A cambiar la clave de Twitter

6481378873 2807cdb39b o¡Alerta en el Café! La red social Twitter recomienda cambiar de inmediato sus contraseñas, tras haber detectado y bloqueado una penetración a sus servidores, sine embargo 250 mil cuentas, les fueron sustraídas sus contraseñas, de ahí la solicitud de seguridad de esta popular forma de interacción en línea.




Descubrimos un ataque en marcha y fuimos capaces de frenarlo pocos momentos después (…) Este ataque no era el trabajo de amateurs, y no creemos que haya sido un incidente aislado“, explicaba en una entrada de su blog de Twitter, Bob Lord, director de seguridad de la compañía.

Lord destacó que “los atacantes eran extremadamente sofisticados, y creemos que otras compañías y organizaciones también han sido atacados recientemente. Entre la información captada, figuran nombres de usuarios, cuentas de correo y contraseñas cifrados“. Por esta razón Con-Cafe entrevista periódicamente a expertos de seguridad de empresas de antivirus, para educar a su lectores y oyentes, buscando evitar situaciones semejantes.

5049434716 cdb2d833ee nNi siquiera twitter es invulnerable a los hackers.

Aunque solo un porcentaje pequeño usuarios ha sido potencialmente afectado, animamos a los usuarios a fortalecer sus claves y contraseñas”, señaló Lord, quien recomendó mezclar en las contraseñas números, letras y otros iconos.

El ataque revelado por Twitter se produce la misma semana en la que los diarios The New York Times y The Wall Street Journal sufrieran rupturas en sus protocolos de seguridad, que ambos medios señalaron que procedían de China.

La compañía agregó que está trabajando junto con las agencias de seguridad federales y gubernamentales para rastrear el origen de estos ataques.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos