Apple se lleva el 92% de las ganancias de los Smartphone

Ganancias Apple Samsung¡Decante de Café! Apple se lleva el 92% y Samsung el 15% de las ganancias en la industria del Smartphone revela un estudio realizado por Canaccord Genuity.

Siempre es noticia cuál de las marcas es la que más unidades vende, dando como sentado que una cosa lleva a la otra, pero de acuerdo a Canaccord Genuity, esto no es así.

Esta estadística cobra un especial valor cuando se considera este hecho relevante: Aproximadamente 1.000 empresas hacen smartphones. Sólo una acapara casi todas las ganancias y es Apple.

Apple Inc. registró el 92% de los ingresos de explotación total de ocho principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo en el primer trimestre, frente al 65% del año anterior, estima el director general Canaccord Genuity, el Sr. Mike Walkley. Samsung Electronics Co. tomó 15%, sentencia el analista.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Apple y Samsung representan más del 100% de las ganancias de la industria debido a que otros fabricantes o están en equilibrio o pierden dinero, en los cálculos de Canaccord Genuity.

Recordaran nuestra publicación: Apple pidió 90 millones de nuevos iPhone. Esta noticia puso en relieve la situación financiera desequilibrada entre las marcas de smartphone.

Los ganadores por lotes: Google Apple y Microsoft

Plataformas mundiales Móviles Q1 2015¿Y dónde está el desequilibrio? En las ganancias. Hay tantas marcas, tantos modelos, que “Cachicamo está trabajando para lapa” dijo a Con-Café el Ing. Jesús Marquez, analista de Con-Cafe al describirnos como en Android OS, el único gran favorecido con tan amplio portafolio de modelos y marcas fabricando con su sistema operativo y Microsoft cobrándoles por las patentes, y claro está

Evidentemente Apple gana por ser el segundo vendedor de smartphone tras Samsung, pero; ¿Quién está ganando plata en este negocio?

Apple está pidiendo a los proveedores para que un número récord de nuevos modelos de iPhone. Mientras tanto, Samsung pronostica ganancias decepcionantes, HTC Corp. reportó una nueva pérdida trimestral, y Microsoft Corp. se quedó con el 80% del valor del negocio de teléfonos inteligentes de Nokia al comprarla el año pasado por 7.300 millones de dólares.

ConCafe-240x300-60kLa participación en las ganancias de Apple es notable dado que vende menos del 20% de los teléfonos inteligentes, en términos de ventas de unidades.

La disparidad refleja su capacidad para alcanzar precios mucho más altos para sus teléfonos y la gente los paga gustosa sin considerarlos caros, es más hacen colas largas .

Sus rivales utilizan sobre todo el sistema operativo Android de Google Inc., por lo que es más difícil para ellos para distinguir sus ofertas, y que llevó a muchos a competir mediante la reducción de los precios. Por otra parte, Samsung y HTC han hecho pasos en falso en los últimos años.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

A efectos del estudio citado no se tomo en cuenta los ingresos por patentes como los del ecosistema, estos son los ingresos por ecosistema de Apple:

Ingresos por el Ecosistema de Apple

Google no han hecho anuncios de los ingresos por ecosistema de Android OS.

ConCafe-468x60-60k

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos