Con 240 nodos LTE Movistar arrancó servicio 4G+

Pedro Cortez ¡Café 4G!El lanzamiento de nuestra red 4G+ en Caracas y Puerto La Cruz, con 240 nodos, es sin duda un gran aporte que el Grupo Telefónica está realizando en Venezuela, lo que nos consolida una vez más como el principal inversionista privado no petrolero del país. Esto nos permite incrementar nuestra inversión local y refuerza nuestro compromiso de brindar las mejores opciones de comunicación que contribuyan con el desarrollo del país”, afirmó Pedro Cortez, Presidente de Telefónica Venezolana.

La nueva red de Movistar 4G+ permitirá a los clientes navegar en promedio a una velocidad 10 veces mayor que la 3G+ y hasta 20 veces más en su segunda fase, arranca en Caracas y Puerto La Cruz, progresivamente –en un plazo de tres años- cubrirá las principales ciudades del país.

468x60

Esta es la nota de prensa liberada:

Con el compromiso de brindar a los venezolanos una nueva experiencia de comunicación

TELEFÓNICA | MOVISTAR ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE SU RED 4G+ EN VENEZUELA

– La nueva red de Movistar permitirá a los clientes navegar en promedio a una velocidad 10 veces mayor que la actual de forma inmediata y hasta 20 veces más en su segunda fase.

– Para el primer trimestre del 2015 la red 4G+ de la operadora estará presente en Caracas y Puerto La Cruz. Progresivamente –en un plazo de tres años- cubrirá las principales ciudades del país.

– Este despliegue está apalancado en la exitosa experiencia de Telefónica | Movistar en 12 países, garantizando tecnología de punta de clase mundial.

Pedro Cortez Gustavo Reyes

Caracas, 19 de febrero de 2015.- Telefónica | Movistar anuncia la puesta en marcha en Venezuela de su nueva red 4G+. Este lanzamiento ocurre luego de que hace poco más de dos meses las autoridades nacionales anunciaran a la Empresa la adjudicación del espectro radioeléctrico en las bandas 1700 -2170 MHz (10+10MHz) y 2600 MHz (20+20MHz) para la oferta de servicios móviles de cuarta generación.(Nota de Con-Cafe: Bandas 4 y 7 LTE)

Banner DIRECTV

A partir de hoy, los clientes podrán acceder a una red que permite navegar en promedio 10 veces más rápido que en la red 3G. Esto se traduce en una mejor experiencia en servicios de contenido, espacio en la nube, video llamadas, streaming, juegos y muchas otras interacciones multimedia adicionales.

Con la instalación de 240 nodos en el primer trimestre de 2015, Caracas y Puerto La Cruz serán las primeras ciudades en disfrutar de esta tecnología de vanguardia que progresivamente cubrirá las principales ciudades del resto del país. Esto solo es posible gracias a la exitosa experiencia que posee el Grupo Telefónica en el despliegue de tecnología LTE en 9 países de Latinoamérica y 3 de Europa.

Pedro CortezEl lanzamiento de nuestra red 4G+ es sin duda un gran aporte que la Empresa está realizando en Venezuela, lo que nos consolida una vez más como el principal inversionista privado no petrolero del país. Esto nos permite incrementar nuestra inversión local y refuerza nuestro compromiso de brindar las mejores opciones de comunicación que contribuyan con el desarrollo del país”, afirmó Pedro Cortez, Presidente de Telefónica Venezolana.

Acerca del Servicio

Telefónica | Movistar pone a la disposición en los Agentes Autorizados y Centros de Servicio de Caracas y Puerto La Cruz los modelos Huawei Y550, Huawei Ascend G6 y Alcatel Idol Mini 2S, así como la tarjeta USIM requerida para activar el servicio.

240x300

Los clientes que ya cuenten con un equipo 4G pueden verificar en la página www.movistar.com.ve la compatibilidad de su equipo con la banda asignada y dirigirse al centro de servicio para hacer el cambio de tarjeta a una USIM.

Los planes para 4G+ disponibles serán los planes Full X1, 3.1 (600MB), 4.1 (900MB) y 5.1 (1.5 GB).

Comprometidos con Venezuela:

· Telefónica | Movistar invirtió en total 11,5 mil millones de bolívares en Venezuela durante el 2014. Parte de ese monto fue destinado al despliegue inicial de la red 4G+, que promete ser la más robusta del país. Esto se suma además a los 1.500 millones de bolívares que la Empresa destinará a proyectos sociales para beneficio de las comunidades venezolanas en un plazo de tres años, entre ellos la creación de 150 Salas Digitales y la instalación de puntos Wi-Fi gratuitos en sitios públicos de alto tránsito.

Con el despliegue de esta nueva red 4G+ Movistar ofrecerá – una vez más- tecnología de punta a todos los venezolanos, masificando el acceso a las comunicaciones y contribuyendo con el desarrollo tecnológico y social de las comunidades.

Acerca de Telefónica Venezuela

Nuevo Logo MovistarDurante el primer semestre de 2014, Telefónica Venezuela ha mantenido su enfoque en la mejora de la calidad de servicio y de la cobertura de red, cumpliendo así con el compromiso de ofrecer la mejor experiencia de comunicación a sus usuarios.  Al cierre de junio, la compañía gestiona 11,5 millones de accesos.

Acerca de Telefónica

Nuevo Logo TelefonicaTelefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 316 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos