Telefónica líder en Alemania Brasil y España

15235054500 800f9a834e¡Analista en el Café! Telefónica anuncia el cierre de la compra del operador E-Plus, filial de KPN, en Alemania, después de obtener el visto bueno por parte del ente regulador de la Comisión Europea (CE) y una vez completada la ampliación de capital dirigida a financiar la operación.

468x60 Movistar banner

Tras este movimiento, Telefónica Alemania pasa a liderar el mercado con alrededor de 47 millones de accesos, fijos y móviles, y unos ingresos combinados de aproximadamente 8.000 millones de euros.

12769374003 2415415f94Con la suma de estos nuevos usuarios el Grupo Telefónica se sitúa como el segundo operador en Europa si consideramos el número de clientes móviles y luego si consideramos el volumen de ingresos.

Telefónica mantiene una participación accionarial del 62,1 por ciento en Telefónica Alemania, que integra el cien por cien de E-Plus. Por su parte, KPN participa en un 20,5 por ciento en Telefónica Alemania y el resto es capital flotante.

Telefónica asegura que con esta compra alcanza el liderazgo en lo que la empresa considera sus tres mercados principales: Alemania, Brasil con adquisición de GVT y España.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos