Telefónica lanza TU Go con tecnología WebRTC

Logo Tu GO¡Café innovador! El operador global Telefónica y sus marcas O2 y Movistar, ha anunciado la disponibilidad de su aplicación de comunicaciones TU Go en navegadores compatibles sin necesidad de tener que descargar ninguna aplicación en el escritorio. De esta forma, la utilización de las funciones básicas del teléfono en múltiples dispositivos es aún mucho más fácil. Telefónica es la primera operadora del mundo en lanzar comercialmente un servicio de este tipo en el navegador, disponible desde hoy en el Reino Unido y en Argentina. El servicio estará disponible próximamente en otros países como Brasil, México y Perú que ultiman el lanzamiento de TU Go.

468x60

Los clientes de O2 en el Reino Unido y de Movistar en Argentina pueden acceder al nuevo servicio a través de http://go.tu.com desde su navegador utilizando sus datos de acceso a TU Go o creando una nueva cuenta asociada a su número de teléfono móvil. No es necesaria la descarga de ningún tipo de software o programa. Basta únicamente con el navegador. El servicio es compatible con Chrome y Firefox y estará disponible en otros navegadores próximamente.

CON-CAFE-468x60

TU Go en el navegador permite, entre otras cosas, organizar mensajes y llamadas en torno a conversaciones. De esta forma los usuarios pueden ver todos sus mensajes, el historial de llamadas e, incluso, acceder a su buzón de voz desde el propio navegador o seguir utilizando TU Go desde otros dispositivos. El servicio ofrece también la posibilidad de continuar conversaciones directamente desde el navegador y el envío y recepción de mensajes en tiempo real.

240x300Para los aficionados a mantener varias conversaciones simultáneas, con TU Go en el navegador podrán mantener hasta cinco conversaciones, no siendo necesario abrir ni reabrir conversaciones. Como el servicio almacena información relevante de la red de Telefónica y no del teléfono del usuario, las funcionalidades esenciales del teléfono están disponibles en varios dispositivos pudiendo cambiar de uno a otro sin ningún tipo de interrupción en el servicio. Permite también la sincronización de contactos con una cuenta existente de Google de tal forma que el listado de contactos y fotografías se encuentran disponibles sin tener que recordar el número.

El lanzamiento de hoy es otro claro ejemplo de las credenciales de Telefónica en la utilización de tecnología WebRTC tras la adquisición de TokBox, la compañía con sede en Silicon Valley, en 2012. La utilización de esta tecnología para la disponibilidad de TU Go en el navegador supone una mejora considerable en la experiencia de uso de TU Go al facilitar la comunicación con la familia, amigos y compañeros de trabajo de forma fácil y unificada.

El Reino Unido fue el primer país en lanzar Tu Go en 2013, seguido de Argentina en mayo del año pasado.

Jorge SernaLa forma de comunicarnos sigue cambiando y nuestra labor como una telco digital líder es asegurarnos de que nuestros clientes tienen acceso a los mejores servicios y experiencias digitales”, ha señalado Jorge Serna Pozuelo, Director de Productos TU Go de Telefónica. “Cuando lanzamos por primera vez TU Go en 2013 nuestro objetivo era ofrecer a nuestros clientes una experiencia de conexión fiable, sencilla y sin interrupciones independientemente del dispositivo que utilizaran. Al tomar la iniciativa de llevar  al navegador estamos simplificando aún más la conectividad multidispositivo a nuestros clientes y ayudándoles a estar conectados siempre que lo deseen y desde cualquier lugar”.

Y esto es solo el principio. Las posibilidades que ofrece a TU Go la tecnología WebRTC van mucho más allá de la posibilidad de hacer llamadas y enviar mensajes”.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos