iPhone 6+ y tablets Android devoran mercado del iPad

Control Remoto iPad ¡Tableta de Café!Los iPhone 6+, las tabletas con mejor precio pero con Android OS, están devorando el mercado de la iPad de Apple” dijo el Ing. Jesús Marquez analista de Con-Cafe.

El iPad fue lanzada el 27 de enero de 2010; y fue el segundo producto más vendido de la compañía de la manzana. Reportó ingresos por 5.316 millones de dólares (mdd) en ventas, solo durante el cuarto trimestre de 2014.

CON-CAFE-468x60

6894829876 e26fe171d0 oEl iPad es en este momento el producto mas vulnerable, producto de la canibalización del iPhone 6+ y de la fuerte presión de las tabletas con Android OS compitiendo o en precio con con mejores prestaciones, especialmente de la marca Samsung y ahora la Pop 10 de Alcatel OneTouch” apunta el Ing. Jesús Marquez analista de Con-Cafe. El profesional de la ingeniería cito a IDC del 2 de febrero, titulado International Data Corporation (IDC) Worldwide Quarterly Tablet Tracker, donde se estima que en 2015 las ventas del dispositivo descenderán a 60.1 millones de unidades, una caída del 5% respecto a 2014. De acertar en la cifra, sería la menor cantidad de iPads vendidos desde 2012, contrastando con los record de venta de los nuevos iPhone6.

IDC tabletasLas ventas del iPad han bajado durante cuatro trimestres consecutivos y en cinco de los últimos siete trimestres. En el último trimestre de Apple de 2014, periodo en el que la empresa batió récords, el iPad alcanza un momento vulnerable, pues sus ventas se desplomaron en un 18%. Pero no sólo ha ocurrido esto con la iPad, Samsung reporta un retroceso similar con su línea Tab, tal como se ve en la gráfica de la derecha.

¿Phabelts se comen a las tablets?

IDC tabletasAunque el mercado general de las tablets atraviesa un mal momento, el iPad es la peor castigada debido a sus altos precios. Se estima que Apple seguirá viendo retroceder su liderazgo, en un segmento creado por ella. IDC estima una porción del mercado menor al 26% para este año, frente al 29% del año anterior. Y para el 2019, la firma consultora pronostica que el dominio del iPad una mengua del 23%.

Tal como lo predijo Jesús Marquez en #ConCafeRADIO y #ConCafeTV, las tablets han perdido popularidad ante las crecientes ventas del gigante “phablet“, ese híbrido de teléfono y tablet que viene listo para hacer llamadas de voz y de daros. ¿Por qué comprar un iPad Mini de ocho pulgadas cuando puedes conseguir un iPhone 6 Plus de seis pulgadas?

Phil Schiller Apple presenta sus próximos iPad Air 2 y iPad mini 3Más aún en un momento de crisis financiera global. Y esto mismo le pasa a Samsung con sus tab y sus Galaxy Note 4 y ahora con los nuevos Galaxy 6.

Para combatir la tendencia, muchos fabricantes de tablets están recortando los precios y añadiendo funciones de llamadas de voz para robarle clientes a las phablets. Se espera que esto ayude a que las ventas globales de tablets crezcan un 2% este año, un aumento modesto, pero un aumento al fin.

240x300A pesar de la creciente popularidad de los phablets, todavía queda una porción del mercado que quiere usar un dispositivo más grande para adaptar su experiencia a un tamaño de pantalla adecuado”, valoró Marquez.

Mientras tanto, se rumora que Apple está trabajando en un iPad de 12.9 pulgadas, que dará a conocer en otoño. La compañía está buscando mercados sin explotar para el iPad (después de todo, el iPad sigue siendo un negocio de 9.000 millones de dólares), y una versión con pantalla más grande podría atraer a clientes empresariales.

CON-CAFE-468x60

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos