¿Vientos de guerra entre Apple y Xiaomi?

15528800892 66249ecf07 o¡Analista en el Café!Apple percibe a Xiaomi como un rival de cuidado, y comienzan las escaramuzas entre ellos” dijo hoy vía Skype, de 10 a 11:00 al Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe, para hablarnos de las últimas tendencias en el mundo tecnológico, en #ConCafeRADIO.

Jony Ive, responsable de la división de diseño de Apple, ha criticado durante su charla en el Vanity Fair Summit el descaro con el que, según él, la compañía china Xiaomi (o Mi) copia los diseños de la firma de la manzana.

Bin Li CEO de Xiaomi ha salido al paso y le ha respondido que “Xiaomi es una empresa con una mentalidad abierta. ¿Puede realmente alguna compañía asegurar que no está copiando lo que hacen los demás?

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata..

468x60 Movistar banner

15505905056 b42f017ff8Jony Ive antes una pregunta sobre que pensaba sobre Xiaomi, a la que algunos califican como “la Apple de China” y este respondió “Voy a ser un poco duro. No lo veo como adulación. Cuando haces algo por primera vez, no sabes si va a funcionar, y te pasas 7 u 8 años trabajando en algo para que luego sea copiado. Creo que la cuestión es simple. Es un robo y es fruto de la pereza. No creo que eso sea en absoluto lo correcto“.

Las declaraciones de Ive son tan contundentes como podría esperarse, sobre todo después de los últimos lanzamientos de una Xiaomi que no esconde su afición por “inspirarse” en diseños y productos de Apple -y de otros fabricantes- para luego aplicarlos a los suyos propios.

Fuentes GizChina, techcrunch

Alcatel One Touch décimo en el mundo segundo en Latam

14840100601 d96eb1f6d3 z

Alcatel One Touch ha ganado espacio en la plataforma Android , su oferta en la gama media y baja, ha impulsado sus ventas las ventas para ubicarla en el décimo lugar a nivel global y en la segunda marca a nivel de América Latina” dijo el invitado.

Alcatel One Touch compraría participación en HTC

12799463864 730410f477El Presidente de TCL Comunicaciones, Sr. Li Dongsheng dejo entrever en su cuenta en la red social Weibo una posible alianza entre su empresa y HTC. En el post, Dongsheng expresa su admiración por Cher Wang, fundadora y presidenta de HTC y sugiere que ambas compañías unidas podrían suponer una grave amenaza para Apple y Samsung.

Esta no es la primera vez que el presidente de TCL alude a operaciones detrás de las escenas en esta cuenta de Weibo. Anteriormente, señaló hace una pequeña indicación de la asociación de TCL con Baidu en la parte frontal del televisor.

12821741204 f3e9471d4cTrasladándonos en el tiempo, en 2004; TCL invertido € 55 millones en el negocio de teléfonos y smartphone de Alcatel a cambio del 55% de participación y un año después compró el 45% restant . Ahora, 9 años después, Alcatel OneTouch lo está haciendo muy bien y mostró algunos grandes smartphones en el IFA 2014 .

Los últimos resultados trimestrales de HTC , evidencian que sólo logró regresar a serrentable gracias a apretar el cinturón y reducir los costos. De manera similar a lo que hizo con Alcatel, TCL podría invertir una cantidad considerable de dinero en HTC para que tenga tener más espacio para respirar y producir grandes productos.

Descubre mas en #ConCafeRADIO…

¿Vientos de guerra entre Apple y Xiaomi?

2090317207 dd20b02c67 oApple percibe a Xiaomi como un rival de cuidado, y comienzan las escaramuzas entre ellos” dijo hoy vía Skype, de 10 a 11:00 al Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe, para hablarnos de las últimas tendencias en el mundo tecnológico, en #ConCafeRADIO.

Jony Ive, responsable de la división de diseño de Apple, ha criticado durante su charla en el Vanity Fair Summit el descaro con el que, según él, la compañía china Xiaomi (o Mi) copia los diseños de la firma de la manzana.

Bin Li CEO de Xiaomi ha salido al paso y le ha respondido que “Xiaomi es una empresa con una mentalidad abierta. ¿Puede realmente alguna compañía asegurar que no está copiando lo que hacen los demás?
#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Márquez.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos