Samsung hará cambios profundos en división Mobile

7889340340 524736d4b0¡Café coreano!Perder cerca del 66% de las ganancias es algo que no puede pasar por debajo de la mesa, amerita cambio y Samsung Electronics lo sabe, sólo que necesitaba pensarlo bien y no precipitarse” dijo el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe, tras el anuncio de los cambio en Samsung publicados por etnews. Ver: “Samsung tendrá nueva generación de Smartphone”

468x60 Movistar banner

Samsung Electronics (SEC) llevará a cabo unos cambios profundos en división Mobile a mas tardar en una semana, en pleno mes de diciembre, para mantener su competitividad y buscar mantener su liderazgo mundial.” aseguró el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe. La División de Informática y Comunicaciones Móviles (IM) se reorganizará también en una forma todavía no conocida. De acuerdo con expertos de la industria, el SEC pronto finalizará y anunciará su plan de reorganización centrada en en mejorar la eficiencia del trabajo, junto con la reestructuración de algunas divisiones de negocio.

8510729634 049ba23124El MSC (Media Solution Center) se reducirá y luego las organizaciones en el extranjero se reorganizaran también.

El mayor problema es la División de IM, es que 3 de 7 CEOs ya tomaron su relevo, y uno fue reubicada, con una reducción del número de consejeros delegados a tres. De los 32 promovidos a vicepresidentes ejecutivos, sólo 6 viene de la División de IM” alerta el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe.

El número de los ejecutivos de las Divisiones de IM se redujo considerablemente. La División de IM se reducirá en gran escala en el Solución Media Center (MSC) según se da por sentado.

8509624265 e923a44479Algunos dicen que la SEC x-el MSC, pero como Lee Joon, jefe del equipo de comunicaciones de Samsung Group, dijo: “Yo entiendo que estamos contemplando en cómo mejorar el MSC“, el consenso general es que no será disuelto. Como se reestructuró la División de Negocio Móvil como parte de la División de IM debido a su bajo rendimiento, se prevé que debe ser eliminado o integrado.

Algunas organizaciones de apoyo Con la Solución de dispositivos División (DS), que tuvo un buen desempeño, espera que tenga ningún cambio, la electrónica de consumo División (CE) es seguro que será reorganizada también.

Para empezar, la organización y los recursos humanos a cargo de la casa inteligente en el MSC de la División de IM se rumorea que ser reorganizado. La necesidad de crear sinergias entre las dos divisiones se ha mencionado continuamente dentro de la SEC de Samsung Electronics.

CONCAFE-468x60px

Uno de los factores detrás de esto es el hecho de que Yoon Boo-Geun, director general de la División de la CE, que es también el jefe de la División de Electrodomésticos Digitales de negocios, tiene un gran interés en la casa inteligente. Sin embargo, como los dispositivos inteligentes, electrodomésticos y televisores deben estar interconectadas en el hogar inteligente, también es probable que se hizo una organización separada.

Además, también es muy probable que los dispositivo médicos en manos de la División de Negocios se fusionará con Samsung Medison, una subsidiaria de la SEC.

Samsung Galaxy Notes 8" Mobile Word Congress 2013

8510065875 27360ef1e2Una fuente privilegiada de Samsung dijo a etnews de Corea: “El año que viene tenemos que recortar en gran medida por nuestros costos de comercialización en el extranjero, y en lugar de racionalizar nuestras campañas de marketing, las veremos en aumento” se espera que una organización aleatoria relacionada a seguir.

Mientras tanto, la única reestructuración orgánica del año pasado fue la integración de la Imagen Digital División de Negocios, responsable de las cámaras, en la División de Negocio Móvil de la División de IM. Fue una decisión para la creación de sinergias entre las dos divisiones de negocio.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos