Alcatel-Lucent: Internet de calidad con LTE

8249341232 294e9bcc7e m¡Café veloz! Del 31 de octubre al 2 de noviembre, en las XXVI Jornadas Técnicas de Telecomunicaciones de CANAEMTE, Alcatel-Lucent presentó los siguientes temas: Cómo aumentar la capacidad en redes DWDM de vieja generación, sin cambio de infraestructura y Smart-Grid: El beneficio de las telecomunicaciones en el ahorro energético, LTE: Redes Móviles de 4ta Generación para el Acceso Fijo a Internet.

Alcatel-Lucent es un proveedor seguro y confiable y apuesta LTE para la democratización del Internet inalámbrico de gran velocidad.




Esta es la nota de prensa:

En el desarrollo de las XXVI Jornadas Técnicas de Telecomunicaciones de CANAEMTE

* ALCATEL-LUCENT: COMUNICACIONES SOSTENIBLES Y ASEQUIBLES PARA LOS VENEZOLANOS

8249341232 294e9bcc7e

Caracas, Venezuela, 8 de noviembre de 2012.- El mercado de las telecomunicaciones está cambiando día a día. Las telecomunicaciones deben adaptarse a nuevas realidades, nuevas demandas, nuevos modelos de negocios para brindar beneficios no sólo a sus usuarios, sino a otras industrias que logran ganar ventajas competitivas a través de la aplicación de sus tecnologías. En un mundo donde el tiempo es cada vez menor para implementar con rapidez nuevas innovaciones, es indispensable que las redes evolucionen a la velocidad de las ideas. Alcatel-Lucent estuvo presente con este concepto, del 31 de octubre al 2 de noviembre, en las XXVI Jornadas Técnicas de Telecomunicaciones de CANAEMTE, presentando cómo su tecnología avanza a pasos agigantados para brindar beneficios al mundo de las telcos.

Durante tres días se realizaron presentaciones orientadas a LTE: Redes Móviles de 4ta Generación para el Acceso Fijo a Internet, Cómo aumentar  la capacidad en redes DWDM de vieja generación, sin cambio de infraestructura y Smart-Grid: El beneficio de las telecomunicaciones en el ahorro energético.

Las Jornadas de Telecomunicaciones contemplaron la realización de un Foro de LTE, en donde Alcatel-Lucent mostró la adopción de esta tecnología en más de 258 operadores, existiendo ya 72 redes en servicio comercial en todo el mundo, suministrando acceso a internet móvil con velocidades nunca vistas, mejorando la experiencia del usuario. Adicionalmente, orientando el tema hacia Venezuela, se presentó cómo LTE puede beneficiar a la población permitiendo más y mejor acceso a las comunicaciones, y lográndose el desarrollo de aplicaciones de salud, seguridad pública beneficiando la calidad de vida de las personas.

En la presentación orientada a la “Mejora de las Redes DWDM”, se resaltaron los retos que están afrontando los operadores móviles, con la creciente demanda generada por los usuarios, llevándolos a incrementar sus capacidades de transporte a velocidades mayores, utilizando sus sistemas ópticos DWDM. Alcatel-Lucent presentó cómo los operadores pueden hacer evolucionar su tecnología hacia 40G y 100G, utilizando la misma infraestructura.

Para finalizar la participación de Alcatel-Lucent en estas Jornadas, se realizó la presentación de “Smart-Grid: El beneficio de las telecomunicaciones en el ahorro energético”. El prinicipio básico de Smart-Grid es lograr el flujo bidireccional de información y electricidad entre cliente final y compañía eléctrica. A través de esta solución las empresas orientadas a ofrecer servicios de energía eléctrica, podrán desarrollar una infraestructura de comunicación robusta de extremo a extremo que les permita automatizar, controlar y mantener sus redes, asegurando una eficiente entrega de electricidad a sus usuarios.

8249365870 1d77bd0d89 m

CANAEMTE siempre contará con el apoyo de Alcatel-Lucent en el desarrollo de estas iniciativas, que buscan presentar lo más novedoso y actual en el mundo de las telecomunicaciones. Tenemos el firme compromiso de desarrollar comunicaciones más sostenibles, asequibles y accesibles para lograr nuestra misión: hacer realidad el potencial de un mundo conectado”, comentó Elizabeth Bravo, Gerente General de Alcatel-Lucent Venezuela.

Sobre Alcatel-Lucent

3473195705 e0a41d0dfc t

Socio de confianza de operadores, empresas y entidades gubernamentales de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder de la innovación en tecnologías de redes de telecomunicaciones, productos y servicios. Para ello, cuenta con los Bell Labs, una de las principales redes de centros de investigación e innovación en el mundo, responsable de avances que han reconfigurado la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por la Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) como una de las 50 compañías más innovadoras del mundo por avances como lightRadio™, capaz de reducir drásticamente el consumo energético y los costes operativos de las redes móviles, y de dar acceso ultra-rápido a Internet. Con estas innovaciones, Alcatel-Lucent transforma las comunicaciones para hacerlas más sostenibles, asequibles y accesibles en su misión de hacer realidad el potencial de un mundo conectado.

Con operaciones en más de 130 países y una de las organizaciones globales de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.300 millones de Euros en 2011 y está constituida en Francia con sede en París

Para más información, visite Alcatel-Lucent en: http://www.alcatel-lucent.com, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http://www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos