TVE sin la mitad de su espectro

7718285274 68bf12d8dc m¡Café digital! Tras la implementación de la TDT (Televisión Digital Terrestre), el estado español tiene intención de quitarle a Televisión Española la mitad de su espectro radioeléctrico, para asignárselo a las operadoras de telefonía.

Las privadas tampoco se quedan atrás, lo mismo que las regionales conocidas allá como autonómicas. Así, mientras TVE se desprendería de 1 múltiplex, las autonómicas lo harían de otro y el conjunto de las privadas también tendrían que reducir el ancho de banda que emplean en su conjunto. TVE seguramente vería como 4 de sus canales podrían pasar a mejor vida o intentar conservarlos a cambio de la desaparición del canal TVE-HD.




5815144985 1a038555bb nPor su parte las privadas también tendrían que replantearse sus canales en HD, ya que seguramente no contarían con espectro suficiente como para mantener todos sus canales y además el HD. Otra opción que se baraja es la de comprimir (todavía más) la señal de todos sus canales, de modo que no desaparezca ningún canal.

Los impuestos son la tajada apetecible en este re ordenamiento digital. La TDT permite usar mejor el espectro, limpiando la banda de 700 Mhz y entregársela a las operadoras para desplegar 4G bajo el estándar Asia Pacífico.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos