CSI Cyber · El lado oscuro de la tecnología

CSI: Cyber¡Café en las cableras! CSI Cyber es una serie hermana de CSI, que busca ganar audiencia sobre el mundo de los cibercriminales y los daños que pueden hacer a particulares o a los países.

La agente especial Avery Ryan (Patricia Arquette) está cargo de la División de Delitos Cibernéticos del FBI, una unidad que se dedica a resolver casos relacionados con todo lo que tenga que ver con la web. A ella la acompañan su jefe, el supervisor Simon Sifter (Peter MacNicol), encargado también de ser el nexo con las demás ramas del gobierno.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

240x300 Lanzamiento NUBE MovistarDentro del equipo también se encuentran el agente Elijah Mundo (James Van Der Beek), experto en medicina forense y adicto a la acción; Daniel Krumitz (Charley Koontz), un genio de la computación; Raven Ramirez (Hayley Kiyoko), una principiante que sabe todo sobre redes sociales y tendencias en Internet; y Brody Nelson (Shad Moss), un talentoso hacker que tuvo que elegir entre trabajar para el FBI o ir preso.

El primer episodio, “Kidnapping 2.0”, se verá mañana en AXN en las caleraas y los sistemas de DTH, tratará sobre un grupo mafioso que rapta bebés utilizando información de la página web de una compañía. Por supuesto que, detrás de las tramas de cada capítulo, se desarrolla un subtrama que tiene que ver con el pasado de Ryan y la búsqueda de una persona que le arruinó la vida. Lo interesante de esta nueva franquicia es que por primera vez el personaje principal de una franquicia de CSI es una mujer.

CON-CAFE-468x60

El 6 de octubre del año 2000 se estrenaba en los Estados Unidos el primer episodio de una serie ya convertida en mito: CSI (Crime Scene Investigation). Creada por Anthony E. Zuiker y producida por Jerry Bruckheimer, el programa se centra en un grupo de expertos científicos forenses y criminólogos que trabajan en Las Vegas investigando y resolviendo crímenes. Fue tanto el éxito que generó dos spin-off, CSI: Miami (2002-2012) y CSI: Nueva York (2004-2013), novelas, cómics, juguetes, videojuegos y un parque de atracciones. Y ahora le llega el turno a CSI: Cyber, inspirada en el avance tecnológico de la vida real de la psicóloga cibernética Mary Aiken.

468x60 Lanzamiento NUBE Movistar

CSI: CYBERCSI ha cumplido una magnífica labor al educar a la audiencia sobre la importancia de la ciencia forense, dándole credibilidad ante el público.

Acá en Con-Cafe esperamos que CSI: Cyber haga la misma labor con los usuarios de teléfonos móviles, tabletas y dispositivos de escritorio, quienes aún no han tomado en cuenta de la importancia

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos