Mercosur trampolín de Síragon

8231642745 0979622d06 m¡Café tricolor! Síragon, es el fabricante nacional de equipos de tecnología, y asume el reto de realizar lo que será su primera exportación de componentes a los mercados del Mercosur con 10.000 módulos de memoria para Argentina, Brasil y Colombia, en este último buscarán entrar como producto terminado con la marca o como componentes dijo a Con-Cafe el Sr. Passam Yusef , Presidente de Siragon

Síragon se prepara para sacarle el máximo provecho al complejo tecnológico ubicado en la Zona Industrial de Castillito, municipio San Diego, Valencia, estado Carabobo.

8231632327 ac9c6f0657 mSe han adelantado el ingreso a la Argentina mediante reuniones con Guillermo Moreno, ministro de Comercio de este país sureño, a través de quien lograron los permisos. Síragon aprovecha la buena relación de ese país con Venezuela.

Tal como lo informará Con-Cafe, en el mes de marzo se inauguró la Fábrica Integradora de Componentes Electrónicos (Fice), que produce tarjetas madre, tarjetas gráficas y memorias USB, con la que aspira satisfacer la demanda interna de empresas públicas y privadas, además de exportar. Ver: MERCOSUR: Objetivo de Síragon.

8232697734 31a2fe07be mRecientemente, en el mes de octubre, en el marco de la inauguración del Complejo Tecnológico de Tercera Generación Síragon, en Valencia, Yusef firmó un convenio con Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología, para la creación de una empresa mixta para la fabricación de chips.

La idea es utilizar la economía de escala de Mercosur, pero con el apoyo emblemático del Gobierno para poder impulsar ese tipo de proyectos.

La empresa se prepara para mercadear un módulo de memoria con disipador de aluminio que hace que el desempeño de los equipos aumente 14%.

8232692264 acc1d82d07 mAl disiparse el calor los circuitos integrados trabajan de una manera mucho más rápida; no tienen calentamiento que hace que se pongan lentos, mientras la velocidad respuesta aumenta 14%”, explicó el ex docente universitario de la UNITEC.

Síragon tiene presencia en Argentina desde el año 2008, cuando estableció una filial local para comercializar All in one, notebooks y mininotebooks, entre otros dispositivos.

La empresa tiene en planes exportar productos terminados a Colombia, aprovechando la economía de escala que ha logrado en sus plantas en Valencia.

Recordemos nuestra cobertura anterior:

Esta es la nota de prensa:

Síragon inaugura complejo tecnológico de tercera generación y anuncia apertura de exportaciones a Mercosur

· Esta prestigiosa marca consolida su crecimiento y expansión internacional, con la apertura de una nueva planta de última tecnología y elevada calidad, para la producción de productos con calidad de exportación y el sello: “Hecho en Venezuela”.

· Adicionalmente, Síragon está realizando la exportación de 15 mil partes para su filial Greentech Argentina, siendo ésta la primera exportación realizada por la empresa a través del Mercosur.

· En el marco de este acto, se firmó convenio para la creación de una empresa mixta con el Estado venezolano, para introducir al país en la pujante industria de semiconductores.

8024089107 d76720c0c1

Otro aspecto del nuevo Complejo Tecnológico Síragon de Tercera Generación, dará capacidad de exportación al Mercosur a Síragon.

Venezuela, 25 de septiembre, 2012.- Síragon reafirma su compromiso con el progreso del país, al inaugurar el Complejo Tecnológico Síragon de Tercera Generación, cuya apertura asegura el crecimiento sostenido en materia tecnológica, apostando a la diversificación productiva, la innovación, la competitividad y la internacionalización.

7066868987 1a0ed657c9La nueva planta, ubicada en el Municipio San Diego, en el estado Carabobo; tiene un área de 3 mil metros cuadrados y nace a partir de la visión del presidente de esta empresa, Passam Yusef quien, apuntalado en la experiencia acumulada por Síragon en procesos de fabricación de productos tecnológicos innovadores y de alta calidad, diseñó e instaló un nuevo complejo de última tecnología, siendo esta la tercera generación de sus procesos productivos, incrementando su infraestructura para el fortalecimiento de la producción venezolana.

Afirma el ingeniero Yusef: “Este complejo tecnológico es producto del acercamiento que hemos tenido con el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio y con el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, organismos que nos han permitido un rápido despliegue de ésta fábrica, por el convenio firmado durante el mes de marzo del presente año, además del apoyo y confianza que ha brindado el gobierno para seguir invirtiendo en nuestro país, garantizando así tecnología de desarrollo y fabricación nacional”.

7066865809 5706c55069El nuevo Complejo Tecnológico Síragon de Tercera Generación posibilita fabricar, simultáneamente, dos tipos de productos completamente distintos en la misma línea de producción, triplicando de esta forma la capacidad productiva mediante un proceso de ensamblaje en serie. Así, se fabricarán unas 370 mil unidades al año de equipos “todo en uno”, tabletas, computadoras portátiles y computadoras de escritorio, en un área. En la otra línea de ensamblaje se estima una capacidad de producción anual de 210 mil televisores y monitores de hasta 60 pulgadas.

En tal sentido, enfatiza el vocero. “Hemos diseñado nuestra propia planta, estamos creando fábricas y creando un nuevo proceso productivo. Hemos recibido la transferencia tecnológica y mejorado el proceso. En esta novedosa fábrica de tercera generación, en la que creamos líneas de ensamblaje doble, estamos optimizando los procesos y triplicando la producción. El conjugar la elaboración de tarjetas madres y memorias, con el ensamblaje para la obtención de equipos “todo en uno”, tabletas, computadoras portátiles, computadoras de escritorio, televisores y monitores, nos permite ser más eficientes con la cadena de suministro, al obtener un producto verticalizado, lo cual nos hace más competitivos a nivel internacional y nos lleva a alcanzar los más altos estándares exigidos por el mercado internacional”.

Apertura a la exportación

6920717594 4afbf9b712 nAdemás de consolidar y satisfacer la demanda nacional, el objetivo principal de Síragon es la internacionalización con productos hechos en Venezuela.

Con la capacidad instalada de nuestra Fabrica Integradora de Componentes Electrónicos (FICE) y la apertura de nuestro nuevo complejo, contamos con la suficiente capacidad para la satisfacción de la demanda local y para la producción de unidades extras para desarrollar la exportación a otros países a través del Mercosur, especialmente a Argentina, donde Síragon tiene una sucursal”, apunta Passam Yusef, quien añade que, adicionalmente, se podrá ingresar a los países del Alba y a aquellos países latinoamericanos que representan un mercado potencial para los productos venezolanos, como es el caso de Colombia.

8024088402 1a95d44062

Este nuevo Complejo Tecnológico Síragon de Tercera Generación, dará capacidad de producción anual de 210 mil televisores y monitores de hasta 60 pulgadas, con miras a satisfacer la demanda nacional y la exportación al Mercosur a Síragon.

En esa línea, Passam Yusef expresa que Síragon prepara la primera exportación de 15 mil partes elaboradas en su Fábrica de Componentes Electrónicos, mediante la obtención de la Calificación de Origen. “Estos productos serán exportados a través del Mercosur. Nuestra filial Greentech Argentina ya cuenta con los permisos necesarios para la importación de 5 mil tarjetas madres y 10 mil módulos de memorias de 4GB”.

8024087579 ed8a911b60Colombia es otro país de América del Sur en el que serán comercializados productos Síragon (equipos “todo en uno”, computadoras portátiles, computadoras de escritorio y tabletas), haciendo uso de la Admisión Temporal Para El Perfeccionamiento Activo (ATPA), sin necesidad de utilizar las divisas de Cadivi. “Así, será introducida parte de la materia prima necesaria para proceder a la elaboración local y posteriormente a la fabricación para la exportación. De esta manera, se llevará a cabo la exportación de productos terminados hacia Colombia, generando entrada de divisas a nuestro país”, agrega.

Empresa mixta

7066863765 15634d7c1b

El Ing. Passam Yusef, presidente de Síragon, rodeado de OScar Lugo Gerente de Ventas, Roberto Di Carlo Director Comercial y Manuel Rey Vice Presidente de la empresa que enaltece a Venezuela.

Con diez años de experiencia en el mercado, Síragon se ha consolidado como marca líder en Venezuela, siendo reconocida como creadora de soluciones tecnológicas de elevada calidad, apuntando ahora a la satisfacción de los requerimientos de economías emergentes de Latinoamérica, abriéndose así al mercado global. Siempre a la vanguardia, da nuevamente un paso adelante incursionando en el segmento de los semiconductores.

6920787846 aace418d5f nEs por esto que, en el marco de la inauguración de la planta –en la que se crean 150 nuevos empleos–, se firmó un convenio con el Estado venezolano para la creación de una empresa mixta que permitirá introducir al país a la industria de semiconductores, una de las de mayor auge en el mundo en sectores como la fabricación de microdispositivos, chips, memorias, tarjetas inteligentes, entre otros.

8024516086 8e11ee67c9

En el nuevo Complejo Tecnológico Síragon de Tercera Generación, el Ing. Passam Yusef CEO de Síragon, junto al Ministro de Ciencia,Tecnología e Innovación Sr. Jorge Arreaza.

Con la capacidad ya instalada para el ensamblaje de equipos de computación y la fábrica de tarjetas madres y memorias RAM, promovemos esta empresa que para que se enfoque en una primera fase en la producción de los chips que se requieren para la elaboración de discos duros sólidos, pendrives y otros productos basados en memoria Flash”, explica Yusef.

8024514190 667c15f6c9

Este convenio firmado con Síragon, se obtiene la independencia científica y tecnológica, beneficiando a toda la población venezolana y posicionado la producción de estos equipos en los mercados internacionales” dijo el Ministro de Ciencia,Tecnología e Innovación Sr. Jorge Arreaza, quien aparece firmando el convenio con el Ing. Passam Yusef CEO de Síragon, en el nuevo Complejo Tecnológico Síragon de Tercera Generación.

6920789872 2d15441683 nDe acuerdo con el Ing. Passam Yusef, “La empresa mixta estaría entrando en la industria de los semiconductores, partiendo de una oblea de silicio litografiada para realizar el proceso de Corte y Selección (Dicing), Unión y Configuración (Die Bonding), Conexión (Wire Bonding) y, finalmente, encapsulamiento, esto luego entra en proceso de prueba intensivo para fabricar el chip. En una segunda fase, se estará instalando casas de diseño de micro dispositivos en diferentes partes del país para diseñar y luego introducir soluciones para las necesidades de los diferentes sectores productivos de nuestro país, teniendo como producto final chips, tarjetas inteligentes, dispositivo de lecturas para Radio Frecuencia y otros. Esto se hará con miras y volúmenes para el Mercosur”.

Acerca de Síragon
6390261837 06500abe2a tSíragon es líder en equipos de computación y entretenimiento, es una empresa orientada a producir y ensamblar PC de escritorio, laptops, netbooks, cámaras y video cámaras, televisores LCD. Su propósito es ofrecer a los clientes beneficios y soluciones tecnológicas de la mejor calidad, para satisfacer las necesidades de todo tipo de mercado. Mirando hacia delante, a un futuro más brillante, Síragon es la mejor opción para las empresas, los estudiantes, los profesionales y usuarios en general amantes de la tecnología de punta.

Más información en www.siragon.comComplejo Tecnológico Síragon de Tercera Generación

Descubre más en #ConCafeRADIO




“Síragon: listo para Mercosur”

Síragon bajo el liderazgo empresarial del Ing. Passam Yusef, esta listo para aceptar el desafío del Mercosur y competir en igual de oportunidades con nuestras partes o productos finales” dijo hoy a las 9 de la mañana nuestro invitado el Sr. Richard Cardozo, Vice presidente de Planta de Síragon desde Valencia, Venezuela para hablarnos del el nuevo Complejo Tecnológico Síragon de Tercera Generación en #ConCafeRADIO.

2090317207 dd20b02c67 o

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Richard Cardozo.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

“Tenemos suficiente para cubrir la demanda de la temporada (navideña), pero no sabemos cómo vamos a hacer en enero. Sin embargo, tenemos tiempo para responder”, expresó consciente de que pudiera registrarse alguna dificultad en el segmento de PC, con componentes caros como discos duros y CPU, por mencionar algunos.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos