BBM cumple 10 años y regala pack de emoticones

BBM de Aniversario¡Café por BlackBerry! BlackBerry Messenger cumple un 10 años de servicio y esta regalando un pack de emoticones de Cumpleaños feliz para celebrarlo.

Al contrario de la versión BlackBerry Messenger versión 1.0, este ya no sólo se ejecuta en dispositivos BlacckBerry, ahora también funciona en dispositivos iOS, Android OS y Windows Phone OS, ahora reubatizado como Windows Mobile OS.Por eso el regalo es para todos los usuarios de BBM, sin importar la plataforma que esten usando.

Hoy gratis en BBM

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

bbm-multiplataforma

¿Qué estabas haciendo el 1 de agosto de 2005?

Gary Klassen inventor del BlackBerry Messenger BBMGary Klassen sabe dónde estaba. El hombre que “inventó” BBM estaba sentado en su escritorio, dando vueltas nerviosamente sus pulgares mientras cientos de personas comenzaron a descargar y utilizar BlackBerry Messenger versión 1.0 por vez primera vez.

Originalmente planeado para ser incluido como parte de la versión de BES 4.1, BlackBerry Messenger (que no se conoce formalmente como BBM hasta 5 años más tarde) se llevó un poco de una ventaja, ya que los empleados comenzaron a compartir la beta internamente en Research In Motion (ahora BlackBerry). Como resultado, BlackBerry Messenger tenía una próspera comunidad de usuarios, antes de que fuera puesto en libertad.

ConCafe-240x300-60kSólo un puñado de personas participaron en la primera versión de BBM, que originalmente fue llamado QuickMessenger , hasta que Jeremy Caldera acuñó el término BBM BlackBerry Messenger – durante una reunión efectuada en una mañana y así quedo.

El nombre se quedó (y eventualmente fue introducido en el Diccionario Collins Inglés en 2012).

Estábamos experimentando con varias ideas de mensajería instantánea. Hemos descubierto que si tomamos el PIN existente para la solución del PIN, y lo envolvió en un (interfaz gráfica de usuario) GUI agradable, tuvimos un gran producto “.Jonathan Nobles fue el primer gerente de producto de BBM en 2005, el ejecutivo apenas puede creer qe ha pasado un década desde el lanzamiento de BBM.

Mapa social del primer  BBMUn mapa de la primera Gráfico BBM Social en BlackBerry – cortesía de Gary Klassen.

Gary confirmó: “Que siempre los PIN a PIN [mensajes] siempre tuvo D‘s y R“, dijo, refiriéndose a las actualizaciones de estado que muestran cuando fueron entregados y leídos por los usuarios mensajes, “ pero no eran de forma predeterminada“. Volviendo esas características en en BBM creó un sentido pionero de presencia en tiempo real que es ahora estándar para muchas aplicaciones de mensajería instantánea.

BBM fue la primera forma de comunicación de texto que fue instantánea, cruzando las barreras de las operadoras, segura y totalmente móvil, en un momento en que la gente todavía estaban unidos a sus PCs“, dice Klassen, quien todavía inventa cosas como arquitecto principal de BlackBerry. “Con la mensajería instantánea de escritorio, podrías aparecer como” en línea “, pero puede que no sea en su computadora. BBM fue el primero en estar siempre contigo, y tú estabas verdaderamente siempre ‘online’ “.

Banner ZTE Concafe

BlackBerry 7250La velocidad con la que fueron enviados, entregados y leídos los mensajes fue igualada solamente por la velocidad a la que BBM creció. BlackBerry Messenger fue uno de los primeros over-the-air (OTA) aplicaciones disponibles para smartphones BlackBerry.

Bajo costo + bajo ancho de banda + entrega inmediata era una receta para el éxito que continúa hasta nuestros días.

De hecho, BBM ha crecido increíblemente: es también una plataforma de comunicación social, un medio para la publicidad, los juegos y el m-commerce, y la fundación de negocio-colaboración y los servicios de mensajería de alta seguridad.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

BBM los iniciosNota algo diferente? BBM 1.0 utiliza la A en lugar de R (para indicar ‘Leer’) porque el diseñador interpretó la estructura metálica de forma incorrecta. Esto fue corregido rápidamente.

BBM 1.0 (arriba) utilizó una es en lugar de R (para indicar ‘Leer’) porque el diseñador interpretó la estructura metálica de forma incorrecta. Esto fue corregido rápidamente. Nuestra interfaz de usuario en general ha evolucionado un poco desde entonces, también (a continuación).

ConCafe-468x60-60k

BBM en 2015

BBM para Windows Phone llegará en julio.

BBM Video esposa de zoniEn su corazón, BBM sigue siendo una excelente manera de comunicarse, por lo que los usuarios siguen siendo muy leal.

BBM está celebrando 10 años de conectar a las personas en todo el mundo y quiero escuchar tu historia. ¿Te acuerdas de cuando empezaste utilizando BBM ?

En mi caso fue Hugo Londoño, cuando recibimos nuestro primer BlackBerry 7250.

Cuna BlackBerry 7250BBM se ha transformado en una plataforma realmente social.

Nuestro canal de Con-Café en BlackBerry Channel: Síguenos acá pin.bbm.com/C00016DB1 tiene más de 13 mil usuarios.

BBM Channel ConCafeAhora con su BBM, puedes usar llamadas de voz y de vídeo, estas últimas en el caso de BlackBerry 10 OS.

Y BBM quiere estar más cerca de ti, ha personalizado su apariencia para hacerlo de manera más gráfica posible a BlackBerry 10 OS, iOS, a Android OS o a Windows Mobil OS, para hacerlo aparecer más semejante a cada plataforma móvil como si fuera una App nativa.

El lanzamiento de BlackBerry Meetings, busca llevar sus llamadas de voz y de vídeo a todas las plataformas móviles incluso a Windows 10 o a Mac OS, a la tarifa del mercado más baja y con la más alta seguridad posible, certificada por la OTAN, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos