La tecnología: Herramienta del amor

8472060953 7dafdd721b m¡Café para enamorados! La comunicación es esencial en el amor. Antaño las palomas mensajeras, las cartas, el telégrafo y la telefonía conmutada, eran las herramientas para expresar nuestros sentimientos y acortar distancias.

En la actualidad, estas herramientas han dado paso a estas nuevas: Dispositivos móviles como las Ultrabook™ y los Smartphones, permiten que las parejas estén conectadas y fortalezcan su amor aunque tengan rutinas diferentes, incompatibilidades de agendas o se encuentren lejos uno del otro.

Me imagino a muchas parejas enviándose postales de amor, disfrutando de una vídeo llamada para contarse sus intimidades, nuestra vida se enriquece con estas nuevas herramientas. Intel nos envió un estudio y lo compartimos con ustedes.




Esta es la nota de prensa:

En el día de San Valentín, las nuevas tecnologías unen más a las personas

* Dispositivos móviles como las Ultrabook™ y los Smartphones permiten que las parejas estén conectadas y fortalezcan su amor aunque tengan rutinas diferentes, incompatibilidades de agendas o se encuentren lejos uno del otro

8472060923 4429385243

Caracas, 13 de Febrero de 2013 – Con la llegada de la tecnología y la difusión de las PCs y de los dispositivos móviles y su integración por medio de la Internet, está ocurriendo un cambio en el comportamiento humano a la hora de relacionarse. La comunicación digital es una nueva forma de estar en contacto con los demás que rompe con los modos normales. Como todos ya hemos comprobado, por medio de la Internet las personas pueden charlar al instante con otras que estén a kilómetros de distancia, y hasta mantener relaciones amorosas.

Contrariamente a la creencia popular que dice que la Internet está llevando a la gente al aislamiento social, diferentes estudios muestran que en realidad la gente usa la tecnología para mantenerse en contacto y compartir informaciones con el fin de permanecer conectados con sus familias, amigos y parejas. De acuerdo con una encuesta hecha por la empresa de investigación Pew Internet¹, es un error creer que el uso de la Internet y de los Smartphones hace que la gente se sumerja en una espiral de aislamiento. Las personas que utilizan estos aparatos tienen mejores redes de contactos y más diversificadas.

8472060997 a46a4bfbd2 m

Un estudio hecho por la empresa Euro RSCG Worldwide Marketing Consultant² expone que una de cada cinco personas ya tuvo o tiene una relación romántica que empezó online, y, el 49% afirmó que conocía a alguien cuya relación comenzó de esa manera. Para las parejas que viven lejos, una buena solución es usar aparatos que los conecten y los aproximen más.

Mantener una relación amorosa a distancia, o aún tener una rutina diferente de su pareja, puede ser muy complicado, pero de todas maneras y dentro de lo posible se puede disfrutar. “Actualmente, el fácil acceso a la tecnología y a la Internet ayuda a mantener este tipo de relaciones. El contacto es más rápido y más barato. Por ejemplo, charlar por medio de una PC a través de la webcam, chat y de redes sociales en general, es más barato que hacer una llamada telefónica de larga distancia y es posible hacerla repetidas veces. Para estas parejas, la necesidad de un encuentro personal sería mayor y más urgente sin la Internet. Pero la gente también necesita saber que el encuentro personal aún es necesario y que esto debe ser pensado y planificado por la pareja que mantiene una relación a distancia”, explica Marcia Luiza de Melo, psicóloga y experta en psicología clínica por la Pontificia Universidad Católica de San Pablo (Brasil).

8235219141 cf6fd46c1d n

Con la ayuda de algunos dispositivos, como la Ultrabook™ inspirada por Intel, las parejas consiguen relacionarse por Internet y aún realizar tareas que exijan un gran rendimiento. Además, el diseño ligero y delgado de las Ultrabook™ permite que el usuario la lleve a cualquier lugar, e incluso que ejecute sus tareas de forma ágil utilizando los formatos de programas a los que ya está acostumbrado en el día a día –una funcionalidad muy atractiva hasta para las parejas que poseen rutinas muy diferentes o incompatibilidades de agendas que no les permiten verse con tanta frecuencia diaria.

“Las personas buscan dispositivos que las aproximen aún más, y el enfoque principal de la Ultrabook™ está en la experiencia que ofrece a las personas: apenas un único dispositivo que se adapta a los diferentes tipos de personas, pudiendo funcionar ya sea como una Notebook, ofreciendo alto desempeño para tareas de trabajo, o como un Tablet para tener la movilidad y la flexibilidad que se requiere en diferentes momentos”, señala Alessandra Cosme, gerente de Marketing, Comunicación y Consumo de Intel para América Latina.

6511156697 27714344ac oEn este Día de San Valentín, también conocido como Día del Amor, la Ultrabook™ se convierte en un regalo ideal tanto para hombres como para mujeres. Un punto interesante es que el género masculino necesita de regalos prácticos y útiles que sirvan para la vida diaria y que además puedan disfrutarlos. Los hombres también son amantes de la tecnología, y los dispositivos de última generación serían grandes aliados para ellos. De esta forma, para los hombres, los dispositivos Ultrabook™ son perfectos para los que necesitan un aparato que pueda acompañarlos en el hogar o en el trabajo. Esto solo es posible por el diseño delgado y el alto rendimiento de las Ultrabook™, que permiten ejecutar muchas aplicaciones al mismo tiempo y, la larga duración de la batería, permite librarse por mucho más tiempo de los enchufes.

Además, con la llegada de las Ultrabook™ equipados con Windows 8 ha permitido una variedad de usos nuevos y experiencias para la nueva categoría de PC que está presente en el mercado en los modelos convertibles y con capacidad táctil.

6985042063 46073f0b6d nYa las mujeres suelen ser más intuitivas y conocedoras de los gustos de sus parejas y, atendiendo a esta practicidad, buscan tecnología para consentirlos. Así, los dispositivos Ultrabook™, que son altamente innovadores, ultra livianos y delgados y elegantes, presentan a las mujeres un poder de respuesta rápida, movilidad extendida y capacidad de almacenamiento para que puedan trabajar en cualquier lugar, ver sus fotos, videos, acceder a las redes sociales y tener con su pareja una experiencia mucho más amplia. Además, con un diseño moderno y atractivo, la Ultrabook™ se adapta al estilo de vida de cada una de las mujeres; y por ser un dispositivo liviano, les proporciona mucho más facilidad para llevar su computadora personal a cualquier lugar.

“El alto rendimiento y la larga duración de batería de la Ultrabook™, aliada a su portabilidad, satisfacen las más diversas necesidades para que las parejas puedan estar conectadas cuando quieran y sin tener que dejar de hacer nada. Además la gran capacidad de movilidad y desempeño permiten una conexión fácil entre las obligaciones del día a día y las tareas profesionales, convirtiéndolo en el dispositivo ideal para cualquier necesidad”, añade la ejecutiva de Intel.

Acerca de Intel

5576271969 639ac3b2b9 t

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos