Ingeniería Social llega al PIN de BlackBerry

Ingenieria Social PIN a PIN¡Alerta en el Café! La Ingeniería Social llega al PIN de BlackBerry. Los cibercriminales asiáticos están usando el PIN de BlackBerry como si fuera una dirección de email, para lanzar SPAM, en aras de estafar a los incautos usuarios.

Como BlackBerry Messenger es la primera mensajería en Indonesia, la estrategia del envío masivo de correo electrónico pero aplicado al número de PIN del dispositivo, se alude a un supuesto premio ganado, donde se debe cancelar primero unas tasas y aranceles, colocando los datos respectivos para que el incauto los contacte.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

ConCafe-240x300-60kEl usuario paga pero nunca llega el tan codiciado premio.

Uno de los mensajes les llegó a uno de nuestros lectores del canal de BBM Con-Cafe, nos contactó para preguntarnos porque le pareció real al usar estos cibercriminales el nombre de BlackBerry Indonesia.

Al escalar el caso a BlackBerry nos aclararon que efectivamente no sólo no eran ellos, nunca hacen promociones de ningún tipo y de esta manera menos.

Así que si le llega un mensaje como este, por favor; haga caso omiso del mismo.

ConCafe-468x60-60k

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos