Kodak se enrumba por buen camino

83516418 9ad8999c43 m¡Café con los precursores! La prestigiosa marca Kodak, conocida mundialmente por la captura de la imagen y el manejo del color, afirma que se enrumba por buen camino y tiene previsto salir del capítulo 11 a finales del 2013.

Conozca los nuevos tres focos que marcaran la diferencia.




Esta es la nota de prensa:

Kodak tiene previsto salir de capítulo 11 a finales del 2013

“SIEMPRE QUE EXISTE UNA TRANSFORMACIÓN, HAY UNA OPORTUNIDAD”

* La nueva Kodak la encontraremos de ahora en adelante en tres áreas: Industria gráfica, empaque, y publicaciones

La prestigiosa marca Kodak, conocida mundialmente por la captura de la imagen y el manejo del color, cambió de rumbo desde enero de 2012, mes en el cual entraron en el capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras. Luego de un año lleno de modificaciones, la empresa continúa teniendo una influencia importante en el mercado y siguen estando en el ranking de las tres grandes compañías en el área gráfica.

8449421651 69167a987c mGustavo Oviedo, Managing Director and Chief Customer Officer y Vicepresidente de Kodak Latinoamérica, explicó en una visita al país que “el capítulo 11 no es una bancarrota como se entiende comúnmente; es un recurso útil que avala la ley estadounidense permitiendo a las empresas americanas reestructurarse y transformarse. Por esta razón, la compañía ha tenido la oportunidad de evaluar nuevos caminos en un periodo que culminará en diciembre de 2013, como se planificó inicialmente”.

Dentro de este proceso de reestructuraciones, afirmó Oviedo, se vendió la licencia de la marca para la realización de cámaras fotográficas y de video utilizando el nombre de Kodak. Además, se establecieron tres focos esenciales a los que actualmente la compañía dará especial importancia, siendo estos las áreas de publicaciones, empaque y artes gráficas.

La primera, “abarca el ámbito de las publicaciones, con el aporte de maquinaria para impresión de libros, periódicos y revistas, ofreciendo servicios para prensas digitales, equipos de pre prensa, consumo, software y asesoría general para manejar los útiles de producción. Con esta última, se busca que los interesados impriman productos que sean más atractivos para el consumidor final, transformando así las impresiones comunes en una forma diferente de comunicar”, aseguró el Vicepresidente.

La segunda, se refiere especialmente al empaque que usa cualquier tipo de producto y que se observa normalmente en los anaqueles. Oviedo, comentó que esta es un área fundamental, ya que crece proporcionalmente con la población. Además, gran parte de este progreso se desarrolla en los mercados emergentes, como Latinoamérica.

*Las artes gráficas –el tercer foco de interés– es otra de las vertientes fundamentales de esta nueva Kodak. “La mayoría de los 100 mil clientes en el mundo, pertenecientes a la industria gráfica, que usan productos de la marca se han mantenido fieles”, aseveró.

8449447855 cd11e84858 mSin embargo, esta transformación no es algo nuevo. A finales de los años 80 Kodak inventó una tecnología denominada “Computer to Plate (CTP)”, que permite procesar las planchas que hacen la impresión en periódicos y revistas. Esta unidad quedó separada por un tiempo de la empresa y fue en el 2005 que se decidió recomprar la llamada Kodak Polychrome Graphics –vertiente generadora de dicha técnica– junto a otras compañías de renombre, líderes en el mercado, tomando sus conocimientos y experiencia en estas áreas.

Kodak presente y futura

El VP también explicó que las expectativas y los avances han sido altos. “El mercado venezolano ha recibido muy bien nuestra tecnología y cada vez más la industrial nacional, que es al que van dirigidos nuestros productos, abraza la tecnología de Kodak. Así mismo, nos hemos mantenido muy de cerca con los principales líderes de opinión. En Venezuela, el año pasado el crecimiento fue de un 22% y, para el 2013, se tiene planificado presentar más productos y cerrar con un incremento de doble dígito nuevamente“.

El 2012 concluyó con resultados satisfactorios para la empresa, se lograron muchos cambios, el desarrollo de nuevas tecnologías y, sobre todo, una visión más expansionista de la imagen. “En base a eso, pensamos que el 2013 será un año con desafíos, pero –sin duda alguna– seguiremos consolidando nuestra posición de líderes en Venezuela y el mundo”.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos