Tribunal rechaza intenciones de compra de Pantech

Sede Pantech Corea del Sur¡Puja por el Café! La División del Tribunal de Quiebras del Distrito de Seúl , Corea del Sur; anunció hoy 20 de abril que: “El día 17, había dos empresas nacionales, y una compañía de ultramar que mostraron interés en la venta Pantech tras presentar sus compromisos de compra para hacerse cargo. Sin embargo, las licitaciones fueron anulados porque había secciones incompletas en sus documentos presentados y que se consideró que no tienen capacidad suficiente para asumir el control”.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

240x300 Lanzamiento NUBE MovistarPantech jugó un rol protagónico principalmente en Asia , al fabricar sus dispositivos con tecnología CDMA 2000 y a finales del 2014, tras deberle a sus acreedores el doble de la suma de todos sus activos se declaro en quiebra, porque su último smartphone insignia no haya logrado despegar en sus ventas..

El fabricante surcoreano de teléfonos móviles Pantech, ha quedado minimizado a nivel internacional pero en llego a tener en sus menores días el sitial de ser el tercer fabricante de teléfonos más grande de Corea del Sur

La empresa llevaba meses viendo cómo su participación de mercado a nivel mundial descendía estrepitosamente, lo que significó que ya no podía competir contra gigantes como LG y Samsung en el mercado interno de su país de origen.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

El año pasado Pantech había aceptado recibir una gran inversión por parte de Qualcomm y Samsung, los que ahora poseen el 12% y el 10% de la empresa respectivamente, y pese a eso, Pantech aún le debe a sus acreedores unos USD$961 millones, el doble de la suma de todos sus activos.

La decisión del tribunal pone nuevamente a Pantech a crear un plan de reestructuración y rescate.

468x60 Lanzamiento NUBE Movistar

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos