciones relacionadas con el costo y los beneficios anticipados de la implementación de dichos planes; las expectativas y suposiciones relacionadas con la ejecución y los plazos de los programas de reducción de costos y reestructuración y los planes de integración; la resolución de investigaciones, reclamaciones y disputas pendientes; y otros riesgos que se describen en los informes trimestrales de HP en el formulario 10-Q para el trimestre fiscal finalizado el 31 de julio de 2012 y otros formularios de HP presentados ante la Securities and Exchange Commission, incluyendo, pero sin limitarse a este, el Informe anual de HP en el Formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 31 de octubre de 2011. HP no asume ninguna obligación y no pretende actualizar estas declaraciones que incluyen miras al futuro.

© 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información que contiene el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías para los productos y servicios HP se establecen en las declaraciones expresas de garantía que acompañan a dichos productos y servicios. Ninguna información contenida en este documento debe interpretarse como una garantía adicional. HP no se responsabiliza por los errores u omisiones de carácter técnico o editorial que pueda incluir esta información.


Para asesorías @eXpectativa67

Con-Cafe agrade a Juan Pablo Hidalgo de @BMVenezuela y a HPEnterpriseVEC

Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“HP redefine la simplicidad del almacenamiento ”

3179813607 1fefbe0900 tHP redefine la simplicidad del almacenamiento y la ofrece a precio de gama media, siendo un producto de gama alta ” dijo hoy a las 9 HLV, EN VIVO, en Con-Cafe el Ing. Cesar Paéz, Especialista de Almacenamiento de HP para hablar del enfoque de almacenamiento y dotación de Data Centers de HP en eXclusiva para  #ConCafeRADIO   por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe.

2090317207 dd20b02c67 o

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Cesar Paéz.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos