Q4: Apple alcanza a Samsung en ventas

ventas smartphones q4 2014 Strategy Analytics¡Análisis en el Café! La marca Apple alcanza a Samsung en ventas a nivel global, ubicándose ambas en el puesto número uno en cuanto a ventas de Smartphone durante el semestre del Q5, y alcanzando su máximo histórico de ventas de smartphones. Fuente Strategy Analytics.

Promo enamorados Enero Concafe--468x60-max-100k

Promo enamorados Enero ConCafe-240x300-60kApple consiguió vender durante el trimestre 74,5 millones de unidades de iPhone, lo que lo sitúa a la cabeza en cuota de mercado empatado con Samsung. Es decir, Apple y Samsung han conseguido vender exactamente la misma cifra de smartphones durante el cuarto trimestre de 2014 de acuerdo a las cifras suministradas por Strategy Analytics.

Apple y Samsung son seguidos muy lejos por Lenovo (Motorola) con 24,7 millones de unidades y Huawei con 24,1 millones de unidades.

Apple subiendo Samsung bajando

240x300 Banner Digitel dos De acuerdo a estos datos estadísticos, esta la primera vez desde el último trimestre de 2011 que Apple consigue situarse en el número uno, aunque sea empatado con Samsung. Además, es importante mencionar que la cuota de mercado de Samsung cayó un 8 % si se compara con el mismo trimestre del año anterior, por ello los expertos creen que la compañía surcoreana podría comprar a algún rival como BlackBerry, para intentar defenderse de sus competidores más fuertes: Apple y Xiaomi.

Pese a que Apple ha conseguido igualar a Samsung en ventas durante el Q4 2014, no podemos decir que la compañía dirigida por Tim Cook haya conseguido superar a la surcoreana por completo, ya que si vemos la cifra anual, la asiática es muy superior a la americana.

cuota mercado smartphones Q4 2014 Strategy Analytics

Lanzamiento Samsung Galaxy Note 4 Samsung Galaxy Note EDGE iFA 2014En la lista de fabricantes que más unidades han conseguido vender durante el Q4 de 2014 encontramos nombres como: Lenovo en tercera posición con 24,7 millones de unidades, Huawei con 24,1% y el resto de fabricantes acumulan unas ventas totales de 182,3 millones.

Llama la atención que Apple haya conseguido estas enormes cifras comercializando únicamente dos modelos de iPhone (y las generaciones anteriores), pero esa es la magia de Apple. Conseguir logros increíbles haciendo las cosas de forma completamente a sus competidores.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos