Google compra Jetpac para Google+

.

Con Jetpac, por ejemplo, hay una probabilidad de que Google incorporará el algoritmo de la foto de recogida en su propia red social, Google+, aunque esto es, por supuesto, aún no confirmado 100 por ciento. Otra posibilidad es que Google para integrar la sensibilidad al contexto del motor de búsqueda de imágenes de Jetpac en su propia búsqueda de imágenes, así como otras tecnologías de búsqueda que dependen del contexto visual. Tal vez esto también puede ser una característica clave en aplicaciones relacionadas con móviles. Recuerda Google Googles? Esa aplicación en particular había sido golpeado o se pierda en muchos casos, pero mejoró contexto podría ayudar a hacer mejor las búsquedas basadas en imágenes en vivo” dijo vía Skype, el Ing. Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe. Puede escuchar la entrevista acá Ley de InfoGobierno obliga al Gobierno Electrónico.

14776148199 40c74b0652 bGoogle ha estado en una serie de adquisiciones, comprando nuevas empresas de tecnología que tienen el potencial para ganar tracción o bien para contribuir con su propiedad intelectual a la propia oferta del gigante de las búsquedas. Una de estas nuevas empresas de tecnología es Jetpac , una plataforma que escanea algorítmicamente Instagram fotos para subir con guías de ciudades formadas por las fotos de ciertos grupos de personas. Por ejemplo, usted puede conseguir "10 actividades al aire libre en Caracas" o guías de grupos como intelectuales, skaters o empresarios.

La eficacia del algoritmo en conseguir que las fotos de tu grupo deseado de la gente puede ser discutible, aunque al igual que con muchas otras startups adquiridas, la compañía más grande es probable que va a integrar la tecnología en sus propias ofertas. En algunos casos, la adquisición se entiende como un "adqui-alquiler" en el que la intención principal es contratar el equipo fundador por sus capacidades técnicas y / o visión para los negocios.

Jetpac y Google no han revelado ninguna cifra con respecto al costo de adquisición.Basta con decir que, sin embargo, que Google ha gastado una gran cantidad de recursos en la adquisición de nuevas empresas para sus capacidades de datos de minería y el sentimiento de recolección, y la compañía ya ha construido una red de servicios y aplicaciones que hacen precisamente esto. Si unimos esto con la ubicuidad de los servicios de Google en los teléfonos inteligentes Android (1,4 mil millones a fin de año), la compañía de búsquedas tendrá una gran cantidad de datos en sus manos, que se puede utilizar para optimizar la entrega de contenido, y por supuesto la publicación de anuncios más eficaces.

Por supuesto, la pregunta aquí es si Jetpac continuará en su forma actual después de la adquisición, o si Google va a echar por tierra la aplicación en favor de la simple integración de la tecnología en sus propios motores de redes sociales o de recomendación. Una cosa es segura aquí: Google quiere tener tantos datos sobre la mano con el fin de elevar el perfil de sus propios servicios que actualmente se enfrentan la dura competencia de los titulares más grandes como Facebook, al menos en el ámbito de redes sociales.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos