Sennheiser anuncia sus App: MobileConnect y CinemaConnect

apps de Sennheiser: MobileConnect y CinemaConnect,¡App en el Café! La reconocida marca Sennheiser anuncia sus App: MobileConnect , creadas para tener un streaming accesible, permiten a los usuarios mucho más que solo ajustar el volumen, ahora y por primera vez, también permiten adaptar la inteligibilidad del habla y la calidad de sonido a necesidades particulares. Estas características fueron desarrolladas por el especialista en audio Sennheiser en cercana colaboración con el Fraunhofer Institute for Digital Media Technology.

Con las nuevas versiones actualizadas de ambas apps, MobileConnect y CinemaConnect de Sennheiser, los usuarios serán capaces de ajustar no solo el volumen sino también la amplificación y rango dinámico de altas y bajas frecuencias de contenido de audio. Junto con mejor inteligibilidad de habla, los usuarios se beneficiarán con una calidad de sonido totalmente mejorada que se ajusta a sus necesidades específicas.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Cercana colaboración con Fraunhofer IDMT

ConCafe-240x300-60kAl desarrollar la avanzada tecnología para apps de streaming, el especialista en audio Sennheiser se acercó a los expertos del Oldenburg Project Group for Hearing, Speech, and Audio Technology en el Fraunhofer Institute for Digital Media Technology (IDMT) y el Oldenburg Hearing Center.

Las apps son dirigidas para usuarios que están en las primeras etapas de pérdida auditiva que no cuentan con aparato auditivo así como para los que ya usan dichos aparatos y que están en las primeras etapas de la pérdida auditiva o que tienen ligera sordera. El Dr. Jan Rennies del Fraunhofer IDMT comenta, “En varios estudios, fuimos capaces de demostrar que los sujetos de prueba con ligera a moderada pérdida de oído que tenían dificultad en la comprensión del habla con el sonido sin procesar, detectaron un marcado mejoramiento con el proceso de la señal de la app.”

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Ajuste de sonido intuitivo vía touchscreen

apps de Sennheiser: MobileConnect y CinemaConnect,El proceso para personalizar los ajustes de la señal de audio es muy intuitivo, sin necesidad de una prueba de audición previa. Para hacer los ajustes, los usuarios pasan sus dedos sobre el campo sensible al tacto incluido en la app hasta que obtienen el patrón de sonido óptimo para sus necesidades específicas. El usuario puede hacer más ajustes en cualquier momento durante el evento al que están asistiendo. Lo que es más, con MobileConnect, los usuarios que tienen aparatos auditivos o implante coclear pueden conectar el sonido en vivo del evento directamente de su Smartphone a su aparato auditivo. Para desarrollar esta tecnología, los científicos redujeron las complejas estrategias del proceso de señales utilizadas en la tecnología de aparatos auditivos a un limitado número de pre-ajustes típicos.

MobileConnect: comprensión óptima del habla a través de streaming móvil

Desde 2014, la app MobileConnect de Sennheiser ha hecho que el streaming de audio vía WiFi sea posible en dispositivos móviles, ayudando a la comprensión del habla en varios escenarios. Por ejemplo, los usuarios con la versión CinemaConnect, la cual ha sido optimizada para salas de cine, obtienen acceso a bandas sonoras adicionales para un audio descriptivo o escucha asistida, y también son capaces de participar en la experiencia del filme a través de los audífonos conectados al Smartphone. “Con MobileConnect y CinemaConnect hemos desarrollado un nuevo tipo de tecnología para la transmisión de contenido de audio en tiempo real,” explica Jörn Erkau, Director Administrativo de Sennheiser Streaming Technologies GmbH. “En el futuro, los espectadores de cine y teatro estarán utilizando sus propios Smartphones, los cuales junto con nuestras apps, pueden servir como receptores de soluciones para accesibilidad.”

Un compromiso a largo plazo para la inclusión

MobileConnectMás del 30% de las personas con algún tipo de sordera regularmente no va al cine o al teatro. Con las versiones mejoradas de MobileConnect y CinemaConnect, Sennheiser busca simplificar tecnología inclusiva para eventos culturales y permitir a más personas con sordera o visión disminuida disfrutar de eventos culturales.

Para desarrollar esta innovadora tecnología de streaming, Sennheiser fundó la subsidiaria Sennheiser Streaming Technologies (SST) en 2014. Jörn Erkau explica: “MobileConnect y CinemaConnect son nuestros primeros productos. Al usar esta tecnología como base, podremos desarrollar más soluciones específicas en la industria, por ejemplo en el sector de conferencias.”

Las versiones actualizadas para MobileConnect y CinemaConnect ya están disponibles para su descarga gratuita en todas las App Stores.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos