Samsung fabricará chip A9 de la siguiente generación de iPhone

15113889866 fe8dae8c50¡Café para aliarse! La empresa de Corea del Sur, Samsung; será el fabricante de los nuevos chips A9 de Apple que llevarán la próxima generación de iPads y iPhones que la empresa ya tiene en desarrollo, según reportó ZDNet.

La empresa de semiconductores filial de Samsung, System LSI, ya tiene el contrato adjudicado. No ha trascendido, sin embargo, qué porcentaje de chips hará esta compañía que se mantiene en números rojos desde que en 2012 Apple decidiera contratar a terceros para no depender de su archirrival, tras desatarse la llamada “Guerra de las Patentes”.

468x60 Movistar banner

En una reunión con periodistas en Seúl, Corea del Sur, Kim Ki-nam, presidente del negocio de semiconductores de Samsung y jefe de la subsidiaria System LSI, dijo que espera que sus ganancias "mejoren positivamente" una vez que comience a suministrar a Apple sus chips de última tecnología.

15369155895 3a971ee68bHaciendo historia, Samsung fabricaba mas de la mitad de los componentes del iPhone anteriormente. Tras el lanzamiento de esta marca del Galaxy y su primer éxito con el S2 y luego con el avasallador éxito del S3, Apple se molestó y comenzó a demandarla por patentes infringidas.

El trasfondo de la demanda para Apple es el siguiente: Samsung al ser el fabricante de la mayoría de las partes del iPhone, pudo conocer los “secretos” de este innovador Smartphone y plasmarlos en la serie Galaxy que han resultado ser tan competitivos que han llevado a Android OS a ser la primera plataforma móvil y a la marca de Corea en el primer fabricante del mundo de Smartphone. Si así fuera, el alumno superó ampliamente al maestro.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos