App: Recurso de la estrategia móvil

8393286585 11c22e8fed m¡Expertos en el Café!Los smartphone llevan las redes sociales a donde va el usuario … el uso de las App es un recurso de la movilidad” dijo este viernes a la 9 am EN VIVO nuestra invitada Nancy Mejía Pérez, miembro de Social Média , desde Ciudad de México, México, en eXpectativa por con-cafe y Chevere 91.9 FM, para hablarnos de las redes social y de los elementos a tener en cuenta como comunity manager ebn eXclusiva para #ConCafeRADIO por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe.

Hora en Caracas


En México manda Facebook

8393286585 11c22e8fed mEn México manda facebook donde están el 90% de los usuarios mexicanos están ahí, le sigue YouTube y en el tercero está twitter” dijo a Con-Cafe nuestra invitada Nancy Mejía Pérez, experta en Social Média . La segunda red social es YouTube y la tercera es twitter.

El usuario mexicano es muy gráfico, muy visual” razona Nancy Mejía Pérez. Una explicación razonable.

¿Accesos por Desktop o portatil?

8394017309 c5ab48e48a mPero haya otra: la banda ancha de México ronda por los 35 megas, el internet móvil es muy caro, necesitas además comparte un Smartphone que de la talla en este Internet Móvil. En cambio en tu trabajo tienes una deskptop a la mano, o puedes acceder vía WiFi, a HotPost rápidos donde YouTube no se para en su reproducción de vídeo, esto privilegia a la red social Facebook y a YouTube sobre twitter.

En México el acceso a Internet se realiza o por el escritorio por el portatil, la tableta incluso usa más el HotPost.

Venezuela en contraste, el acceso es mas de internet móvil y las velocidades de nuestro ancho de banda son superados en la noche por el del internet móvil.

Esta situación privilegia a la red social twitter sobre las otras.

Se tuitea más desde el smartphone

5785680791 694ce52358

Infografía una gentil cortesía del Diario La Verdad

Los venezolanos tuiteamos más en la movilidad (60%), que en una estación fija de trabajo (35%), de acuerdo a un estudio de Tendencias Digitales, Venezuela, tiene unos 1.002.119 usuarios en twitter y unos 8.905.660 usuarios en facebook. Mas mujeres que hombres usan twitter diariamente en Venezuela.

La lupa de Nancy en las redes sociales

8257789355 f5d339e222Flickr no paso de ser el sitio donde guardas las fotos, Instagran fue un paso mas allá: permitirle a sus usuarios jugar con filtros para darle ese sello personal que te hace único.

Pinsterest apuesta a explotar tus intereses mediante el gusto por la imagenes

Los smartphone llevan las redes sociales a donde vaya el usuario, las redes sociales deben estar ahí presentes, ese es el reto de la movilidad.

Facebook debe mejorar su presencia en la movilidad. el tiempo que pasas con tu smartphone es mayor que el que transcurre en el desktop o el portatil.

Esto motiva a Facebook a ofrecer además de su app habitual nuevas: Facebook Messenger y la mas reciente Poke.

Las aplicaciones son el recurso de la movilidad y deben ofrecer una positiva experiencia de usuario” nos dijo Nancy.

Redes sociales e nel mercadeo

La redes sociales son parte complementaria y necesaria de la política de mercadeo de las marcas

La movilidad obliga a repensar en pensar en digital identificando dos escenarios: el de escritorio y la movilidad.

la movilidad es un paso donde se debe considerar el uso de la app y que brinde una experiencia positiva de usuario.

Microsoft acertó a migrar Windows Live Messenger a Skype

8211291497 6ca5b14c7fMicrosoft ha perdido terrero frente a la revolución de servicios de Google y de facebook.” dijo Nancy Mejía Pérez, experta en Social Média .

La compra de Skype apuntó siempre en esta dirección, Windows Live Messenger estaba rezagado, Skype va mucho mas allá y es multiplataforma” precisa Nancy.

Skype es el caballito de batalla de Microsoft , frente a tantas redes como Path, Pinsterest , facebook y Skype.

Microsoft busca rescatar el encanto perdido. El entusiasmo existente a la hora de lanzar Windows XP, fue muy superior al encontrado al momento de lanzar Windows 8.

Facebook Messenger es la opción para ganar un espacio en la app de mensajería instantánea.


Participa con el hashtag #ConCafeRADIO

Descubre más en #ConCafeRADIO




App recurso en la estrategia móvil

6431736545 ab770cf69a mLos smartphone llevan las redes sociales a donde va el usuario … el uso de las App es un recurso de la movilidad” dijo este viernes a la 9 am EN VIVO nuestra invitada Nancy Mejía Pérez, miembro de Social Média , desde Ciudad de México, México, en eXpectativa por con-cafe y Chevere 91.9 FM, para hablarnos de las redes social y de los elementos a tener en cuenta como comunity manager ebn eXclusiva para #ConCafeRADIO por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe.

2090317207 dd20b02c67 o

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Nancy Mejía Pérez.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos