BlackBerry compra Movirtu para fortalecer su oferta

c42cf9 1ce3c0a4215d2d5990f442c19e75784f.jpg srz p 420 265 75 22 0.50 1.20 0¡Compras en el Café! BlackBerry anuncia su adquisición de Movirtu, un proveedor de soluciones de identidad virtual para móviles, con el objetivo de promover la adopción de BYOD (Bring Your Own Device) y COPE (Corporate Owned, Personally Enabled) en empresas.

Una de las características más atractivas de Movirtu es su plataforma virtual SIM, con la cual es posible activar un número personal de teléfono y otro número corporativo en un mismo dispositivo, los cuales serán facturados aparte para facilitar los pagos de las líneas telefónicas corporativas de cada empresa.

La compra de Movirtu le añadirá un gran valor agregado a los servicios de BlackBerry, redefiniendo la experiencia de uso de identidades virtuales y permitiéndole obtener el máximo provecho de su plataforma BES, además de complementar algunas de sus tecnologías de datos como BlackBerry Secure Work Space y BlackBerry Balance.

468x60 Movistar banner

Esta es la nota de prensa liberada:

BlackBerry adquiere Movirtu para promover la adopción de BYOD y COPE en empresas

Esta nueva solución permite realizar una “facturación dividida” en dispositivos iOS, Android y BlackBerry

9799336513 540355a918Waterloo, ONTARIO BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, anunció hoy que ha adquirido Movirtu, un proveedor de soluciones de identidad virtual para operadores móviles que permite activar varios números de teléfono en un mismo dispositivo. Esto optimiza la administración tanto de dispositivos personales incorporados a la red corporativa (BYOD) como de dispositivos corporativos usados para fines laborales y personales (COPE). Los términos de la operación no fueron difundidos.

Con la plataforma Virtual SIM, de Movirtu, es posible activar un número de teléfono personal y un número de teléfono corporativo en un mismo dispositivo. Entre otras ventajas, esta plataforma permite facturar por separado el uso de datos, mensajes y servicios de voz de cada número. Gracias a esta herramienta, los empleados pueden contar con un perfil personal y un perfil corporativo en un mismo teléfono móvil que no necesita tener dos tarjetas SIM. Los servicios de cada número serán facturados al empleado y a la empresa, respectivamente. Además, si poseen la plataforma BlackBerry Enterprise Service (BES), los clientes corporativos podrán aplicar políticas de TI únicamente para los números de teléfono corporativos, con lo cual esas políticas no afectarán la funcionabilidad del dispositivo para uso personal.

13789825343 92d89c7216Con el auge de los modelos BYOD y COPE, tanto empresas y empleados como operadores móviles deben enfrentar desafíos que tienen que ver con la eficiencia y la practicidad —explicó John Chen, Director Ejecutivo y CEO de BlackBerry—. La adquisición de Movirtu no sólo complementa nuestra estrategia principal, cuyo objetivo es proveer servicios de valor agregado, sino que también nos permitirá aprovechar nuestros activos clave, como la plataforma BES, en el marco de nuestra infraestructura global, que cuenta con una gran cantidad de operadores móviles de todo el mundo”.

Movirtu complementa BlackBerry Secure Work Space, BlackBerry Balance y otras tecnologías de separación de datos. Estas herramientas brindan tanto libertad y privacidad para los empleados en el uso personal de sus dispositivos móviles como seguridad y opciones de administración necesarias para el uso corporativo. Con Movirtu, los empleados pueden pasar del perfil personal al perfil corporativo para hacer llamadas, enviar mensajes o transferir datos, ya sea que estén en utilizando una red doméstica o un servicio de roaming.

BlackBerry es el mejor socio para ayudarnos a llevar a cabo nuestra visión: redefinir la experiencia móvil con el uso de identidades virtuales —aseguró Carsten Brinkschulte, CEO de Movirtu—. Nuestra estrategia para enfrentar los desafíos de los entornos BYOD y COPE es distribuir nuestra exclusiva e innovadora solución a través de la red de clientes y operadores móviles de todo el mundo que trabajan con BlackBerry”.

Las nuevas funcionalidades de Virtual SIM serán ofrecidas por BlackBerry a través de operadores móviles que les brindan a sus clientes servicios basados en múltiples identidades. Además, BlackBerry ofrecerá soporte para que los operadores móviles puedan desarrollar soluciones de tecnología Movirtu para los principales sistemas operativos utilizados en smartphones.

Acerca de BlackBerry

ce6bc9 6ce449f132b644a688daa3b85f22b2b0.png srz p 93 61 75 22 0.50 1.20 0BlackBerry®, líder mundial en comunicaciones móviles, revolucionó la industria móvil con el lanzamiento de la solución BlackBerry en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo expandiendo constantemente los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en América del Norte, Europa, Medio Oriente, África, el Pacífico asiático y América Latina. La Compañía opera bajo el símbolo “BB” en la Bolsa de Valores de Toronto y bajo el símbolo “BBRY” en el NASDAQ. Para obtener más información, visite www.blackberry.com.

Acerca de Movirtu

ce6bc9 06e54f597a94a3f9ebffde0fcdd89d6e.png srz p 100 100 75 22 0.50 1.20 0Movirtu, que tiene su sede central en Londres y una oficina regional en India, es una empresa que diseña y comercializa innovadoras soluciones de identidad para operadores móviles en mercados tanto desarrollados como en vías de desarrollo. Virtual SIM, una plataforma patentada de Movirtu diseñada para usar activamente múltiples números de teléfono en una tarjeta SIM estándar, permite que los operadores móviles implementen una amplia y atractiva variedad de servicios. Para obtener más información, visite http://www.movirtu.com.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos