Samsung reduce sus ganancias un 60%

15136897215 f8e5e685cc¡Problemas en el Café!¡Café colado! La marca de Corea del Sur, Samsung, en su último informe, confirma lo afirmado en el día de ayer por nuestro analista el Ing. Jesús Marquez en #ConCafeRADIO, ha visto  reducir sus ganancias un 60% en tan sólo un año. Ver: “@SamsungMobile pierde 30% de las ventas globales “

468x60 Movistar banner

La causa se atribuye en el informe financiero al declive en el negocio de los Smartphones y del negocio de la venta de suspantallas. Los lectores de Con-Cafe han visto el transcurrir de estos hechos mediante los acertados análisis del Ing. Jesús Marquez en #ConCafeRADIO. Ver: Micromax desplaza a Samsung en la India, Strategy Analytics confirma liderazgo Xiaomi en China y Xiaomi desplaza a LG y va por Samsung y Apple.

El último reporte financiero publicado por la compañía, donde se revela que para el período correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre del 2014, las ganancias se redujeron un 60% con respecto al mismo período del año pasado.

15256054662 0c98745540Dicho informe es una estimación previa al anuncio oficial, sin embargo, da cifras muy exactas respecto a lo que deben esperar los inversionistas. Entre ellas, podemos ver que se anotaron ventas totales por el orden de los USD$44.000 millones, lo que significa un 20% menos que lo visto el 2013.

Hablando de ganancias netas, vemos que se alcanzaron USD$3.800 millones de donde se deduce la baja del 60% comparando al mismo período del año pasado, lo cual si bien significa números verdes para la compañía, da cuenta de una tendencia económica que en Samsung reconocen a viva voz según DJ Lee, ejecutivo a cargo del área móvil de la empresa:

15133924211 ca97912920Esperamos superar esta crisis a través de nuestra propia tecnología fundamental. Tenemos un portafolio lleno de smartphones desde el bajo costo hasta lo premium. Reaccionaremos activamente basándonos en nuestras categorías de productos y la situación del mercado en cada país” dio el Sr. DJ Lee, ejecutivo a cargo del área móvil de Samsung.

Lo cierto es que según los analistas, la caída se debe al menor precio con que se han vendido los Smartphone durante los últimos doce meses, pese a que en términos de cantidad las cosas siguen igual o mejor. Además se suma un declive en el negocio de pantallas que mantiene la compañía, incluyendo el segmento de televisores de alta definición.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos