Wayra abre espacio a la robótica

8406360386 a0c92e44ed

El Sr José Luis Cordeiro investigador y visionario invitado por la Academia Wayra Venezuela para dictar la charla “Sembrar el futuro 2013: ¿Superarán los robots a los humanos?


¡Innovación en el Café!Encendamos una vela para iluminar al mundo… Encéndamolos con tecnología” dijo a Con-Cafe el Sr José Luis Cordeiro investigador y visionario invitado por la Academia Wayra Venezuela para dictar la charla “Sembrar el futuro 2013: ¿Superarán los robots a los humanos?”.




Esta es la nota de prensa:

LA ROBÓTICA SE ABRE ESPACIO EN VENEZUELA

8406373256 673d710d94

Otro aspecto de la charla “Sembrar el futuro 2013: ¿Superarán los robots a los humanos?“, dictada por el Sr José Luis Cordeiro investigador y visionario invitado por la Academia Wayra Venezuela,

Caracas, 22 de enero de 2013.- Bajo el firme propósito de contribuir con el desarrollo social y tecnológico del país a partir del apoyo al emprendimiento, la Academia Wayra de Venezuela recibió en sus instalaciones a miembros de la Sociedad Mundial del Futuro Venezuela quienes compartieron con entusiastas del mundo de las TIC, e intercambiaron experiencias de cara al Premio Nacional Universitario “Sembrar el Futuro 2013”.

8406417994 b5e3d5a317 oEn el marco de la visita de esta organización no gubernamental, que promueve el conocimiento, se debatieron temas de gran interés orientados a los estudiantes de pregrado y postgrado de universidades nacionales, mediante la charla “Sembrar el futuro 2013: ¿Superarán los robots a los humanos?”, dictada por el investigador y visionario José Luis Cordeiro.

El cambio tecnológico, la prospectiva, estudios de futuro, globalización, integración económica, desarrollo a largo plazo, energía, educación y política monetaria, fueron algunos de los tópicos abordados.

Camino al futuro

La actividad fue propicia para dar a conocer los detalles del Premio Nacional Universitario “Sembrar el Futuro 2013″, en su décimo segunda edición, como una iniciativa que busca impulsar mejores oportunidades de desarrollo para los jóvenes venezolanos

3373953445 828689e044“¿Superarán los robots a los humanos?, ¿Serán los robots superiores a los humanos?, ¿Tendrán razón los luditas?, ¿Se fusionarán los robots con los humanos?, y ¿Qué implicaciones tiene para Venezuela y el mundo?”, entre otros, serán los tópicos que abrirán un espacio de interacción y conocimiento, mediante ensayos que deberán entregar los interesados y entregar antes del 31 de marzo de 2013.

104968835 27d7ae7246“El mejor trabajo será premiado con un viaje con todos los gastos pagos a las reuniones anuales del Millennium Project y de la World Future Society que se realizarán del 17 al 22 de julio de 2013 en Chicago.

El segundo lugar recibirá un diploma, posible publicación de su trabajo y la oportunidad de exponer ante los miembros del Millennium Project y de la World Future Society. En caso de que existan otros participantes que merezcan un reconocimiento adicional, estos serán obsequiados con una carta de mención de honor.

6863737580 677db89291 nEl Director de Wayra Venezuela, Gustavo Reyes, destacó que “Wayra, además de ser un programa de aceleración de negocios digitales, donde se promueve el desarrollo del emprendedor local, también es un punto de encuentro y de conexión para todos aquellos que utilizan la tecnología y el emprendimiento como factores de éxito en el desarrollo de un país. En esta oportunidad, nos complace poder compartir el espacio de la Academia Wayra con la Sociedad Mundial del Futuro con el propósito de promover la iniciativa del Premio Sembrar Futuro”.

Acerca de Wayra

6194938436 893d9142e2 tWayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en once países (Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) Wayra ha recibido en sus 19 convocatorias más de trece mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en una de las mayores plataformas de detección de talento tecnológico del mundo TIC.

Sus academias en Caracas, Bogotá, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Santiago, Dublín y Múnich, albergan al momento más de 170 startups en aceleración.

Más información en: http://www.wayra.org

Twitter: @Wayra y @WayraVe

Con Movistar, compartida la vida es más.

Acerca de Telefónica Venezuela

8406385522 9e27a38a06 tTelefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV con 11,1 millones de accesos al cierre de septiembre de 2012.

Acerca de Telefónica

4861218061 443c1b8be3 tTelefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 25 países y con una base de clientes de casi 314 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos