Solicitud de reserva para Windows 10 es global

Cortana Windows 10¡Café actual! La solicitud de reserva para Windows 10 es global pero los usuarios deben tener actualizado su versión de Windows” dijo a Con-Cafe el Ing. Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe vía Skype desde Maracay, para hablarnos de lo último en tecnología y analizarnos su importancia en #ConCafeRADIO y en #ConCafeTV. Ver: Microsoft liberará Windows 10 el 29 de julio.

En la última actualización disponible trae la aplicación Get Windows 10, con ella su dispositivo le invitará hacer la reserva para la actualización.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

#ConCafeTV· Solicitud de reserva para Windows 10 es global

Si te gusta, dala un like, y suscribete a nuestro canal de YouTube eXpectativa Digital.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

ConCafe-468x60-60k

Relatemos algunos de los aspectos tratados en el programa

Apple ha vendido mas de 70 millones de iPhone

iPhone 6 iPhone 6 PlusAunque en el programa hablamos de 50 millones, al momento de publicar este artículo, encontramos que las empresas consultoras esperan que Apple haya vendido un récord de 70 millones de iPhones en el transcurso de los últimos tres meses. El iPhone ya es el dispositivo más vendido de todos los tiempos. Pero este último trimestre, el Smartphone con iOS probablemente superó con sus ventas el valor total de algunas industrias de dispositivos tecnológicos.

ConCafe-240x300-60kPara entender la magnitud de esta cifra, vamos a compararla con otros sectores

Se han vendido apenas 60 millones de televisores en el trimestre pasado, según IHS. Se han vendido apenas 54 millones de tabletas, informó IDC.

De hecho, el iPhone tiene una posibilidad remota de superar las ventas de toda la industria de las computadoras personales. Los fabricantes de computadoras vendieron menos de 84 millones de computadoras de escritorio y computadoras portátiles el trimestre pasado, según Gartner, sin discriminarlas por su sistema operativo. Eso incluye a las computadoras HP, Lenovo, Mac, Dell… todo.

iPhone 6 iPhone 6 PlusApple nunca ha vendido más de 51 millones de iPhones en un trimestre; esta cifra la alcanzó hace un año y era la que manejábamos al momento de realizar el programa. Sin embargo, Apple logró hacerlo sin el beneficio del proveedor de móviles más importante de China, China Mobile.

Recordemos que el acuerdo de Apple y China Mobile no entró en vigor sino hasta el primer trimestre de 2014 y esto le dió un mayor impulso en el mercado más grande que tiene el mundo: China.

MWC Barcelona 2013  - China mobileEste acuerdo benefició mucho a Apple en el último trimestre. Gracias a él Cupertino anunció que, por primera vez, que vendió más iPhones en China que en Estados Unidos.

Una vez se creyó que hacer incursiones de este tipo en China era imposible. La marca Apple no tenía el mismo cache que algunos fabricantes de teléfonos inteligentes chinos, entre ellos Xiaomi, Lenovo y Huawei. Y esas marcas le hacen altos descuentos a sus teléfonos, logrando que sean mucho más accesibles para las masas, a diferencia de lo que Apple hace con el iPhone.

Se demandaba un iPhone con pantalla más grande

El éxito del iPhone no se debe solamente a China. El iPhone 6 ha resultado ser extremadamente popular con los clientes que esperaban que Apple hiciera un teléfono inteligente más grande. La pantalla de 4,7 pulgadas compite mucho mejor con algunos teléfonos inteligentes Android de mayor tamaño, y la excelente cámara ha hecho que los posibles desertores permanezcan con contentos con el nuevo Smartphone con iOS.

iPhone 6 iPhone 6 PlusTal como le comentaba a Hugo, en un programa previo antes del CES15, el iPhone 6 Plus va a devorar el mercado de la tableta y esto es lo que esta pasando.

Los analistas esperan que las ganancias de Apple aumenten en un 18%, hasta llegar a los 15.400 millones de dólares. Sería el trimestre más rentable para cualquier empresa de Estados Unidos en la historia. El tercer trimestre de 2008 de Exxon Mobil tiene el récord actual, con la cifra de 14.800 millones de dólares. Apple tiene los próximos tres trimestres más rentables, entre ellos el trimestre de fin de año de hace un año en el que registró 13.100 millones de dólares.

Cuando se dice que las ventas de Apple aumenten en un 18%, esto significa en dinero unos 68.000 millones de dólares.

Los analistas esperan que Apple haya vendido un récord de 5,7 millones de computadoras Mac, así como 21 millones de iPads… esto no del todo un récord, pero se acerca a los 22,9 millones de iPads que Apple vendió durante el trimestre de fin de año hace dos años.

Samsung ha vendido unos 6 millones de nuevos Galaxy S6

Samsung Galaxy S6 EDGE MWC15Las ventas de la última versión de los teléfonos avanzados de Samsung, el Galaxy S6, sumaron 6 millones de unidades hasta fines de abril, a menos de un mes después de su lanzamiento, informó este martes la firma de investigación Counterpoint.

Las cifras de ventas convierten a los nuevos Galaxy S6 en los dispositivos de telefonía móvil más populares después del iPhone de Apple.

Los nuevos Galaxy S6 son los primeros smartphone con Android OS más vendidos del mundo, son por ende más exitosos que los Nexus diseñados por Google y han tomado el liderazgo de esta plataforma móvil.

Estos hechos convierten a Samsung Electronics como la empresa bandera de Android OS.

Counterpoint estima que las ventas de la nueva versión del móvil inteligente de Samsung Electronics llegarán a 50 millones de unidades para fines del año, lo que de acuerdo a la compañía surcoreana marcaría un nuevo récord para la línea Galaxy S.

Tendencia: Operadoras eliminan Subsidios de terminales

Los subsidios móviles tuvieron su razón de ser, permitió a las operadoras atraer a nuevos clientes y crecer.

AT&T ATandT Store, 2/2015, by Mike Mozart of TheToyChannel and JeepersMedia on YouTube #ATandTAhora con una tasa de penetración superior al 100%, las empresas de telefonía revisan si esta política de subsidios móviles se ha vuelto anacrónica, su impacto en sus finanzas y miran con atención el éxodo de terminales de su red a otras o incluso a mercados de otros países.

14303578551 378a2ff6c6AT&T ha concluido que es el momento de cambiar de paradigma y en vez de subsididar, es mejor para ellos financiar.

El 2014 cerró con cerca de 7.000 millones de líneas celulares a escala mundial, con una marcada preponderancia de dispositivos 2G.

Históricamente, así esta siendo abandonado el esquema de subsidios móviles:

Chile, el precursor. En 2012, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) chilena dictaminó que los contratos de servicios debían ser independientes de aquellos suscriptos por los terminales.

El objetivo de la medida era prevenir que la compra de dispositivos esté atada a contratos de permanencia o exclusividad con un operador en particular, con vistas a dinamizar la implementación de la portabilidad numérica, que arrancó ese mismo año.

8004299403 bf854a601b zLa solución salomónica peruana. El Organismo Regulador de Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) prohibió la venta de celulares bloqueados a partir del 2 de enero de 2015.

La entidad también hizo extensiva la norma a los usuarios con contratos vigentes, que podrán tramitar el desbloqueo de sus terminales de forma presencial en las oficinas de sus respectivos operadores o por teléfono.

Si el usuario decide portar su línea pagará una penalidad calculada sobre la base del saldo del precio de venta de los equipos en modalidad prepago con un tope fijado por Osiptel.

Según el regulador, esta norma surge con la finalidad de generar una mayor competencia y dinamismo en el mercado de los servicios públicos móviles para eliminar “una práctica que ha limitado y distorsionado el derecho de los abonados a la libre elección, como es la restricción de acceso a otros operadores en los equipos terminales móviles”.

15883311274 d0bae6119eColombia. La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) vedó en julio de 2014 la posibilidad de que los operadores móviles suscriban contratos con cláusulas de permanencia mínima.

Al igual que en el caso chileno, la medida estipula la suscripción de contratos separados e independientes para el plan de servicio y la compra del equipo. También prohíbe que se condicione la prestación del servicio a la venta del celular y destaca que no se podrán suspender las prestaciones contratadas por demoras en su pago.

Aunque la decisión mantiene las cláusulas de permanencia suscriptas antes de la entrada en vigencia de la norma, obliga a las empresas a incluir en la factura mensual la información pertinente al precio de venta del equipo y las cifras abonadas por ese concepto, entre otros datos.

14740906355 5019d211e2Desde la CRC, aseguran que, tras la entrada en vigencia de la medida, se amplió la oferta de equipos móviles, principalmente en gama media y baja con tecnología 3G y 4G LTE, con precios por debajo de los 200 dólares, así como la entrada de nuevas marcas que anteriormente no se vendían en el país.

Por su parte, la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) manifestó su desazón al afirmar que, gracias a la norma, se elevaron los precios de los equipos en más de un 30 y 40 por ciento en las gamas altas y en un 50 por ciento en las gamas media, motivando una caída promedio del 50 por ciento de las ventas y activaciones de equipos celulares durante su primer mes de vigencia.

México. Telcel, la subsidiaria celular de América Móvil, ha encontrado en la eliminación parcial de subsidios en los terminales que comercializa un remedio para el impacto económico que supuso la declaración de preponderancia.

Cabe recordar que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) obligó al operador a entregar teléfonos desbloqueados en el caso de contrataciones en modalidad de prepago, mientras que en postpago esta medida se implementará una vez abonado el costo total del equipo.

AT&TPero ahora, además, se abre una nueva etapa en las telecomunicaciones mexicanas gracias al arribo de AT&T, que desembarca en el país tras la adquisición de los operadores Iusacell y Nextel.

En su tierra natal, la estadounidense siguió el camino abierto por T-Mobile, que eliminó en 2013 los subsidios como parte de su estrategia Un-Carrier y dispuso contratos separados para servicio y terminal, permitiendo a los usuarios sobrellevar la carga del precio minorista con planes de pagos de 25 cuotas.

El primer trimestre (de 2015) fue un paso importante en un año de transformación para AT&T”, admitió Randall Stephenson, presidente y CEO de la compañía. “El reposicionamiento de nuestra base de clientes móviles a los planes sin subsidios de dispositivos condujo a un churn postpago más alto entre los operadores estadounidenses”, añadió. Está por verse cómo se implementará este plan al otro lado del Río Bravo.

#ConCafeRADIO · Solicitud de reserva para Windows 10 es global

La solicitud de reserva para Windows 10 es global pero los usuarios deben tener actualizado su versión de Windows” dijo a Con-Cafe el Ing. Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe vía Skype desde Maracay, para hablarnos de lo último en tecnología y analizarnos su importancia en #ConCafeRADIO y en #ConCafeTV. Ver: Microsoft liberará Windows 10 el 29 de julio.

En la última actualización disponible trae la aplicación Get Windows 10, con ella su dispositivo le invitará hacer la reserva para la actualización.

#ConCafeRADIO y #ConCafeTV permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Márquez.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos