#MWC15 · App Office 365 preinstalado en Android OS

Samsung Galaxy S6 Office 365 ¡Café de App! El Samsung Galaxy S6 es el primer dispositivo en estrenar las App de Office 365 preinstaladas en dispositivo Android OS alguno, tal como se ve en la foto que tome en el stand de Samsung durante el Mobile Word Congress 2015, en Barcelona, España; pero no será la única marca en transitar este sendero nos confiaron en exclusiva en el stand de Microsoft.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

468x60 Banner 4G

240x300Otros 11 fabricantes ofrecerán preinstaladas las apps móviles de Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), además de OneDrive, OneNote y Skype, preinstaladas en sus dispositivos Android a Samsung se le sumará pronto Dell, TrekStor, JP Sa Couto, Datamatic, DEXP, Hipstreet, QMobile, Tecno de Africa, Casper y Pegatron son los fabricantes que completan el listado de asociados con Microsoft para brindar directamente, en sus nuevos dispositivos Android, las apps y servicios más populares del ecosistema Microsoft. Se espera que los resultados del acuerdo puedan verse en el mercado dentro de los próximos meses.

¿Qué busca Microsoft con esto?

Lanzamiento Office 365 Home PremiunAfirma la gente de Microsoft que los fabricantes se verán beneficiados al poder ofrecer a Office como un valor añadido en sus creaciones y al mismo tiempo enriquecer la experiencia de los usuarios de Android. Claro, su relevancia es más notoria dentro del sector empresarial donde el software de Microsoft Office es un referente, pero las relaciones con la gestión en la nube permitida por las apps y servicios en cuestión, también entran en juego.

CON-CAFE-468x60

App en competencia

Nuevo Office 365 para iPhoneEl propietario de Android OS había estado retirado beneficios en las versiones gratuitas en procura de una monetización de su servicios, un terreno donde Microsoft le tiene una morena por que ofrece las ventadas tras comprar sus licencias para el escritorio o las portátiles, de usar las App de móviles ya disponible plenamente en iOS, en este momento en expansión y desarrollo en Android OS.

El Reto de Google

Google se enfrenta al reto de mantener el control sobre Android con sus propias apps, particularmente, con Google Drive quien destaca tanto por su almacenamiento como por su suite ofimática multiplataforma.

No dudo que Microsoft use el pago de patentes para incentivar a otros OEM den el salto al programa de App Office 365 no sorprendería ver a Sony entre ellos.

Nuestra Opinión

Los grandes perdedores en esta batalla son los desarrolladores de aplicaciones para visualizar y editar documentos realizados con Microsoft Office, tales como Polaris, etc., que venían precargadas en los dispositivos Android OS.

Lanzamiento Office 365 Home Premiun

La economía de escalas apunta al éxito de las App de Office 365 o a las de Google Drive, sólo que estas últimas les falta mejor mercadeo y Redmond con esta jugada busca ejercer presión.

Este hecho informativo es parte de la “Tormenta Perfecta” .

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos