Cantv impulsa la formación integral de sus trabajadores

Cantv impulsa la formación integral de sus trabajadores¡Café tricolor! En alianzas con Huawei y el Colegio Universitario de Caracas, Cantv impulsa la formación integral de sus trabajadores.

En dos programas de formación promovidos por la empresa de telecomunicaciones CANTV, participaron 155 trabajadores que ahora son Maestros Instructores Técnicos en Telecomunicaciones y graduandos de la segunda cohorte del Diplomado de Gestión para el Servicio Público.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Cantv impulsa la formación integral de sus trabajadoresComo parte de sus políticas de promoción de la transferencia del conocimiento como vía para alcanzar la soberanía tecnológica de Venezuela, Cantv otorgó certificados de finalización a 28 participantes del primer programa de formación de Maestros Instructores Técnicos en Telecomunicaciones, en alianza con Huawei Technologies de Venezuela (28 participantes), y a 127 participantes del Diplomado de Gestión para el Servicio Público, en alianza con el Colegio Universitario de Caracas.

468x60 Banner MovistarLa graduación se realizó en el auditorio de la sede principal de CANTV, y estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y presidente de CANTV, Manuel Fernández, acompañado por el director del Colegio Universitario de Caracas, Lewis Lamus; el presidente de Huawei Technologies de Venezuela, Wu Di, y autoridades de la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano.

ConCafe-240x300-60kDurante su participación, el ministro Fernández recordó la importancia que tienen estas iniciativas para garantizar los objetivos trazados por Venezuela en materia de telecomunicaciones. “La única manera de construir la soberanía tecnológica es a través de la formación“, resaltó.

En cuanto a la formación del pueblo como política de Estado, el Ministro indicó: “Es un esfuerzo gigante que hacemos en el país para lograr que haya gente más educada, por ello estar en el auditorio de Cantv, celebrando este hito, nos genera un espíritu de irreversibilidad en nuestra meta hacia la verdadera independencia“.

Cantv impulsa la formación integral de sus trabajadoresPor su parte, el presidente de Huawei Technologies de Venezuela expresó su orgullo y satisfacción por la graduación de los 28 Especialistas en Operación y Mantenimiento de Equipos de Redes de Telecomunicaciones que participaron en el convenio de transferencia tecnológica entre CANTV y Huawei, para formar profesionales en las cinco áreas de conocimiento de redes de telecomunicaciones (acceso fijo, acceso móvil, datos, transmisión, core y TI), quienes a partir de ahora podrán ser multiplicadores de la información y del conocimiento para otros trabajadores y equipos técnicos en el país.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Manuel Fernandez | Cantv impulsa la formación integral de sus trabajadoresWu Di señaló que “para Huawei es fundamental trascender lo técnico y por eso nos enfocamos en el ser humano. Es muy importante para nosotros apoyar el desarrollo industrial y tecnológico de Venezuela, en su proceso de transformación y mejora de la calidad de vida de su población. Es por ello que surge esta importante iniciativa de transferencia tecnológica y de conocimiento que asegura la consecución de este ideal”.

Con la culminación esta fase de formación, Cantv y Movilnet apuntan hacia el objetivo de empoderar a cada trabajadora y cada trabajador de las herramientas necesarias para impulsar la soberanía tecnológica de la Patria, metas trazadas por el Comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria, afirma la nota de prensa recibida y trascrita fielmente para sus lectores por con-cafe.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos