Integración de Google Maps en Gmail con Calendar

21782997880 d0e049c8fa n¡Google Café! Bastente buena es la integración de servicios entre Gmail, Google Calender y Google Maps.

Si viste el keynote anterior de Apple, veras como la marca de Cupertino hizo alarde de la integración de su mapas, con las citas de nuestra agenda, para ayudarnos a llegar a tiempo. y conducirnos hasta el punto destino.

El olvido de la empresa creada por Jobs, es que tales características son sólo válidas para Estados Unidos y mercados premium.

Google por su parte, ha hecho una mejor cartografía, donde ha incluído a una gran número de países latinoamericanos, incluso en Venezuela.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

21786779638 8b19624461 nGoogle Calendar. Es la aplicación de la agenda disponible en nuestra cuenta de Gmail en en el escritorio o en el móvil, para organizar las citas, los aniversarios y las tareas, pero lo que la hace realmente interesante es la integración con Gmail, por ejemplo enviando correos electrónicos recordando alguna cita.

Esta integración con Google Maps, pemite a Gmail permite incluir un mapa en el cuerpo de un mensaje.

Observemos las capturas realizadas a mi smartphone con Android OS, en el encabezado de esta noticia, tras agragar una cita en Google Calendar, observamos el punto de partida hasta la tienda Ivoo Caracas, me toma llegar unas 4 horas y 8 minutos.

ConCafe-240x300-60kPuedo llegar a ampliar un detalle: donde esta el destino la amiga Maite Palerno, usando la aplicación de Google: Street View, tomo la foto y la asocio a estas coordenas que nos permiten tener una vista de nuestro destino.

¿Cómo funciona?

Escribes la dirección a donde vas y en un alto procentaje de los casos Google Maps la busca entre sus direccion que coincida con lo que hemos escrito.

Escribi Tienda Ivoo con la dirección de Caracas y enseguida fue localizada.

Es posible que no salga tu destino, pero si un lugar cercano de referencia. En cualquier momento manualmente la dirección al mapa con el sitio de destino.

Banner ZTE Concafe

ConCafe-468x60-60k

21353485273 60b0900ba1 b

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos