Colombia: en línea con la OCDE

8263071597 c3cc054a6e m ¡Café neogranadino! Colombia esta en línea con las políticas de Internet de la OCDE, durante la reunión llevada a cabo en París, con el Subsecretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Rintaro Tamaki, el Ministro TIC, Diego Molano Vega, manifestó formalmente el interés de Colombia de adherirse al documento “Principios para el desarrollo de las políticas de Internet“.




Este documento está dirigido a preservar la libertad del acceso a Internet, los derechos a la libre expresión y la libre asociación; con el fin de asegurar que Internet pueda ser una plataforma para el desarrollo del comercio, el debate, la educación y la innovación.

6525855243 35862eb336 nEl Gobierno de Colombia confía en el valioso aporte de este instrumento, y a sus esfuerzos por fortalecer el acceso y la apertura de la Internet, para establecer normas y procedimientos con el fin de promover su desarrollo y creatividad, así como velar por su seguridad de los consumidores”, manifestó el Ministro Molano.

De igual forma, ante el Comité de Telecomunicaciones de la OCDE, el Ministro TIC presentó el Plan Vive Digital y los avances que sobre el tema ha tenido Colombia en los últimos años.

8263078327 769dbc707a mLa firma del documento de principios y la presentación del Plan Vive Digital, son de vital importancia para lograr los objetivos trazados por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en búsqueda de que Colombia mejore la cooperación la OCDE y haga parte de la misma.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos