Ventas de Alcatel OneTouch crecen un 54%

Alcatel Onetouch¡Cuentas en el Café! Halagadores los resultados financieros del primer trimestre 2015, las estadísticas revelan que las ventas de los Smartphone de Alcatel OneTouch crecieron un 54%

Los dispositivos inteligentes representaron el 62% del total de despachos del Grupo Alcatel OneTouch | TCL Communication.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

ConCafe-240x300-60kTCL Communication, compañía a la que pertenece la marca mundial de dispositivos móviles ALCATEL ONETOUCH, anunció sus resultados para el primer trimestre de 2015, periodo en que continuó mostrando un rendimiento destacado en la venta de equipos de telefonía celular e internet móvil con un 54% de crecimiento interanual en ventas mundiales de smartphones y un volumen total de ventas de teléfonos y otros productos de 15,8 millones de unidades, lo que significa un crecimiento del 16% respecto al mismo periodo del pasado año.

De dicho volumen, 13,5 millones de unidades se vendieron al exterior y 2,3 millones de unidades fueron comercializadas en China.

ConCafe-468x60-60kRespecto al incremento en el volumen de ventas de dispositivos inteligentes en un 54% interanual, dicho porcentaje representa la comercialización de un total de 9,7 millones de unidades. En este sentido, los dispositivos inteligentes representaron el 62% del total de despachos del grupo.

Banner CON-CAFE-468x60De sus regiones de venta, América del Norte y América del Sur continuaron siendo los motores del crecimiento, arrojando aumentos del 26% y 18% en los ingresos, respectivamente. Mientras tanto, el margen total de ingresos brutos se mantuvo en un saludable 19,1%.

Los resultados obtenidos al cierre de su primer periodo fiscal de 2015, que culminó el 31 de marzo del presente año, son un reflejo de la continuación de la estrategia de mercadeo en el segmento de smartphones emprendida por el grupo, de satisfacer la demanda de equipos con excelente una relación costo-beneficio.

MWC15 Altos ejecutivos de ALCATEL ONETOUCH con los premios del MWC 2015Durante el MWC15, se aprovecho el momento para afinar estrategías para seguir estimulando su crecimiento, estas se anuncian en este comunicado de prensa; cuando el CEO de TCL Communication, Guo Aiping, informó que el grupo reestructuró sus regiones de venta. “Las cuatro regiones de venta del grupo se dividieron en seis: América del Norte, América del Sur, Europa, Medio Oriente y África, Asia del Pacífico y China, con el objetivo de utilizar todos los recursos, lograr un mayor enfoque y acelerar la expansión del negocio”, destacó.

ALCATEL ONETOUCH es una marca perteneciente a TCL Communication, bajo la cual se comercializan los dispositivos móviles en todos los países fuera de China, donde los productos del grupo están presentes. Sin embargo, por la fuerza de la marca TCL Communication en ese país asiático, los distintos equipos móviles que producen son comercializados con el nombre local, mientras que para el resto del mundo, se usa la marca conocida por nosotros.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos