¿Que promete Windows 10?

Windows 10 HoloLens¡Café para analizar! ¿Que promete Windows 10? Simple: la misma experiencia del escritorio Windows en todos los dispositivos y trae al presente de forma masiva el uso de hologramas para llevar el mundo de la informática personal a donde nunca antes había llegado antes jamás.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Tras ver en Microsoft Ignite a Joe Belfiore vice presidente corporativo demostrar como funciona en escritorio, tabletas y smartphone Windows 10 quede impresionado, por que en cada dispositivo el usuario tendrá la misma experiencia de usuario, disminuyendo su curva de aprendizaje.

Windows 10 novedadesConCafe-240x300-60kWindows 10, que llegará este 29 de julio, como una actualización gratuita de Windows 7, 8 y 8.1, estará disponible en teléfonos, tabletas, laptops, incluso una enorme televisión táctil para salas de reuniones y un casco para ver hologramas.

Microsoft está visualizando un futuro mucho más allá de la intefaz humana iniciado con mouse, el teclado y la pantalla táctil. Me pregunto si esta visión convencerá a mas gente a reemplazar su plataforma móvil con sistema operativo Windows.

Pero debo concederle algo a Microsoft: finalmente es capaz de expresar una visión del futuro lo suficientemente grande como para marcar la nueva pauta de la computación personal, y llega al nivel de Apple y Google. Redmond tenía tiempo sin toparse con la innovación.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Entonces, ¿Qué significa para usted en este momento y especialmente en unos meses cuando Windows 10 sea lanzado? Antes de que Microsoft de un salto de 10 años hacia el futuro necesita conquistar el presente. Windows debe recuperar nuestra confianza, tras perderla con Windows 8.

16083574154 163ba6aeb6 nPor eso es que me da gusto ver que algunos de los problemas básicos han sido resueltos. Bueno, hay uno que me da risa, cuando se hablar que el Menú de Inicio ha regresado porque Windows 8.1 ya lo había hecho. A menos que quien lo escriba nunca lo actualizará o se percatara de ello.

La diferencia entre el menú Inicio de Windows 10 es que ahora viene con mosaicos vivos y otras nuevas opciones.

Windows 10 novedades

En el MWC 15, pude probarlo en una Surface y me pareció que es mucho más fácil gestionar varias ventanas con escritorios virtuales.

La interfaz se adapta automáticamente según el dispositivo que está usando, y cómo lo está usando.

Cuando conecté la tableta Surface a un teclado, me indicó que me saliera del modo de tableta y me presentó automáticamente el escritorio tradicional.

Windows 10 novedadesBajo este mismo contexto, al enchufar uno de los Lumia que estaba en el stand a un monitor, veía el escritorio tal cual como si fuera una PC, sólo una pantallita pequeña duplicado de la pantalla de este Lumia.

Aguardo con ansias la actualización y lamento que en Venezuela, este Lumia no venga quien sabe hasta cuando.

¿Donde brilla Windows 10?

Cortana Windows 10

Windows 10 no consiste solamente en solucionar fallas del pasado. Cortana, la asistente personal de Microsoft estilo Siri, será integrada tanto al menú de Inicio de escritorio como al nuevo navegador de web Spartan. Podrá hablar con ella potencialmente incluso desde el otro extremo de la habitación, y en Internet podrá recopilar información de páginas web, como indicaciones para llegar a sitios e información sobre reservaciones para un restaurante. El nuevo navegador de Internet Spartan, también tendrá otras funciones impresionantemente vanguardistas, como opción integrada de hacer comentarios, compartir elementos y la habilidad de traducir los mostrado en pantalla a varios idiomas de manera nativa.

Sin embargo, al igual que Google Now de Google, para aprovechar de lleno a Windows 10 y Cortana tiene que comprometerse a utilizar los servicios de Microsoft, incluyendo Office, Maps y Bing, incluso en su teléfono. Aquí es donde aparece Windows 10 para teléfonos.

De Windows Phone 8 a Windows Mobile 10

La nueva versión de Windows Mobile 10 tiene toda la apariencia del Windows Phone 8, pero incluye elementos y aplicaciones que funcionan como si se encontrara en su computadora personal de Windows 10. Por ejemplo, Office para el Windows Mobile, que será gratuito con Windows 10, está repleto de nuevas funciones de formateo que facilitan que edite y cree documentos mientras se encuentra en movimiento.

Plataformas mundiales Móviles Q1 2015No faltaran lectores que se digan: en cuánto a funciones centrales, Android y iOS siguen estando al frente, o al mismo nivel, y siguen habiendo muchas más aplicaciones disponibles para las plataformas móviles más grandes.

Las cifras que vemos en ese gráfico a la derecha, desnudan a la realidad: Hay un verdadero abismo entre los dos primeros lugares y el tercero. La cosa no está fácil, pero esta estrategia con un buen mercadeo pudiera zanjar la brecha.

Stephen Elop, executive vice president, Microsoft Devices Group, with his Lumia 640 XLQuizás no elija Windows para su teléfono, podría terminar dentro de los lentes holográficos en su cabeza. Windows Holographic es la oferta de Microsoft para colocar a la PC justo enfrente de nuestros ojos.

Con su HoloLens, los objetos e interfaces aparecen en superficies en el mundo verdadero, y uno los puede manipular tocando el aire, o incluso con la voz. Probé en el MWC 15 una versión muy preliminar de HoloLens y me cautivó en cuestión de minutos. Exploré una parte de Marte y después emprendí una odisea de mejoras para el hogar: Con la ayuda de una ventana flotante de Skype y muchas flechas virtuales e instrucciones en la pantalla, el sistema me orientó en el proceso de conectar un interruptor.

ConCafe-468x60-60k< Windows 10 promete ser una nueva visión de la próxima década de la empresa. No es fácil lograr las metas propuestas por que amerita un gran cantidad de trabajo que se ha propuesto. Pero, parece que finalmente se dirige en la dirección correcta al encontrarse nuevamente con la innovación.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos