CONATEL: "precios justos" a tarifas telefónicas 4G"

15814541117 b2d62efffd¡Supervisión en el Café!Vamos a empezar a trabajar con las operadoras Movistar, Digitel, Movilnet y la Superintendencia de Costos y Precios Justos para ver el tema de estructura de costos en telecomunicaciones y definir políticas estratégicas que permitan que el nuevo servicio de 4G no sea para una élite“, dijo Castillo Presidente de CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) en entrevista a Venezolana de Televisión (VTV).

468x60 Movistar banner

Añadió que la evaluación de estructura de costos en materia de telecomunicaciones “es muy sensible para la gente pero, efectivamente, evaluaremos el tema de inversión en las empresas, así como sus tarifas, que deben permitir el acceso a la población”. Informo el alto funcionario.

Aunque el funcionario manifestó que en Venezuela no existe por ley que regule el sector de las telecomunicaciones en términos tarifarios; sin embargo, “tenemos la Superintendencia de Costos y Precios Justos y su ley orgánica. Les hemos dicho a las operadoras Movistar, Digitel y Movilnet que deben reconocer la autoridad del Estado en esa materia”.

Este punto me extraña, por que ¿No es CONATEL el ente regulador del estado venezolano que autoriza el incremento de precios de las tarifas de las operadoras?.

Sin embargo, el presidente de CONATEL dijo que el próximo año se sentarán a la mesa operadoras y representantes de la institución encargada de velar por los costos y precios justos.

CONCAFE-468x60px

Tenemos que trabajar en el tema de estructuras de costos y estructuras tarifarias que permitan el acceso porque si no, solo los que tengan mucho dinero podrán pagar el servicio“, comentó el funcionario.

Citó como beneficios de la nueva tecnología la posibilidad de navegar a alta velocidad a través de redes móviles así como la descongestión de las redes 3G, colapsadas por el alto tráfico de voz y datos.

Destacó que el 4G es un proyecto nacional que involucra a los sectores público y privado y que el Estado garantizará el acceso en zonas remotas del territorio.

Respetando la posición del alto funcionario, Digitel en 12 meses ha invertido casi 500 millones de dólares y tiene más de 140 mil suscriptores LTE. A título informativo, el Sr. Oswaldo Cisneros al momento de comprarle a TIM, y sólo la región nativa, pago 450 millones de dólares. En la red HSPA+ se ha invertido cerca de 40 millones de dólares.

Hablamos de una inversión que supera dos veces la compra original de Digitel.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos