El recuerdo Walkman #CaeLaCedula

Si, se me cae la cédula, con esta publicación compartida del fanpage RetoRetro, la verdad recordé la época. ¡Era increíble! llevar la música a donde tu querías, los modelos que recuerdo eran sencillos y este modelo que aparece en la publicación: ¡Resistente al agua!.

Lo divertido de recordar es como la tecnología ha ido mejorando, pero como dicen: “Recordar es vivir” y reírse de uno mismo con algunos detalles:

· Sony era el rey..
Sony tiene mucho que contar de grandes éxitos y también fracasos, su empeño por estandarizar tecnologías lo ha hecho naufragar solo en algunos esfuerzos pero con Walkman fue un grande en la música, produce buenos artistas, hace películas, hacía los cassettes y los grandes dispositivos donde escucharlos. Para la época AIWA era un gran competidor y en bajo precio vimos marcas como Coby.

· Los Cassettes
Tantas marcas, mi papá era un gran exponente, periodusta con tanto que documentar, encontrabas marcas muy buenas como Basf, Sony, TDK, Maxwell, entre otros. Empezaron con colores grises y oscuros, más tarde llegaron los colores y luego las transparencias medias y completas.

· Las pilas y las pilas recargables
Las pilas alkalinas eran algo raro de ver en casa, mi papá se preocupaba por tener pilas recargables basada en nickel cadmium, no era extensa su duración, pero el gran valor es que eran recargables. Lo ideal era tener 4 pilas 2 para el uso y 2 para tener recargados listos en un cambio rápido.

· Los Walkman: Funciones, Innovaciones y extras.
Bajar música en ese entonces era copiar cassettes originales o cazar música en la Radio AM/FM. Lo que resultaba divertido era grabar voz. Los Walkman era completos aparatos lleno de pequeñas funciones, sin duda un Walkman deportivo de detalles negros y amarillos deslumbraba con esa capacidad de funcionar siendo resistente al agua, como habían trucos para ahorrar batería: Sostener un cassettes con un bolígrafo en uno de los orificios para rebobinar (si, correr hasta el principio de la cinta para volver a escuchar).

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos