Digitel financia proyectos a Fundanica

Jose Luis Fernández Gerente de Regiones¡Café con sentido social!Digitel esta feliz en apoyar a la lucha contra el cáncer infantil, Digitel financió proyectos de la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer del Estado Carabobo (Fundanica)” dijo a Con-Cafe el Lic. Jose Luis Fernández Gerente de Regiones, quien estuvo acompañado del Lic. Arturo Miguel Pérez Gte Región Centro, el Lic. Miguel Blanco Conexión Social Digitel, la Lic. María Ibarra Gte de Promociones y Eventos y la Lic. Eudrey Itriago en representación del voluntariado Digitel.

240x300 Lanzamiento NUBE MovistarLa corporación a través del Fondo de Conexión Social apuesta una vez más a favor de la salud en Venezuela, apoyando los proyectos de esta institución, con el propósito de reforzar y apoyar programas dirigidos a la pesquisa y el diagnostico precoz en niños y adolescentes con cáncer.

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Como muestra de su compromiso social la operadora ha desarrollado el Fondo de Conexión Social, una iniciativa liderada por las Gerencias Regionales de Digitel en las diferentes regiones del país, y que arriba a su tercera edición, que busca descentralizar la inversión social para fortalecer a las organizaciones de desarrollo social a nivel local en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación innovando en estrategias para la superación de la pobreza y elevar la calidad de vida de las personas en las comunidades.

CON-CAFE-468x60

Con el Fondo de Conexión Social, Digitel empodera a las Gerencias Regionales para la solución de los problemas de su entorno geográfico, y hace evidente que el compromiso social es un valor que vive toda la corporación. Asimismo replica el modelo del Fondo de Inversión Social de Venezuela sin Límites como una experiencia exitosa de desarrollo sustentable y se incorpora a los proyectos de Conexión Social de Digitel apalancados en la tecnología con impacto social.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

En esta tercera entrega son 7 las organizaciones que reciben financiamiento y el monto a entregar asciende a 3 millones de bolívares. El Voluntariado 412 es una pieza clave al asegurar el contacto con la realidad social en los sitios donde la operadora tiene presencia, y acompaña a estas instituciones durante todo el proceso bajo esta iniciativa de progreso local.

468x60 Lanzamiento NUBE Movistar

En esta oportunidad, la operadora otorgó un financiamiento por Bs. 500.000 a la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer del estado Carabobo (Fundanica), encargada de brindar apoyo a niños y adolescentes con cáncer, para llevar a cabo proyectos que ayuden a mejorar su calidad de vida y apoyar el desempeño del personal de salud en la lucha contra esta enfermedad. La institución atiende aproximadamente a 250 niños y adolescentes por año con diagnóstico, tratamiento, evaluación de seguimiento y recaídas de la enfermedad, provenientes de este estado y de otros 8 estados de Venezuela.

Uno de los objetivos de la alianza de Conexión Social Digitel y Fundanica es garantizar también el intercambio de información permanente y la conectividad de las Unidades de Hematología y Oncología Pediátrica con FUNDANICA, mediante el uso de la tecnología de banda ancha móvil BAM que ofrece la operadora, dijo el médico Carlos Laya Presidente, la médico Teresa Vanegas Fundadora y Directora Médica quienes asistieron junto a Marisela Uzcátegui y
4 niños sobrevivientes de cáncer.

Arturo PerezArturo Pérez, Gerente Regional de la Región Centro, expresó: “En nuestra región estamos realizando actividades en pro de las comunidades, y el Fondo de Conexión Social juega un papel muy importante, ya que financia a esta fundación para llevar a cabo programas que ayuden a estos niños y adolescentes, permitiendo mejorar su calidad de vida. Además este tipo de actividades permite a nuestro voluntariado 412 involucrarse en los actividades que realiza la institución.”

Estas acciones forman parte del programa de responsabilidad social que realiza la corporación a través de Conexión Social, donde cada día apoya proyectos comunitarios para potenciar esfuerzos en salud en distintas regiones del país y garantizar el bienestar de estas comunidades.

Con esta iniciativa, Digitel reafirma su compromiso con la salud en Venezuela, apoyando a instituciones que promueven el apoyo y la solidaridad a niños y adolescentes diagnosticados con cáncer infantil, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos