Movilnet, Movistar, Directv y MultiPhone adjudicadas para 4G

15374163602 df5d1f49d4¡Más granos para el Café! Tal como lo adelantará con-cafe.com, ver: 4G: Conatel licita + espectro para Directv Movistar, CONATEL concluye la licitación pública para adjudicar el espectro necesario para que otros operadores desplieguen LTE, el estándar mas usado para el 4G, recomendado por la GSMA y discutido ampliamente en el MWC 2013 y 2014.

Movilnet y Movistar. precalificaron para el uso y explotación de los bloques de frecuencia G-G’ y H-H’, comprendidos en la banda de frecuencia 1.710 y 2.170 MHz. Mientras, para los bloques B-B’ y C-C’, comprendidos en la banda 2.500 y 2.690 MHz, las empresas precalificadas son Movistar., Multiphone Venezuela, C.A. y DIRECTV. De acuerdo a la nota de prensa de CONATEL, la Adjudicación definitiva en 10 días hábiles.

468x60 Movistar banner

Esta es la nota de prensa liberada:

Cuatro operadoras precalificadas en oferta pública de 4G


El Consejo Directivo de Conatel, mediante las Providencias Administrativas 128 y 129, anunció que Telecomunicaciones Movilnet, C.A. y Telefónica Venezolana, C.A, Multiphone Venezuela, C.A. y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A., obtuvieron la condición de empresas precalificadas en el procedimiento para la asignación de bloques de frecuencias del espectro radioeléctrico, destinados al desarrollo de redes y servicios de comunicaciones móviles avanzadas, denominadas de cuarta generación (4G).

>Estas cuatro empresas presentaron a la Comisión de Oferta Pública, designada para tal fin según Gaceta Oficial Nº 40.480 del 21 agosto de 2014, los recaudos técnicos, económicos y legales, para los procedimientos de Oferta Pública Nros. 0035, 0036, 0038, 0039 y 0040.

En detalle, Telecomunicaciones Movilnet, C.A. y Telefónica Venezolana, C.A. precalificaron para el uso y explotación de los bloques de frecuencia G-G’ y H-H’, comprendidos en la banda de frecuencia 1.710 y 2.170 MHz. Mientras, para los bloques B-B’ y C-C’, comprendidos en la banda 2.500 y 2.690 MHz, las empresas precalificadas son Telefónica Venezolana, C.A., Multiphone Venezuela, C.A. y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A.

Cumplida la etapa de precalificación, la Comisión de Oferta Pública pasa a la fase de análisis técnico de las ofertas recibidas, la cual culminará en diez días hábiles con la selección y adjudicación de las porciones de espectro radioeléctrico sometidas a oferta pública. A partir de ese momento, de acuerdo a los cronogramas aprobados, las empresas adjudicadas iniciarán sus respectivos planes de inversión previstos en sus ofertas, que contemplan -entre otras condiciones- el compromiso de distribución equitativa de cobertura de la tecnología 4G a nivel nacional, la cual estará disponible al menos en los 20 municipios más poblados del país para el primer año de operación; para al cuarto año, en todas las capitales de los estados venezolanos; y para el quinto, en 100 o más municipios.

Revise el documento de la notificación aquí

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos