Algunas aplicaciones para usuarios iPad

Apple iPad Mini

En estos días mi amiga Mirelis se compró un nuevo iPad Mini estuvo decidiendo entre ese y el iPad 4 pero según la forma en que quiere usar una tableta se decidió por el formato más pequeño. Me pidió ayuda y me senté a recomendarle aplicaciones que tengo en mi iPad para que se inicie. Les comparto la lista:




Esta es una pequeña muestra de lo que tengo instalado, tengo más juegos y más aplicaciones dedicadas a edición con la tableta pero para el inicio y algunos usos estas apps son de bastante ayuda para quienes deseen tomar algún inicio de uso de la tableta.

· Remote: Sirve para manejar el iTunes de tu computadora vía remota, revisas música y llevas control sobre ellas desde el iPad, lejos de la computadora.

· Youtube: Para buscar, ver videos y gestionar tu cuenta.

· Chrome: Aunque ya tienes el navegador Safari pre-instalado, si usas Chrome en la computadora aquí podrías aprovechar historial, marcadores o pestañas abiertas en el PC para abrirlas y usarlas en la tabla y mantenerlo sincronizado.

· Google: Eso, Google 🙂

· de noticias: El País, BBC News, El Mundo, El Universal, entre un montón más.

· Vevo: Esta es una aplicación muy chevere para descubrir música y ver videos de artistas hasta presentaciones en vivo. (con Apple TV mucho mejor esta app)

· Trailers: Por si te gusta el cine, es una aplicación de Apple que es una gran cartelera de películas que están por llegar.

· Amazon, Ebay: No faltan.

· iBooks: Para leer libros y archivos PDF. Cuando conectas tu iPad a la compu, en iTunes aparece el ipad, haces click en él, vas a una pestaña que se llama aplicaciones y abajo aparece la opción de agregar o eliminar libros o documentos PDF, es la forma como se sincronizan.

· Flipboard: es una de las aplicaciones favoritas de todo iPad, es un magazine que haces tu, con sitios que quieres seguir y las redes sociales donde tienes cuenta.

· Evernote, Dropbox, Pinterest, Gmail, Hootsuite, G+, Facebook, Evernote, Twitter, Skype: Si los usas, súper buenos.

· GoodReader: Es como un gran lector de documentos office, pdf, zip, webs, textos, entre otros.

· Prezi Viewer: Para visualizar las presentaciones en el iPad y si llegas a conectarlo a un proyector.

· Blogger y WordPress: si hay (para gestionar blogs).

· Instagram: No optimizado para las iPads pero ahí lo tienes y el iPad Mini tiene una muy buena cámara de fotos.

· Adobe Ideas: Es para rayar y dibujar cualquier cosa que necesites explicar o fotos que quieras rayar para enviárselo a alguien.

· Here Maps: Mientras llega Google Maps a los iPad. Los Mapas de Apple no son fiables

· SoundHound: Para identificar música y explorar mucha nueva.

· Juegos:
AngryBirds y de ahí en adelante lo que te guste más.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos