CES15 · Samsung lanza S-UHDTV con Tizen OS

CES 2015 Samsung Conferencia de Prensa¡CES Café!Samsung impulsa la innovación tecnológica, con una alianza con los estudios principales de Hollywood, para ofrecer contenido, de la UHD (Ultra Alta Definición) buscando definir la barrera para la próxima generación de entretenimiento de video, estableciendo nuevos estándares que soporten la innovación en tecnologías de video incluyendo 4K y resoluciones más altas, alta cobertura dinámica, una gama de colores más amplia y audio en 3D envolvente.”, comentó en exclusiva a Con-Cafe el Lic. Bruno Velotti, Product Manager para Audio y Video de Samsung Latino America, desde el del Consumer Electronic Show (CES 2015) en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Estimamos que a partir del mes de abril, las novedades presentadas llegaran a América Latina“, dijo en calidad de primicia el invitado.

Samsung CEO Yoon Boo-keun says IoT to unleash infinite possibilities

468x60 Movistar banner

CONCAFE-468x60px

CES 2015 Samsung Conferencia de Prensa

La UHD Alliance fue creada teniendo en mente al consumidor; provee información sobre contenido y dispositivos premium Ultra-HD para entregar el mejor entretenimiento para el hogar en su clase.

CES Samsung Conferencia de PrensaLa Alianza también está enfocada en ayudar a los consumidores a beneficiarse de un ecosistema sin interrupciones, integrado y Ultra-HD de alta calidad de punta a punta. El contenido y dispositivos Premium Ultra-HD serán claramente identificados de modo que los consumidores puedan reconocerlos fácilmente en las tiendas.

La Alianza fue formada por empresas globales, incluyendo: DIRECTV, Dolby, LG Electronics Inc., Netflix, Panasonic Corporation, Samsung Electronics Co., Ltd., Sharp Corporation, Sony Visual Product Inc., Technicolor, The Walt Disney Studios, Twentieth Century Fox y Warner Bros. Entertainment.

15614400994 c438d87594Mientras el ecosistema de UHD continua evolucionando, estamos fortaleciendo nuestro compromiso con el contenido y dispositivos UHD de alta calidad“, dijo el Sr. Hyunsuk Kim, presidente de la división de Visual Display para Samsung Electronics en la conferencia de prensa de la marca en el CES 2015. “La Alianza alentará al desarrollo de contenido UHD de alta calidad mientras destacará a las TVs que ofrecen la experiencia de visualización UHD más exclusiva“.

Esas tecnologías nos permiten utilizar una selección más amplia para contar nuestras historias mientras brindamos a los espectadores colores como en la vida misma, contraste superior y calidad de imagen premium”, dijo Ron Sanders, Presidente de la Warner Bros. Home Entertainment. “Trabajar con un consorcio de industria amplia es la mejor forma de entregar estas experiencias dentro del entretenimiento premium“.

CES Samsung Conferencia de PrensaLos avances innovadores y mejoras de calidad en las TVs están evolucionando rápidamente, como se puede ver a lo largo de CES“, dijo Mike Dunn, Presidente de Twentieth Century Fox Home Entertainment. “La UHD Alliance beneficiará a los consumidores identificando productos y contenido que brindará la verdadera experiencia UHD“.

La UHD Alliance apunta a garantizar que todas las conexiones en la cadena – desde la producción, distribución y consumo de contenido, hasta la capacidad de reproducción de dispositivos – satisfaga los estándares de calidad premium identificados, mientras abarca los estándares que están abiertos y permiten flexibilidad en el mercado y brindan a los consumidores la confianza de que pueden ver el contenido que quieran en sus dispositivos. En los próximos meses, el grupo se reunirá para delinear un camino tecnológico para la rápida evolución de la tecnología UHD en todo el mundo.

“Creando posibilidades, moldeando el futuro”

16209784506 35da4fb289Bajo el eslogan “Creando posibilidades, moldeando el futuro“, Samsung Electronics Co., Ltd., hoy reveló su visión para una vida más inteligente en la conferencia de prensa da International Consumer Electronics Show (CES) 2015 de la empresa. Asistieron más de 1.700 aliados de la industria y medios de comunicación, Samsung presentó sus dispositivos y servicios de próxima generación, liderado por una SUHD TV de 88 pulgadas y el servicio de video de realidad virtual Milk VR de Samsung. Con un enfoque en traer el futuro al hogar y crear experiencias que mejoren el estilo de vida del consumidor, el portafolio de 2015 ya recibió 36 Premios de Innovación de la CES.

Entregar grandes experiencias será nuestro enfoque en 2015“, dijo Tim Baxter, Presidente y Director de Operaciones de Samsung Electronics de América. “Más que nunca, Samsung está enfocado en vidas más inteligentes en la intersección entre gran tecnología, contenido y servicios. Y, es nuestra perspectiva – que toda la innovación tiene que enfocarse en la experiencia del consumidor – que es incidente del éxito de Samsung“.

La SUHD TV lleva la calidad de la imagen a nuevas alturas

16051368270 3bf1220e8cSamsung reveló la TV JS9500 de 88 pulgadas impulsada por una tecnología de pantalla de nanocristales patentada, amigable ambientalmente e motor remasterizado SUHD inteligente. La SUHD TV es innovadora en todas las formas, entregando una calidad de imagen superior con contraste sorprendente, brillo impactante, colores espectaculares y detalle UHD magnífico.

16024000347 40ca310f18El motor remasterizado SUHD analiza automáticamente el brillo de las imágenes para minimizar un consumo de energía adicional mientras expresa niveles de contraste sorprendentes – produciendo imágenes con negros mucho más oscuros y un brillo elevado de hasta dos veces y media más que las TVs convencionales con dos veces los puntos de ajuste de color.

El semiconductor de nanocristales de las SUHD TV transmite diferentes colores de luz dependiendo de su tamaño para producir la pureza de color y eficiencia de luz más alta disponible actualmente. Esta tecnología produce una amplia gama de colores más precisos, proveyendo a los espectadores dos veces los puntos de ajuste de color y 64 veces más expresión de color que las TVs convencionales.

Colaborando con 20th Century Fox, Samsung está optimizando el contenido para entregar la calidad premium de SUHD y dar a los consumidores una experiencia de visualización de UHD sin igual. Recientemente, Samsung se asoció con el Fox Innovation Lab para remasterizar específicamente para la SUHD TV la película aclamada por la crítica, Éxodo.

16050915767 e2b8342f63El renombrado colorista de Hollywood, Stephen Nakamura, explicó a la conferencia de prensa la importancia del color de SUHD. “El color en realidad define el tono para una película. Puede cambiar completamente el humor y la sensación“, dijo Nakamura, quien trabajó en X-men, Días del futuro pasado, Quantum of Solace y Éxodo. “Recientemente remastericé Éxodo para SUHD TV, y la experiencia fue increíble. Realmente trajo la película a la vida en formas que nunca había pensado posible“.

15616959583 8d943a41a4Samsung está avanzando la UHD a la experiencia de visualización de la próxima generación, haciendo que colores nunca antes vistos en la TV se hagan realidad en su hogar“, dijo Joe Stinziano, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Electronics de América.

Desde el 2015, todas las Smart TVs de Samsung serán hechas con la tecnología de Tizen, que no solamente ofrece mejor conectividad, pero también brinda a los desarrolladores una plataforma más robusta y fácil para la cual crear nuevas aplicaciones. Aún más importante, garantiza que los consumidores tendrán acceso a una clasificación más amplia da contenido y servicios de Smart TV que nunca antes.

16183949006 751ca420ecSamsung también reveló el resultado de su colaboración con Yves Behar, el diseñador renombrado y fundador de la agencia de diseño ganadora de premios Fuseproject. La S9W TV de 82 pulgadas es una panel exquisitamente curvo que se asienta en un cubo metálico, evocativo de una escultura, dando a cualquier sala el ambiente de una galería de arte.

Samsung también presentó productos de audio innovadores que brindan a los consumidores una experiencia de audio de sonido envolvente, más dinámica. Desarrollado por el nuevo laboratorio de audio de estado de arte de Samsung en Los Angeles, California, el WAM7500/6500 entrega una experiencia de sonido de 360 grados gracias a la tecnología de radiador en anillo patentada de Samsung, que permite un sonido omnidireccional verdadero horizontal y verticalmente. El WAM7500/6500 llena el ambiente con sonido completamente balanceado. Liderado por el WAM7500/6500, Samsung planea expandir su línea de audio en 2015, enfocándose en una clasificación de parlantes 360 omnidireccionales y barreras de sonido curvas.

Samsung estuvo acompañada por Mike Dunn, Presidente de 20th Century Fox Home Entertainment, para anunciar el lanzamiento de la UHD Alliance, que apunta a crear un criterio unificado para la plataformas UHD para garantizar que los consumidores obtenga la mejor experiencia UHD posible; la alianza junta a los estudios líderes de Hollywood, a las marcas de aparatos electrónicos de consumo, distribuidores de contenido, empresas de post producción y tecnología.

Electrodomésticos digitales diseñados para un estilo de vida mejor

CES 2015 Samsung Conferencia

La innovación para Electrodomésticos Digitales de Samsung está colocando a la empresa en marcha para aún más éxito, siguiendo un año de crecimiento sin precedentes en el negocio de electrodomésticos del hogar de la empresa.

El Chef Collection, difundido con las instrucciones de los chefs protagonizados por Michelin, transformó verdaderamente la categoría de electrodomésticos de cocina durante el 2014. Ahora, Samsung está lanzando la segunda fase del proyecto trayendo su pasión por la cocina directamente en la cocina. Los chefs estrella compartirán sus recetas y consejos y trucos a través de la aplicación Chef Collection, que – gracias a actualizaciones regulares – ayudarán a los clientes a crear aquella experiencia culinaria perfecta. Por un tiempo limitado, los consumidores que compran un paquete de electrodomésticos de Chef Collection son elegibles a recibir una tablet de Chef Collection con la aplicación Chef Collection preinstalada. Guiará a los consumidores a través del proceso de cocina paso a paso. La tablet también viene con una madera laminada personalizada y un soporte de tablet gravado.

CES 2015 Samsung Conferencia

El nuevo horno Flex DuoTM ganador de premios de Samsung se extiende con Dual DoorTM para traer flexibilidad a la cocina del hogar. Es un concepto que combina tres hornos en uno. Las dos puertas integradas para proveer tres configuraciones de cocina. El horno puede ser suficientemente grande para aquella cocina perfecta, o puede transformarse en dos hornos para hacer dos platos separados, como un asado en uno y un pastel en el otro. El Smart Divider separa los hornos para garantizar que ni el calor ni los olores se transfieran de un plato al otro – rendimiento, eficiencia y flexibilidad combinada en un horno.

15619183263 d2c8ac9b14Para cualquier familia con niños, las manchas persistentes en la ropa sucia son un problema frecuente. Samsung lo hace fácil tratando las manchas previamente con la máquina de lavar de carga superior Samsung activewashTM. El tratamiento y prelavado se realizan en el lavabo incorporado del activewashTM, completo con el chorro de agua y la superficie de fregado, desde donde la ropa puede soltarse directamente en la parte inferior de la máquina de lavar. No más caminos de gotas del lavabo de la lavadora. Además, la tecnología de Super Velocidad patentada ahora redujo el tiempo de lavar a tan solo 36 minutos.

Samsung también lanzó su aspiradora robot POWERbot VR9000. Su Motor Inverso Digital entrega 60 veces más potencia de succión que las anteriores aspiradoras robot. Gracias al Visionary Mapping Plus, el POWERbot crea un mapa completo del hogar, y calcula el camino de limpieza más eficiente. Incluso encuentra so camino de regreso a su estación de conexión para recargarse.

El MILK VR entrega un contenido de realidad virtual

16051230928 7bf05740cfSamsung continúa innovando en el espacio móvil. Mientras los dispositivos de la próxima generación seguirán los pasos del Galaxy Note Edge, el Gear S y el Gear VR, contiene ofertas que continuarán expandiéndose a través de Samsung MILK. Hasta ahora un servicio de música con millones de usuarios activos en el mundo entero, el Samsung MILK no solo está agregando su servicio de descubrimiento de vídeo, Milk Video, pero también se expandirá a las Smart TVs, y – para la parte musical – también para la Web.

15618887363 f85e138a95Los fanáticos del Samsung Gear VR – el casco de realidad virtual potenciado para el Samsung Galaxy Note 4 – también será capaz de entrar en la experiencia Milk, con un flujo diario de videos de 360 grados y canales de VR para música, deportes, acción y estilo de vida. El servicio ofrecerá ambas opciones de “Reproducción Instantánea” (de transmisión progresiva) y “Mejor Calidad” (descarga) en la calidad más alta disponible (4K x 2K). A través de actualizaciones y reparaciones de contenido diario de nuevos videos, los usuarios de Gear VR siempre tendrán videos frescos, y de inmersión para explorar. En un anuncio primero de su clase, Samsung se está aliando con Skybound Entertainment, productores de The Walking Dead, para crear en 2015 el primer thriller de suspenso de misterio producido enteramente por VR. Además, a través de alianzas de contenido, incluyendo aquellos con la National Basketball Association (NBA), Skybound Entertainment, RedBull, Mountain Dew, Acura, Artists Den, Refinery 29 e Boiler Room, Samsung continuará trayendo contenido de realidad virtual dinámica a los consumidores.

CES15 · Samsung 4K entretenimiento total envolvente

2090317207 dd20b02c67 oSamsung impulsa la innovación tecnológica, con una alianza con los estudios principales de Hollywood, para ofrecer contenido, de la UHD (Ultra Alta Definición) buscando definir la barrera para la próxima generación de entretenimiento de video, estableciendo nuevos estándares que soporten la innovación en tecnologías de video incluyendo 4K y resoluciones más altas, alta cobertura dinámica, una gama de colores más amplia y audio en 3D envolvente.”, comentó en exclusiva a Con-Cafe el Lic. Bruno Velotti, Product Manager para Audio y Video de Samsung Latino America, desde el del Consumer Electronic Show (CES 2015) en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Estimamos que a partir del mes de abril, las novedades presentadas llegaran a América Latina“, dijo en calidad de primicia el invitado.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Bruno Velotti.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos